2013/05/25

Nominada para los Oscar; BOSTON MARATHON 2013. ATENTADO CINEMATOGRÁFICO. EXCELENTE DIRECCIÓN Y MAQUILLAJE


  • BOSTON MARATHON 2013. ATENTADO CINEMATOGRÁFICO. EXCELENTE DIRECCIÓN Y MAQUILLAJE·   

    REPARTO 

    BOSTON
    28812483
    burwellllois
    YOO1 (3)317410_638028756222615_1309210768_n540967_2013041516574814684194_028812483042996011-1024x665a130415160314-boston-marathon-explosion-04-horizontal-gallery (1)A130415162057-boston-marathon-explosion-10-horizontal-galleryA130415164910-15-boston-marathon-explosion-horizontal-gallerya130415165224-17-boston-marathon-explosion-horizontal-gallery130415180911-40-boston-marathon-explosion-horizontal-gallery130415183842-41-boston-marathon-explosion-horizontal-galleryBoston_blast_add_P4burwelllfema
    Lo que no te cuentan de los atentados de Boston
    • La verdad sobre Boston: La “conexión chechena”, Al Qaeda y los atentados del maratón.
      Michel Chossudovsky
    • Entrevista con Sibel Edmonds denunciante y ex traductora del FBI sobre el bombardeo de Boston: Las raíces USA del terrorismo "Checheno" 
      [VIDEO] 
    • El contexto de los atentados de Boston: Como el FBI financia, equipa e impulsa a los terroristas americanos
      [VIDEO] 
      James Corbett 
    • Los sospechosos del atentado de Boston estuvieron durante años en el radar del FBI.
      Tony Cartalucci 

    La verdad sobre Boston: La “conexión chechena”, Al Qaeda y los atentados del maratón.

    Michel Chossudovsky

    En Global Research vamos a publicar una serie de artículos e informes con el fin de promover “la verdad sobre Boston”. El objetivo subyacente es confrontar y cuestionar la versión oficial de los hechos en relación con los atentados de Boston, así como las interpretaciones sesgadas y enrevesadas de los principales medios de comunicación.
    Invitamos a nuestros lectores a apoyar ”la verdad sobre Boston” y a difundirla en las redes sociales, medios de comunicación independientes y blogs.

    Nueve mil policías fuertemente armados, incluyendo los equipos de SWAT, fueron desplegados en una cacería para capturar a un estudiante de 19 años de la Uniersidad de Massachusets, después de que su hermano Tamerlan Tsarnaev, el presunto autor intelectual del atentado terrorista en el maratón de Boston fuera muerto a tiros por la policía al parecer tras una persecución de coches con dispararos a la policía.

    Antes de la realización de una investigación de la policía, el estudiante de 19 años ya ha sido designado como “culpable”. El principio jurídico fundamental de la “inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad” ha sido desechado. En palabras del Presidente Obama (un graduado de la facultad de derecho de Harvard), el estudiante de 19 años de edad, es “culpable” de crímenes aberrantes (sin pruebas y antes de ser acusado en un tribunal de justicia):
    “Cualquiera que sea la agenda de odio que llevó a estos hombres [sospechosos] a cometer tales actos atroces  no puede prevalecer. Lo que pensaron que podrían lograr, ya han fracasado …. ¿Por qué los jóvenes que crecieron y estudiaron aquí como parte de nuestras comunidades y nuestro país recurren a este tipo de violencia?”(Énfasis añadido).
    Junto con el presunto ántrax en Washington DC, que misteriosamente apareció  inmediatamente después de la tragedia de Boston, Washington y los medios de comunicación han puesto de relieve los vínculos de los hermanos Tsarnaev con la insurgencia yihadista de Chechenia.

    De acuerdo con el Wall Street Journal, citando la opinión de expertos académicos:

    “… El contexto de fondo de la familia Chechena es tal vez una parte de lo que los llevó [a los dos sospechosos] a hacer lo que hicieron”, dijo Lorenzo Vidino, experto en militantes chechenos en el Centro de Estudios de Seguridad en Zúrich “. … Un perfil en las redes sociales Vkontakte  que parece pertenecer a Dzhokhar Tsarnaev incluye una propaganda de un clip yihadista sobre el rally a Siria para luchar junto a los rebeldes, citando dichos del Profeta Muhammad. Da la casualidad de que los combatientes yihadistas extranjeros en Siria son reclutados por los EE.UU. y sus aliados como está ampliamente documentado. (Wall Street Journal, op cit.)

    Lo que implica esto es que incluso si los sospechosos no están vinculados a una red de extremistas musulmanes, su “background” es decir su patrimonio cultural y el hecho de ser musulmanes los incita -como es natural- para cometer actos de violencia. ¿De qué manera este concepto, que habitualmente asocia a los musulmanes con el terrorismo, repetido hasta la saciedad en la cadena de noticias occidental, afecta a la mentalidad?
    Mientras que la identidad y los motivos de los sospechosos están siendo examinados por los investigadores policiales, los hermanos Tsarnaev ya están clasificados, sin evidencia que lo apoye como “musulmanes radicales”.
    Al otro lado de la tierra, los musulmanes están siendo calumniados y demonizados. Una nueva ola de islamofobia se ha puesto en marcha.
    La creación de una nueva leyenda: “La conexión chechena”

    Una nueva leyenda se desarrolla: “La conexión chechena” está amenazando a América, la cosecha del islamismo de la Federación Rusa se “exporta a Estados Unidos”.
    Plasmada en los tabloides de noticias en los Estados Unidos, los atentados de 15 de Abril en el Maratón de Boston, en el Día de los Patriotas, han sido comparados implacablemente como el 11 de septiembre de 2001.
    De acuerdo con el Consejo de Relaciones Exteriores:
    http://www.cfr.org/united-states/issue-guide-boston-bombings-terrorism/p30462?cid=rss-analysisbrief-issue_guide__boston_bombings_a-041613 

    “Las fuerzas de seguridad y policía en todos los niveles han hecho avances en la vigilancia  desde el 11 de septiembre de 2001, pero persisten los riesgos de seguridad. Muchos expertos antiterroristas llaman a establecer un enfoque renovado en la capacidad de Estados Unidos para resistir y recuperarse de incidentes de este tipo …” ( énfasis en el original)
    ¿Está la tragedia de Boston siendo utilizada por Washington para marcar el comienzo de una nueva oleada de medidas del estado policial dirigidas contra las diferentes categorías de “terroristas domésticos?

