2013/05/12

Una de Piratas; Galicia Narcos y Politicos

Una de Piratas; Narcos y Politicos  

(en Memoria de tant@s Inocentes que un día creyeron en encontrar la Libertad en sustancias en vez de en romper cadenas y desenmascarar a Criminales)
Que Dios, la Madre Tierra los tenga en su memoria y cobijo 
por Siempre.
Y que la Justicia tarde más o menos sea Justa y Rotunda con Criminales y Terroristas
También a las Madres y Familiares, que han sufrido, sufren; tanto ese terror como la indiferencia de los verdaderos culpables de esa conveniente y oscura época del apogeo y prohibición de las drogas, Masacre de Inocentes, soñadores, rebeldes etc... Oportunidad para otros que sin escrúpulos se enriquecen y o trepan por encima de la ignorancia de un Pueblo noble y pisando los cadáveres de sus mejores hijos.

El PP gallego montó un acto con Rajoy en el barco de una familia de narcos

El líder conservador dio el pistoletazo de salida a las europeas de 2009 a bordo del 'Moropa'. Pertenece al clan del traficante "más importante de España", según la Policía

PERE RUSIÑOL MADRID 28/03/2011 08:20 
El Partido Popular de Galicia (PPdeG) organizó el 19 de mayo de 2009, dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas, un acto con el líder de la formación, Mariano Rajoy, en Cambados (Pontevedra) que incluyó la visita al atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico. En aquel momento, el jefe del clan de Os Caneos familia propietaria del barco a través de la mercantil del mismo nombre, Daniel Baúlo Car-ballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como "el traficante más importante a nivel nacional".
Varios miembros del clan de Os Caneos han confesado su participación en acciones de narcotráfico, sobre todo en la introducción de cocaína a España por la costa gallega. Las acciones se remontan a finales de la década de los ochenta, cuando, según la versión que ellos mismos trasladaron a la Justicia, actuaban coordinadamente con otro de los clanes emblemáticos del narcotráfico en Galicia, los Charlines.
Los organizadores del acto aseguran que la visita se improvisó
La última de las condenas fue en 2008, cuando la SecciónTercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró a Daniel Baúlo Carballo, que estuvo dado de alta en la Seguridad Social a través de Moropa SL, cabecilla de una operación para introducir tres toneladas de cocaína y lo condenó a 17 años y medio.
Un portavoz del PP de Galicia explica aPúblico que la visita al barco no constaba en el acto oficial y que se "improvisó" sin que nadie de la organización ni del partido tuviera conocimiento de que elMoropa es propiedad del clan de Os Caneos.

"Núcleo de furtivismo"

El acto se realizó dos días antes del arranque de la campaña, como pistoletazo de salida del PP gallego ante los comicios. Rajoy se reunió con miembros de la cofradía de Cambados junto a los candidatos Carmen Fraga, hija del fundador del partido, y Francisco Millán. En su discurso, el líder del PP exigió más control en las importaciones pesqueras y se comprometió a encabezar una "batalla por la transparencia". Por su parte, Fraga elogió la evolución de la cofradía: "Hace 20 años esto era un núcleo de furtivismo y ahora es un modelo de explotación", dijo, según informó la prensa gallega .
El acto empezó con un paseo por el muelle y la visita a la embarcación Moropa, a bordo de la que se fotografió la comitiva. Un portavoz del PP gallego explica cómo fue la decisión: "Subirse al barco no estaba previsto ni formaba parte del acto. Era la única embarcación que había en aquel momento al principio del muelle y alguien sugirió que sería una buena idea fotografiarse allí". Y añade: "En este tipo de actos, mucha gente quiere fotografiarse con los candidatos y se hacen muchas fotos que escapan del control de la organización".

Rivalidad

El atunero es propiedad de una empresa familiar de Os Caneos
El de Os Caneos es uno de los clanes más conocidos del narcotráfico gallego. Varios miembros de la familia estuvieron involucrados a principios de los noventa en acciones que pretendían introducir cocaína en España.
Tras una disputa con los Charlines por una operación fracasada junto al cártel de Bogotá, el patriarca de los Baúlo, Manuel Baúlo Trigo, decidió colaborar con la Justicia y detalló las acciones realizadascon las embarcaciones Halcón IIRand. Según su propio relato, en las operaciones participaban varios miembros de la familia, incluidos sus hijos Daniel, Anselmo y Ramón, así como su esposa, Carmen Carballo Jueguen.
Dicho proceso se deshinchó tras el asesinato de Manuel Baúlo Trigo, testigo clave, por sicarios colombianos, en 1994. Las actuaciones se habían iniciado tras la incautación de una tonelada de cocaína en el barco Rand en octubre de 1991. El año siguiente, cuatro de los hijos del matrimonio Baúlo-Carballo, sin relación con las acciones delictivas que habían reconocido varios miembros de la familia, constituyeron Moropa SL con el objeto social de la explotación de barcos de pesca.
En 2008, el jefe del clan fue condenado a 17 años y medio de cárcel