    ¿Se utiliza este evento catastrófico para fomentar la reacción pública contra los musulmanes?
    ¿Se está utilizando para construir la aceptación de santa de la cruzada Américana iniciada durante el gobierno de Bush, dirigida contra una serie de países musulmanes, que supuestamente son enclaves “terroristas islámicos” ?
    Según el poderoso Consejo de Relaciones Exteriores (que ejerce una profunda influencia tanto en la Casa Blanca como en el Departamento de Estado), los atentados de Boston una vez más “aumentan el espectro del terrorismo en territorio de EE.UU., poniendo de relieve la vulnerabilidad de una sociedad libre y abierta”. (Ibid)

    Las soluciones propuestas contra el terrorismo en lugar de hacer cumplir la ley civil, implican la Ley Marcial y la suspensión de las libertades civiles. En palabras del Secretario de Estado, John Kerry, “Creo que es justo decir que toda esta semana hemos estado en una confrontación muy directa con el mal”.

    El consenso de los medios de comunicación (incluido el de Hollywood) es que Estados Unidos está nuevamente bajo ataque. Esta vez, sin embargo, los presuntos autores son “terroristas musulmanes” no procedentes de Afganistán o Arabia Saudita, sino de la Federación de Rusia:

    Si se establece una conexión entre los presuntos bombardeos del maratón y los separatistas chechenos, sería la primera vez que los militantes de la ex república soviética han lanzado un ataque mortal fuera de Rusia. ( Chechen insurgents deny any link to marathon bombing. U.S. News.http://usnews.nbcnews.com/_news/2013/04/19/17828180-chechen-insurgents-deny-any-link-to-marathon-bombing?lite )

    “La conexión chechena” se ha convertido en un nuevo consenso en los medios de comunicación. La Patria Americana está potencialmente amenazada por terroristas musulmanes de la Federación de Rusia, que tienen vínculos con Al Qaeda.
    También hay un programa de política exterior detrás de los atentados. La Casa Blanca ha dado a entender que si los “hermanos chechenos” tenían vínculos con el islamismo radical, el gobierno “podría ampliar los esfuerzos de recolección de inteligencia en el extranjero, así como ampliar las medidas de vigilancia y de investigación en los Estados Unidos.”
    Por otra parte, la nueva narrativa terrorista ahora involucra a los jihadistas de la Federación de Rusia en lugar de los del Medio Oriente.

    Hay implicaciones geopolíticas. ¿La conexión chechena será utilizada por la administración como pretexto renovado para presionar a Moscú? ¿Qué tipo de propaganda es probable que surja de los medios?
    Al Qaeda y la CIA

    El público estadounidense es inducido a error. Los informes de los medios omiten  cuidadosamente los orígenes históricos del movimiento yihadista Checheno y sus vínculos generalizados con la inteligencia de EE.UU..
    El hecho es que el movimiento yihadista es una creación de la inteligencia de EE.UU., que también ha dado lugar al desarrollo del “Islam político”. Mientras que el papel de la CIA en apoyo a la jihad islámica (incluyendo la mayoría de las organizaciones afiliadas a Al Qaeda) está ampliamente documentado, también hay evidencias de que el FBI secretamente ha equipado e incitado a terroristas dentro de los EE.UU. (James Corbett, The Boston Bombings in Context: How the FBI Fosters, Funds and Equips American Terrorists,, Global Research April 17, 2013 http://www.globalresearch.ca/the-boston-bombings-in-context-how-the-fbi-fosters-funds-and-equips-american-terrorists/5331872) VER NOTA de CIAR  *
    La agenda de la CIA a partir de la década de 1970 era reclutar y entrenar a yihadistas “luchadores por la libertad” (muyahidines) para librar una “guerra de liberación”, dirigida contra el gobierno secular pro-soviético de Afganistán.
    Ronald Reagan recibe a comandantes yihadistas afganos en la Casa Blanca en 1985 ( Archivos Reaganhttp://www.reagan.utexas.edu/archives/photographs/atwork.html)

    La “Jihad Islámica” (o guerra santa contra los soviéticos) se convirtió en una parte integral de la estrategia de inteligencia de la CIA. Fue apoyada por los Estados Unidos y Arabia Saudita, con una parte significativa de los fondos generados por el comercio de drogas del Triángulo Dorado:

    “En marzo de 1985, el presidente Reagan firmó la Directiva de Decisión de Seguridad Nacional 166 … que autorizó la intensificación de la ayuda militar encubierta a los muyahidines, y dejó en claro que la guerra secreta afgana tenía un nuevo objetivo: derrotar a las tropas soviéticas en Afganistán a través de acciones encubiertas y fomentar una retirada soviética. La nueva ayuda encubierta EE.UU. comenzó con un dramático aumento en el suministro de armas – un aumento constante de 65.000 toneladas anuales para el 1987 … así como un “flujo incesante” de especialistas de la CIA y el Pentágono, que viajaban a la sede secreta del ISI (Servicios de Inter Inteligencia) de Pakistán, en la carretera principal cerca de Rawalpindi, Pakistán. Allí, los especialistas de la CIA, se reunían con funcionarios de inteligencia paquistaníes para ayudar a planificar las operaciones de los rebeldes afganos.” (Steve Coll, The Washington Post, 19 de julio de 1992.)
    Mujahideenes de un gran número de países musulmanes fueron reclutados por la CIA. También fueron reclutados yihadistas de las repúblicas musulmanas (y regiones autónomas) de la Unión Soviética (Para un análisis más detallado véase, Al Qaeda and the “War on Terrorism”, Global Research, January 20, 2008 http://www.globalresearch.ca/al-qaeda-and-the-war-on-terrorism/7718)
    Al Qaeda y la Yihad Chechenia

    Chechenia es una región autónoma de la Federación Rusa.
    Entre los reclutas para la formación especializada en la década de 1990 estaba el líder de la rebelión Chechena, de la primera guerra secesionista de la Guerra dirigida contra RusiaShamil Basayev.
    Durante su entrenamiento en Afganistán, Shamil Basayev estuvo vinculado con el veterano comandante muyahidín “Al Jattab” que había luchado como voluntario en Afganistán. Apenas unos meses después del regreso de Basayev a Grozny, Khattab fue invitado (principios de 1995) para establecer una base militar en Chechenia para el entrenamiento de los combatientes mujaidines. Según la BBC, el saudí Khattab en Chechenia organizó una  base [Internacional] Islamic Relief Organisation, una organización religiosa extremista, financiado por mezquitas e individuos ricos que canalizan fondos saudies a Chechenia” (BBC, 29 de septiembre de 1999. ).
    La evidencia sugiere que Shamil Basayev tenía vínculos con la inteligencia de EE.UU. a partir de finales de 1980. Estuvo involucrado en el golpe de Estado de 1991, que condujo a la desintegración de la Unión Soviética. Posteriormente estuvo involucrado en la declaración unilateral de independencia de Chechenia de la Federación de Rusia en noviembre de 1991. En 1992, lideró una insurgencia contra los combatientes armenios en el enclave de Nagorno-Karabaj. También estuvo involucrado en Abjasia, la región separatista de Georgia, mayoritariamente musulmana.
    La primera guerra de Chechenia (1994-1996) se libró en la estela inmediata del colapso de la Unión Soviética. Era parte de una operación encubierta de EE.UU. para desestabilizar a la Federación Rusa. La segunda guerra de Chechenia fue emprendida en 1999-2000.

    En términos generales, las mismas tácticas terroristas guerrilleras aplicadas en Afganistán se llevaron a cabo en Chechenia ( http://www.globalresearch.ca/al-qaeda-and-the-war-on-terrorism/7718).

    Según Yossef Bodansky, director del Grupo de Trabajo del Congreso de EE.UU. contra el terrorismo y la guerra no convencional, “la insurgencia en Chechenia había sido planeada durante una cumbre secreta de Hezbolá Internacional que se celebró en 1996 en Mogadiscio, Somalia”. (Levon Sevunts, “Who’s Calling The Shots? Chechen conflict finds Islamic roots in Afghanistan and Pakistan”, The Gazette, Montreal, 26 October 1999.) Ver Nota de CIAR **.

     Es evidente que la participación del ISI paquistaní en Chechenia “va mucho más allá del suministro a los chechenos de armas y profesionales: El ISI y sus aliados islámicos radicales son en realidad la última palabra en esta guerra” (Ibid)
    El ISI está en contacto permanente con la CIA. ¿Qué significa esta afirmación?
    ¿ Que la inteligencia de EE.UU. utilizando al Inter Servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI) como intermediario toma las decisiones en la guerra de Chechenia?.

    La principal ruta del gasoducto Ruso transita a través de Chechenia y Daguestán. Pese a la condena del “terrorismo islámico” de Washington, los beneficiarios de las guerras en Chechenia fueron los conglomerados petroleros anglo-estadounidenses que competían por el control total sobre los recursos petroleros y los corredores de los oleoductos que salen de la cuenca del Mar Caspio.

    Los dos principales ejércitos rebeldes chechenos (que en ese momento fueron dirigidos por el (último) comandante Shamil Basayev y Khattab Emir), con fuerzas estimadas de unos 35.000, fueron apoyados por la CIA y su homólogo paquistaní ISI, que jugó un papel clave en la organización y la formación del ejército rebelde checheno:

    “[En 1994] los Servicios de Inter Inteligencia paquistaní [en colaboración con la CIA] habían arreglado para Basayev y sus lugartenientes de confianza un entrenamiento intensivo en la guerra de guerrillas en la provincia de Khost, Afganistán, en el campo Amir Muawia, creado a principios de los 1980 por la CIA y el ISI y por el famoso señor de la guerra afgano Gulbuddin Hekmatyar. En julio de 1994, después de graduarse en Amir Muawia, Basayev fue transferido al campo de Markaz-i-Dawar en Pakistán para recibir formación en tácticas guerrilleras avanzadas. En Pakistán, Basayev conoció a los militares paquistaníes del mas alto rango y a oficiales de inteligencia: el ministro de Defensa general Aftab Shahban Mirani, el ministro del Interior general Naserullah Babar, y el jefe de la rama del ISI encargada de apoyar las causas islámicas, el general Javed Ashraf (todos actualmente retirados). Estas conexiones de alto nivel pronto resultaron muy útiles para Basayev.” (Ibid, énfasis añadido)
    Después de su formación y adoctrinamiento, Basayev fue asignado para liderar el asalto contra las tropas federales rusas en la primera guerra chechena en 1995. Su organización también había desarrollado extensos vínculos con organizaciones criminales en Moscú, así como vínculos con el crimen organizado albanés y el ELK. (Vitaly Romanov y Viktor Yadukha, “Chechen Front Moves To Kosovo”, Segodnia, Moscú, 23 de Febrero de 2000)
    La insurgencia chechena, el modelo de jihad de la CIA patrocinado en Afganistán, también ha servido como modelo para varias intervenciones militares patrocinadas por Estados Unidos y la OTAN, entre ellos Bosnia (1992-1995), Kosovo (1999), Libia (2011), Siria (2011).
    Los rebeldes chechenos: Operación Encubierta EE.UU. para desestabilizar a la Federación Rusa
    La guerra de Chechenia 1994-1996, instigada por los principales movimientos rebeldes contra Moscú, sirvió para socavar las instituciones seculares del Estado. La adopción de la ley islámica en las sociedades musulmanas en gran medida seculares de la antigua Unión Soviética sirvió a los intereses estratégicos de Estados Unidos en la región.
    Un sistema paralelo de gobierno local, controlado por la milicia islámica, se había implantado en muchas localidades de Chechenia. En algunas de las pequeñas ciudades y pueblos, se establecieron tribunales “Sharia” islámicos, bajo un reinado de terror político.

    La ayuda financiera de Arabia Saudita y los Estados del Golfo a los ejércitos rebeldes estaba condicionada a la instalación de los tribunales de la Sharia, a pesar de la fuerte oposición de la población civil. El Juez Principal y de los tribunales de la Sharia en Chechenia era el jeque Abu Umar, que “llegó a Chechenia en 1995 y se unió a las filas de los muyahidines, bajo el liderazgo de Ibn-ul-Khattab… Se dedicó a la enseñanza del Islam con el “Aqeedah correcto” a los Mujahidines de Chechenia, muchos de los cuales celebraron sus creencias erróneas y distorsionadas sobre el Islam”. (Global Muslim News, December 1997 http://www.islam.org.au/articles/21/news.htm )

    El movimiento wahabí de Arabia Saudí no sólo estaba tratando de invadir las instituciones civiles del Estado en Daguestán y Chechenia, también estaba tratando de desplazar a los líderes musulmanes sufíes tradicionales. De hecho, la resistencia a los rebeldes islámicos y a los combatientes extranjeros en Daguestán se basa en la alianza  secular, de los gobiernos locales con los jeques sufíes:

    “Estos [wahabíes] se componen de una minoría muy pequeña, pero bien financiada y bien armada. Proponen con estos ataques la creación del terror en los corazones de las masas… Al crear la anarquía y el caos, estos grupos pueden hacer valer su propia áspera e intolerante visión del Islam… Estos grupos no representan la opinión común del Islam, celebrada por la gran mayoría de los musulmanes y eruditos islámicos, para quienes el Islam ejemplifica el parangón de la civilización y de la moralidad perfeccionada. Ellos representan lo que es nada menos que un movimiento a la anarquía bajo una etiqueta islámica… Su intención no es tanto la de crear un estado islámico, sino crear un estado de confusión en el que sean capaces de prosperar.” (Mateen Siddiqui, “Diferenciación Islam de” islamistas “militantes” San Francisco Chronicle, 21 de septiembre de 1999)

    La segunda guerra de Chechenia, fue lanzada por Vladimir Putin en 1999, con el fin de consolidar el papel del gobierno central y derrotar a los terroristas chechenos  patrocinados por los Estados Unidos contra Rusia.
    “Ataque de falsa bandera”

    El sospechoso de 19 años está siendo utilizado como un chivo expiatorio. Ni siquiera había nacido en Chechenia. Mientras él y su hermano no tenían ninguna conexión con el movimiento yihadista, los medios de EE.UU. están creando cuidadosamente una “conexión chechena” que apunta a un patrón de comportamiento inherente asociado con los musulmanes.

    Los hermanos pasaron 10 años en los EE.UU. durante un período formativo de su vida, mostrando un comportamiento normal para los inmigrantes de primera generación, dijo Mitchell Silber, un ex funcionario de inteligencia en el Departamento de Policía de Nueva York. “La pregunta es, ¿qué catalizó el cambio? ¿Fue el nacionalismo checheno?¿Comenzó con el nacionalismo checheno y de alguna manera migraron a la causa de la jihad pan-islámica?” (Renewed Fears About Homegrown Terror Threat,” WSJ April 20, 2013 http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324763404578433113880189762.html)
    Hay evidencia, sin embargo, según los testimonios de los familiares de que los hermanos Tsarnaev estaban en el radar del FBI desde hacía varios años antes de los atentados de Boston y fueron objeto de amenazas y actos de hostigamiento recurrentes. Fue confirmado por el Wall Street Journalqueel FBI había “entrevistado” a Tamerlan Tsarnaev en 2011.(Ibid)
    Lo que está claro es que el gobierno de EE.UU. no se ha comprometido a luchar contra los terroristas.

    Mas bien todo lo contrario, la Inteligencia de EE.UU. ha estado reclutando terroristas durante más de treinta años, mientras que al mismo tiempo mantiene la absurda idea de que estos terroristas, que en realidad son “activos de inteligencia de la CIA”  de buena fe, constituyen una amenaza para el territorio estadounidense. Estas supuestas amenazas por parte de “un enemigo exterior” son parte de una estrategia de propaganda detrás de la “guerra global contra el terrorismo”.
    ¿Cuál es la Verdad?