Plenos poderes

En julio de 1994, tres meses antes del asesinato del patriarca del clan, la sociedad otorgó plenos poderes como gerente a Carmen Carballo Jueguen, a quien los sicarios colombianos dejaron luego tetrapléjica.Carmen Carballo hermana de Manuel Carballo, otro de los narcotraficantes emblemáticos de Galicia, fallecido en 2009 mientras cumplía una pena de 17 años de cárcel por el desembarco de dos toneladas de cocaína en Cedeira (A Coruña) ha mantenido los plenos poderes desde entonces, según consta en la documentación aportada ante el registro mercantil.
Tras el asesinato del patriarca, Daniel Baúlo Carballo asumió la jefatura del clan y fue detenido en varias operaciones en los últimos diez años. La más importante fue la operación Tul, en 2005, por la que fue condenado a 17 años y medio de cárcel.
En aquel momento, Daniel Baúlo se encontraba en libertad condicional la espera de juicio por la desarticulación de una banda que introducía heroína y fue detenido como cabecilla de otra organización que pretendía introducir por Vigo tres toneladas de cocaína valoradas en cien millones de euros. Formalmente, sin embargo, era trabajador de Moropa SL, lo que le permitió cobrar el paro tras su detención. En la operación Tul también fue detenido su hermano Carlos, que consta como accionista fundador de Moropa SL.
Tras la detención, la Policía difundió una nota sobre Daniel Baúlo: "Es conocido por los investigadores de la Brigada Central de Estupefacientes por su estrecha vinculación con el narcotráfico. Ha sido detenido en varias ocasiones anteriormente y estáconsiderado en la actualidad el traficante más importante a nivel nacional".
En 2006 salió en libertad bajo fianza, pero la Audiencia Nacional le condenó en 2008 como cabecilla de la organización. En 2007 había vuelto a entrar en prisión por la operación Destello, de la que fue absuelto el pasado diciembre pese a demostrarse su asistencia a la reunión para coordinar el comienzo de otra operación de narcotráfico liderada por el colombiano Jorge Vélez.

Un clan histórico del tráfico de drogas

Manuel Baúlo Trigo: El patriarca
El patriarca del clan de Os Caneos fue asesinado en 1994 por sicarios colombianos. Era el testigo clave del proceso contra los Charlines que siguió la Audiencia Nacional y su muerte dificultó enjuiciar a sus exsocios, muchos de los cuales acabaron condenados en otros procesos. Baúlo Trigo contó a la Justicia cómo organizó junto a los Charlines, con los que se peleó por el impago en operaciones fallidas, varios dispositivos para introducir en España cocaína proporcionada por carteles de Colombia a finales de los ochenta y principios de los noventa.
Carmen Carballo: La gerente
La esposa de Manuel Carballo Trigo participó en las operaciones que su marido organizó junto a los Charlines para introducir cocaína en España, según la autoinculpación que varios miembros de la familia hicieron en la Audiencia Nacional contra su clan rival. Cuando los sicarios colombianos asesinaron a su marido, en 1994, ella quedó tetrapléjica. Ese mismo año, Moropa SL le nombró gerente, con plenos poderes en la sociedad propietaria de la embarcación ‘Moropa'. Su hermano, Manuel Carballo, fue uno de los narcotraficantes de referencia en Galicia, fallecido en 2009 mientras cumplía una condena de 17 años por un desembarco de dos toneladas de cocaína en Cedeira (A Coruña).
Daniel Baúlo: El heredero
Colaboró junto a su padre con la Justicia contra los Charlines y ‘heredó' la dirección del clan tras la muerte de este, en 1994. Formalmente, trabajaba en la embarcación ‘Moropa', lo que le permitió cobrar el paro tras ser detenido, en 2005, en la ‘operación Tul', por la que fue condenado a 17 años y medio de cárcel. La Policía le consideró el narco más importante de España. 