    El desarrollo de una milicia terrorista islamista en diferentes países de todo el mundo es parte de un proyecto complejo de inteligencia de EE.UU.

    Mientras que los hermanos Tsarnaev están casualmente acusados sin pruebas de tener vínculos con terroristas chechenos, la pregunta mas importante es: .-  ¿quién está detrás de los terroristas chechenos?
    En una lógica completamente retorcida, los protagonistas de la “guerra global contra el terrorismo” dirigida contra los musulmanes son los arquitectos de facto de “terrorismo islámico”. 
    La “Guerra Global contra el Terrorismo”

    La “guerra contra el terrorismo” construye un consenso: a millones de estadounidenses se les hace creer que es necesario un aparato de policía militarizado para proteger la democracia. No se dan cuenta de que el gobierno de los EE.UU. es la principal fuente de terrorismo tanto a nivel nacional como internacional.
    Los medios de comunicación masivos son el brazo de propaganda de Washington, que consiste en retratar a los musulmanes como una amenaza para la seguridad nacional.

    En este momento de nuestra historia, en la encrucijada de crisis económica y social mundial, los atentados de Boston juegan un papel central. Justifican el Estado de Seguridad Nacional (Homeland Security State).
    En relación con el caso la policía del Estado USA se ha confirmado como un medio para proteger las libertades civiles. Bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, los asesinatos extrajudiciales, la suspensión del habeas corpus y la tortura son considerados con razón como un medio para defender la Constitución de los EE.UU.

    Al mismo tiempo, los terroristas -creados y apoyados por la CIA- se utilizan para participar en los actos terroristas de “Falsa Bandera” con el fin de justificar la realización de una cruzada militar mundial contra los países musulmanes, cuyas economías resultan ser las principales productoras de petróleo.
    “Producción de eventos masivos”

    El ex comandante de CENTCOM, general Tommy Franks, quien dirigió la invasión de Irak en 2003, había esbozado un escenario de lo que describió como “un evento en el que se producirán víctimas masivas” en suelo estadounidense, (un segundo 9/11). Implícita en la declaración del general Franks estaba la idea y la creencia de que las muertes de civiles fueron necesarias para crear conciencia y obtener apoyo público para la “guerra global contra el terrorismo”.
    “Un caso de víctimas del terrorismo [ocurrirá] en algún lugar del mundo occidental – que puede estar en los Estados Unidos de América – que hará que nuestra población  cuestione nuestra propia Constitución y se empiece a militarizar nuestro paíspara  evitar que se repita otro evento con víctimas masivas ” (General Tommy Franks Entrevista, Cigar Aficionado, diciembre de 2003, énfasis añadido)

    Mientras los bombardeos de Boston son de una naturaleza completamente diferente a la “catástrofe” aludida por el general Tommy Franks, la administración, sin embargo, parece estar comprometida con la lógica de la “militarización de nuestro país”, como un medio para “proteger la democracia.”

    Los eventos de Boston ya están siendo utilizados para galvanizar el apoyo público a la ampliación del aparato doméstico de lucha contra el terrorismo. Este último se llevaría a cabo junto con los asesinatos extrajudiciales contra los llamados “terroristas auto radicalizados de cosecha propia”:
    “Desde 2001 la política antiterrorista de EE.UU. se ha centrado principalmente en matar a los terroristas en el extranjero o en impedirles entrar en los EE.UU. Sin embargo, los atentados de Boston muestran cómo la difusión de las tácticas terroristas trascienden las fronteras fácilmente. La lucha contra pequeños grupos de personas dentro de los EE.UU. puede ser una tarea que atormenta.”

    Bruce Riedel, director del Proyecto de Inteligencia de la Brookings Institution, un think tank de Washington no partidista, dijo que el ataque de Boston fue probablemente un presagio. “Es probable verlo como el futuro rostro de las amenazas terroristas a los Estados Unidos”, dijo, y agregó que el caso de un pequeño número de participantes radicalizados que han vivido en los EE.UU. y ejecutan una trama es “la peor pesadilla de la comunidad antiterrorista, el terrorismo auto-radicalizado de cosecha propia, que aprenden de sus de habilidades en Internet”. (Wall Street Journal, 20 de abril, op cit) 

    El “incidente terrorista con producción masiva de víctimas” fue confirmado por el general Franks como un punto de inflexión político crucial.
    ¿Los bombardeos Boston constituyen un punto de transición, un punto de inflexión que contribuye en última instancia a la suspensión gradual de un gobierno constitucional?

    Michel Chossudovsky
    chossudovsky3Michel Chossudovsky profesor de Economía (emérito) de la Universidad de Ottawa, Canadá. Fundador, Director del Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, editor de la página web globalresearch.ca. Es el autor de libros como “La Globalización de la Pobreza y el Nuevo Orden Mundial” (2003) y la “guerra contra el terrorismo de Estados Unidos” (2005). Sus libros más recientes son:
    “La crisis económica global: La gran depresion del siglo XXI” y “Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial: Los peligros de la Guerra Nuclear” (2011). También es colaborador de la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido publicados en más de veinte idiomas.
    WWIII.jpg
    Obtenerlos en : https://store.globalresearch.ca/
    Contacto: crgeditor@yahoo.com
    Notas CIAR
    * Puedes ver en este boletín el video de James Corbett sobre el atentado de Boston donde describe como el FBI crea los terroristas estadounidenses. (James Corbett, The Boston Bombings in Context: How the FBI Fosters, Funds and Equips American Terrorists,, Global Research April 17, 2013http://www.globalresearch.ca/the-boston-bombings-in-context-how-the-fbi-fosters-funds-and-equips-american-terrorists/5331872

    ** 
    Yossef Bodansky, director del Grupo de Trabajo del Congreso de EE.UU. contra el terrorismo y la guerra no convencional, citado en el artículo, afirma que “la insurgencia en Chechenia había sido planeada durante una cumbre secreta de Hezbolá Internacional”. (Levon Sevunts, “¿Quién toma las decisiones? Conflicto checheno encuentra raíces islámicas en Afganistán y Pakistán”, The Gazette, Montreal 26 de octubre de 1999.). La relación con Hezbollah es una pista falsa ya que Hezbolá al igual que Irán siempre se han opuesto a los grupos islamistas Wahabies ligados a Al Qaeda acusándolos de promover una versión intolerante y falsa del Islam. Además de ser creados y financiados por los servicios de Inteligencia USA, con la colaboración de los de Pakistán Servicios de Inter Inteligencia (ISI) y de Arabia Saudí. Los líderes de la insurgencia chechena estaban precisamente dentro de estos grupos como documenta bien Michel Chossudowsky en el artículo.  

    Fuente
    BOSTON TRUTH: The “Chechen Connection”, Al Qaeda and the Boston Marathon Bombings.  Prof Michel Chossudovsky. Global Research, April 22, 2013-http://www.globalresearch.ca/boston-truth-the-chechen-connection-al-qaeda-and-the-boston-marathon-bombings/5332337
    Traducción y notas Alfredo Embid.
    Entrevista con Sibel Edmonds denunciante y ex traductora del FBI sobre el bombardeo de Boston: Las raíces USA del terrorismo "Checheno"
    [VIDEO]

    La ex traductora del FBI y denunciante de la agencia Sibel Edmonds se une a nosotros para discutir el  reciente bombardeo de Boston, la histeria y las potenciales implicaciones geopolíticas para el público americano del "descubrimiento" del terrorismo checheno. Sibel expone las raíces USA - OTAN del supuesto terrorismo checheno, y lo que podría significar en cuanto a las futuras relaciones ruso-estadounidenses. 
    The Boiling Frogs Show
    Sibel Edmonds edita BoilingFrogsPost.com
    Fuente

    Sibel Edmonds on the Boston Bombing: The US roots of “Chechen” terrorism

    http://www.corbettreport.com/sibel-edmonds-on-the-boston-bombing-the-us-roots-of-chechen-terrorism/

    El contexto de los atentados de Boston:
    Como el FBI financia, equipa e impulsa a los terroristas americanos

    James Corbett
    Global Research, April 17, 2013
    bostonEl atentado del maratón de Boston ha provocado aflicción e indignación en todo el mundo.
    Después de decadas de condicionamiento, el publico automaticamente identifica el terrorismo con radicales musulmanes.
    Pero las evidencias muestran que toda trama terrorista en suelo americano en los ultimos 10 años ha sido fomentada, financiada y equipada por una organizacion: el FBI
    Fuente
    Global Research, April 17, 2013
    GRTV
    http://www.globalresearch.ca/the-boston-bombings-in-context-how-the-fbi-fosters-funds-and-equips-american-terrorists/5331872
    Los sospechosos del atentado de Boston estuvieron durante años en el radar del FBI.
    Tony Cartalucci
    ICH/LD

    The Wall Street Journal informa ahora de que el FBI entrevistó en 2011 por lo menos a uno de los dos sospechosos del atentado de Boston. En su artículo: “Renewed Fears About Homegrown Terror Threat,” WSJ informa que:
    El Buró Federal de Investigación entrevistó al presunto atacante del maratón Tamerlan Tsarnaev en 2011 a pedido del gobierno ruso, pero no encontró pruebas de actividad sospechosa y cerró el caso, dijo el viernes un funcionario del FBI.
    El hecho de que el FBI hablase con Tsarnaev, quien murió el viernes por la mañana en un tiroteo con las autoridades, probablemente se convertirá en un punto focal de la investigación post mortem sobre cómo pudo realizarse el ataque en el Maratón de Boston. También habla del desafío enfrentado por las autoridades cuando el terrorismo pasa de los complejos complots internacionales de hace una década a ataques a pequeña escala realizados por individuos ubicados dentro de EE.UU.
    RT informó de que la madre de los sospechosos afirmó que el FBI había vigilado a sus hijos desde entonces y los controló “en todo momento”. En un artículo titulado “‘Les tendieron una trampa, el FBI los siguió durante años’, la madre de Tsarnaev dijo a RT”:
    Pero su mayor sospecha con respecto al caso fue causada por la constante vigilancia del FBI a la que según ella sometieron a su familia durante años. Está sorprendida de que después de haber sido tan riguroso con toda la familia, el FBI no tuviera la menor idea de que supuestamente sus hijos estuvieran planeando un acto terrorista.
    Curiosamente, el WSJ también señaló que:
    El perfil del atentado de Boston tiene muchos puntos en común con una serie de complots recientemente frustrados, dijo un funcionario federal del mantenimiento del orden. Han sido pequeños, con poco o ningún parloteo de inteligencia, y han involucrado a sospechosos que han estado en EE.UU. durante varios años y que parecían integrados.
    Lo que el WSJ no dice categóricamente es que esos “complots frustrados” fueron planeados del principio al fin por el propio FBI con sospechosos que estaban, precisamente como afirmó la madre de los Tsarnaev respecto a sus hijos, bajo “constante vigilancia del FBI” y de hecho engañados todo el tiempo en la preparación de arrestos de alto perfil. Lo que después oculta el WSJ es que en esas operaciones encubiertas estuvieron involucrados vehículos reales, armas, y explosivos, usualmente cambiados por ítems inertes justo antes del ataque final y de los arrestos.
    Una cosa en la cual el WSJ es absolutamente correcto es que la participación del FBI antes del ataque se convertirá en un “punto focal de la investigación post mortem sobre cómo se pudo realizar el ataque en el Maratón de Boston”.
    Aunque el WSJ no presenta nada útil en el examen de ese punto focal, una mirada a los “complots frustrados” del FBI revelará implicaciones sorprendentes de hasta qué punto el FBI puede haber estado involucrado con esos sospechosos antes del bombardeo, el tiroteo y la caza del hombre.
    La historia del manejo de armas y explosivos de “sospechosos de terrorismo”
    A finales de septiembre de 2011, AFP informó de que un hombre fue acusado de “planificar el vuelo de aeroplanos teledirigidos cargados de explosivos hacia el Pentágono y el Capitolio en Washington”. AFP señaló que (énfasis agregado):
    Durante el supuesto complot, agentes encubiertos del FBI se presentaron como cómplices que suministraron a Ferdaus un avión teledirigido, explosivos C4 y armas cortas que él supuestamente quería utilizar en un ataque simultáneo en Washington.