Una empresa familiar

Fundada en 1992
Moropa SL, propietaria de la embarcación ‘Moropa', se fundó en 1992. Constan como accionistas cuatro hijos del matrimonio Baúlo-Carballo.
La matriarca, gerente
En julio de 1994, la sociedad otorgó plenos poderes a Carmen Carballo, esposa del patriarca del clan de Os Caneos y hermana de un conocido narco. 
Pérdidas en 2009
Los hermanos Manuel y María Ángeles Baúlo Carballo firman las cuentas de 2009, que declaran pérdidas en el ejercicio de 10.700 euros. 

Hagamos Memoria...

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que fue un "error" haberse relacionado con el narcotraficante Marcial Dorado hace "dos décadas" y ha pedido "disculpas" a los gallegos que así se las demanden.

Núñez Feijóo ha explicado que su relación con Dorado "se limitaba a momentos de ocio sin más ni menos" y ha asegurado que estuvo con él en Picos de Europa, Tenerife, Baleares y Portugal, pero no en Suiza ni en Inglaterra.
...
Núñez Feijóo ha revelado esta mañana las cifras en ayudas que Marcial Dorado ha recibido desde la Xunta. Pero el presidente del Ejecutivo gallego sólo ha desvelado las de la época del bipartito. El político gallego dice no disponer de los números correspondientes a la época del gobierno de Fraga y, en cuanto al suyo propio, ha cifrado la cuantía, sin profundizar el destino, en unos 5.000 euros.

. NarcoCorrido Gallego !!Presidente Feijóo # Hagamos Memoria

Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante 

Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atuneroMoropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más. Entre ellos, la confirmación del PP gallego de la estancia de Rajoy en el barco, en un acto “improvisado”, sin saber a quién pertenecía.

Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.

José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico- a la subdirectora María Martínez Val.

Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.

Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.

Jacinto Rey cede ante Rajoy

Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, hizo referencia a las fotografías publicadas por el diario El País este fin de semana en las que aparece Alberto Núñez Feijóo en un yate y en un vehículo acompañando al narcotraficante Marcial Dorado durante unas vacaciones en el año 1995 cuando Feijóo era número 2 de la Consellería de Sanidade.

Lores indicó que este tipo de conexiones no le cogen por sorpresa: "Para min non é ningunha novidade porque é coñecida historicamente a relación que houbo do Partido Popular con todo o sector inicialmente do contrabando de tabaco e me saen nomes como Ligero, Nené e cousas polo estilo que estaban relacionados e algúns tiñan carné do Partido Popular... A excusa era que só se dedicaban ao contrabando de tabaco e logo foron dedicándose a outras cousas".

De esta forma, Lores hacía mención así a José Ramón Barral, Nené, ex alcalde popular de Ribadumia que fue detenido en 2001 en una operación contra el contrabando de tabaco y evasión fiscal, y también a Manuel Díaz, apodado El Ligero, líder de Alianza Popular en A Guardia.

Ante esta relación el alcalde pontevedrés afirma que "merece unha explicación ben explicada, se é posible, polo presidente". Y añadió "arredor do contrabando e do tráfico de drogas hai moita miseria neste país e que un personaxe público apareza relacionado directamente merece moitas explicacións e decisións contundentes".

Y en este sentido se remitió a que "hai estamentos políticos e parlamentos onde se teñen que esixir responsabilidades. O BNG como forza política pedirá a dimisión e presentará unha solicitude de explicación no Parlamento".

Lores: 'É coñecida a relación que houbo do PP con todo o sector do contrabando de tabaco que despois se dedicou a outras cousas' - Pontevedra Viva

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que fue un "error" haberse relacionado con el narcotraficante Marcial Dorado hace "dos décadas" y ha pedido "disculpas" a los gallegos que así se las demanden.

Núñez Feijóo ha explicado que su relación con Dorado "se limitaba a momentos de ocio sin más ni menos" y ha asegurado que estuvo con él en Picos de Europa, Tenerife, Baleares y Portugal, pero no en Suiza ni en Inglaterra.

Núñez Feijóo ha revelado esta mañana las cifras en ayudas que Marcial Dorado ha recibido desde la Xunta. Pero el presidente del Ejecutivo gallego sólo ha desvelado las de la época del bipartito. El político gallego dice no disponer de los números correspondientes a la época del gobierno de Fraga y, en cuanto al suyo propio, ha cifrado la cuantía, sin profundizar el destino, en unos 5.000 euros.


Más Info;
en las calles de Galicia, Tarifa, en los cascos viejos, en las periferias de cualquier ciudad de España...
¿Los culpables?
La mayoría en vuestras Televisiones Planas y Embusteras
¿Las Victimas?
En cualquier casa, de cualquier estatus Social, lo mejor que jamás sea tu hijo, hija, y seas junto con él Victimas de este cruel y silencioso Terror.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)