    Sin embargo, “el público nunca estuvo en peligro por los artefactos explosivos, que estaban controlados por empleados encubiertos del FBI”, dijo el FBI.
    Ferdaus fue arrestado en Framingham, cerca de Boston, inmediatamente después de haber colocado las armas recién entregadas en un contenedor, dijo el FBI.
    Las autoridades describieron a Ferdaus como un egresado de física de la Universidad de Northeastern partidario de al Qaida y comprometido con la “yihad violenta” desde principios del año pasado.
    Aparte de “explosivos” y “armas cortas”, el FBI también suministró granadas al sospechoso. Según FBI.gov en un comunicado titulado “Hombre de Massachusetts acusado de planear ataque al Pentágono y el Capitolio de EE.UU. y de intento de proveer apoyo material a organización terrorista extranjera, declaró (Énfasis agregado):
    Entre mayo y septiembre de 2011, Ferdaus buscó, pidió y adquirió los componentes necesarios para sus planes de ataque, incluyendo un avión teledirigido (F-86 Sabre). Esta mañana antes de su arresto, Ferdaus recibió de los UCs [empleados encubiertos del FBI] 12,5 kilos de (lo que creía que eran) explosivos C-4, seis rifles de asalto automáticos AK-47 (ametralladoras) y granadas. En junio de 2011, Ferdaus alquiló una instalación de almacenamiento en Framingham, Mass., usando un nombre falso, para construir sus aviones de ataque y mantener todo su equipo.
    Si las bombas, rifles y granadas suenan sorprendentemente familiares en el arsenal supuestamente manejado por los más recientes “sospechosos de terrorismo” con los cuales el FBI admite que estuvo en contacto por lo menos desde 2011, es porque es el equipo estándar de terrorista que el FBI suministra a sus mentecatos.
    En noviembre de 2010 un “complot” semejante fue organizado y luego “frustrado” también por el FBI, esta vez en Portland, Oregón. El denominado “Atacante del Árbol de Navidad” intentó detonar por control remoto una camioneta que pensaba que estaba cargada de explosivos, suministrada por el FBI, antes de ser arrestado durante una ceremonia de iluminación de un árbol de Navidad en Pioneer Courthhouse Square. La declaración oficial del FBI sobre el incidente reveló que los agentes del FBI habían manejado, incluso detonado, explosivos con el sospechoso atrapado en Lincoln County en la preparación del atentado final fracasado.
    La declaración oficial del FBI titulada, “Residente de Oregón arrestado en complot para atentar contra ceremonia de iluminación del árbol de Navidad en Portland”, publicada por la Oficina del Fiscal de EE.UU. el 26 de noviembre de 2010, dice (énfasis agregado):

    Según el affidávit, el 4 de noviembre de 2010 Mohamud y los agentes encubiertos del FBI viajaron a un sitio remoto el Lincoln County, Ore., donde detonaron una bomba oculta en una mochila en un ensayo para el futuro ataque. Posteriormente, en el viaje de vuelta a Corvallis, los agentes encubiertos del FBI preguntaron a Mohamud si era capaz de mirar los cuerpos de los morirían en el futuro ataque de Portland. Según el affidávit Mohamud respondió: “Quiero que quienquiera asista al evento resulte muerto o herido”.

    Al volver a Corvallis, ese mismo día, el affidávit afirma que Mohamud grabó un vídeo de sí mismo con los agentes encubiertos del FBI en el cual leyó una declaración escrita que ofrecía una justificación de su ataque con la bomba. El 18 de noviembre de 2010, los agentes encubiertos del FBI recogieron a Mohamud para viajar a Portland con el fin de finalizar los detalles del ataque.

    Posteriormente, esa misma tarde, Mohamud fue arrestado después de que intentase detonar por control remoto lo que creía que eran explosivos en una camioneta que estaba aparcada cerca de la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad en Portland, afirma el affidávit.

    Una operación más fue realizada por el FBI en febrero de 2012, en la que otro mentecato, inútil para otro fin, recibió el suministro de explosivos en la preparación de lo que acabó siendo un atentado suicida contra el Capitolio de EE.UU. USA Today informó en su artículo de que “el FBI frustra supuesto ataque suicida con bomba en el Capitolio de EE.UU.”
    Que según un funcionario de contraterrorismo, El Khalifi “expresó interés en matar por lo menos a 30 personas y barajó como objetivo un edificio de Alexandria, un restaurante, una sinagoga y un lugar de Washington en el que se reúne personal militar antes de decidirse por el Capitolio después de estudiar la zona un par de veces”, escribe Associated Press.
    urante el año que duró la investigación El Khalifi detonó explosivos en una cantera en la región de la capital junto con agentes encubiertos.

    No se cree que esté afiliado a al Qaida, dijeron los funcionarios.
    La temible tendencia del FBI a conseguir sospechosos de “terrorismo” que de otra manera serían incapaces, suministrándoles y detonando verdaderos explosivos, armas cortas y granadas antes de entregarles artefactos inertes o controlados para realizar ataques contra objetivos públicos en los que participan muchas personas y que se frustran en el último momento, prepara la escena al menos para un increíble potencial de errores catastróficos y, en el peor caso, ataques de bandera falsa.

    ¿Pero significa esto de que el FBI sea capaz de convertir semejantes operaciones en “realidad”, llevando a verdaderos ataques terroristas y pérdida de vidas? ¿Ha dirigido alguna vez el FBI “operaciones encubiertas” que se realizaron efectivamente? La respuesta es sí.
    El FBI dirigió de hecho a los terroristas que realizaron el atentado contra el World Trade Center en 1993. El papel del FBI que llevó al mortífero ataque probablemente no se habría conocido si un informante del FBI no hubiera grabado sus conversaciones con agentes del FBI después de sentir sospechas durante la operación encubierta. The New York Times en su artículo, “Unas grabaciones describen propuesta para frustrar bomba utilizada en la explosión del Trade Center”, informó:

    Funcionarios de mantenimiento del orden recibieron información de que los terroristas estaban construyendo una bomba que finalmente se utilizó para intentar volar el World Trade Center y planificaron frustrar a los conspiradores mediante la sustitución secreta de polvo inofensivo en lugar de los explosivos, declaró un informante después de la explosión.
    El informante dijo que debía ayudar a los conspiradores a construir la bomba y suministrarles el polvo falso, pero el plan fue cancelado por un supervisor del FBI que tenía otras ideas de cómo utilizar al informante Emad A. Salem.
    El relato, que se cita en la transcripción de cientos de horas de grabaciones realizadas por Salem, de sus conversaciones con agentes de mantenimiento del orden, muestra a las autoridades en una posición mucho mejor de lo que se conoció previamente para frustrar el atentado del 26 de febrero contra las torres más elevadas de la Ciudad de Nueva York. La explosión causó seis muertes, más de 1.000 personas heridas y daños superiores a 500 millones de dólares.
    Controlados todo el tiempo 

    RT ha citado a la madre de los recientes sospechosos del atentado en Boston, que afirmó que los agentes del FBI: Solían venir [a nuestra] casa, solían hablar conmigo… me decían que él [el mayor, o sea Tamerlan] era realmente un líder extremista y que le temían. Me dijeron que todas las informaciones que recibe, las recibe de esos sitios extremistas… lo controlaban, controlaban cada uno de sus pasos… ¡y ahora dicen que se trata de un acto terrorista!

    “Lo controlaban, controlaban cada uno de sus pasos”, por cierto. Presentándose como “líderes extremistas” y engañando a esos estúpidos mentecatos, tal como el FBI ha hecho en cada caso relacionado con sus anteriores “complots frustrados”, e incluso complots exitosos, como el ataque en 1993 contra el WTC, deberían transferir la atención no a Chechenia o a la “amenaza” del terrorismo interior, sino a la inmensa incompetencia y/o criminalidad del FBI.
    Como conceden incluso las fuentes dominantes, el FBI tenía algún tipo de relación con los sospechosos antes del atentado, se presentarán dos argumentos. Uno, que el FBI simplemente no tiene suficiente autoridad o recursos para impedir ataques de “terrorismo interior” y necesita aún más.

    El argumento es que el FBI y otras agencias federales han estado detrás de cada ataque terrorista interior o “complot frustrado” durante años y constituye el mayor peligro para el pueblo estadounidense, tanto literalmente en términos de integridad física como en términos de subvertir y eliminar su libertad y dignidad en un creciente Estado policial.
    A su vez, esto requeriría que el mantenimiento del orden local cesara toda cooperación con el FBI, en particular con su Fuerza de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo (JTTF), allanar oficinas locales y hacer arrestos donde sea adecuado y enrolar a cualquier agente dispuesto y capaz en agencias locales y estatales. Esencialmente, el FBI debería desmantelarse de arriba abajo y establecer una alternativa en su lugar.

    Lo obvio es que el FBI tuvo contacto con los sospechosos del atentado de Boston en 2011. Entre entonces y el ataque hay un período en el cual el FBI puede haber estado involucrado o no. Mientras los que agentes del FBI pueden haber estado realmente cultivando la relación con esos sospechosos antes del atentado de Boston, son ahora los mismos que “investigan” el caso, abriendo la puerta a la destrucción de pruebas, y en última instancia a un encubrimiento.
    Tony Cartalucci publica artículos en muchos medios alternativos, incluido el suyo propio Land Destroyer Report.
    Rerefencias
    http://landdestroyer.blogspot.com.es/
    FBI Casting Set Stage for Boston Marathon Bombing, Shootout, Charade. Tony Cartaluccihttp://landdestroyer.blogspot.com/2013/04/fbi-casting-set-stage-for-boston.html
    Los sospechosos del atentado de Boston estuvieron durante años en el radar del FBI
    Tony Cartalucci
    ICH/LD
    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyenshttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=167157.
    Nota de CIAR:
    Después de esta versión del artículo Tony ha añadido 2 actualizaciones al mismo y otros artículos relacionados sobre el atentado de Boston.
    Puedes leerlos en su web : Land Destroyer Report.http://landdestroyer.blogspot.com.es/



    To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido de ZONA VIVA. Trabajo de Libre Redifusión Multiple Multimedia:
    from Spain to the Universe

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)