2013/06/04

Un muerto por disparo en la cabeza y otro atropellado, primeras víctimas confirmadas de la revuelta en Turquía

SE HA CONVOCADO HUELGA PARA ESTE MARTES
Un muerto por disparo en la cabeza y otro atropellado, primeras víctimas confirmadas de la revuelta en Turquía 
--------------------
"Será todo por unos arboles, por un parque, o es la chispa que desencadena el; Ya Basta!"
En este País, España; quizás sobren arboles, y falte el:
 YA BASTA!!!"

Aparentemente, la polícía turca no se encuentra detrás de estas dos víctimas mortales. El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de viaje oficial hasta el jueves por el Magreb, sigue insistiendo en que las protestas están ideológicamente motivadas, culpó a la oposición y aseguró que todo se calmará en días.

Un joven de 22 años se ha convertido en la segunda víctima mortal de las masivas protestas antigubernamentales que se extienden por Turquía por quinto día consecutivo, según anunciaron este martes fuentes oficiales. La víctima recibió un disparo en la cabeza con un arma de fuego a manos de desconocidos durante una protesta a medianoche en la provincia de Hatay, según informó la página web de la oficina del Gobernador de la zona.

El diario ‘BirGün’ informó a su vez de que el fallecido, identificado como Abdullah Comert, era militante del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal de oposición, y que el disparo salió de un blindado policial. En su último mensaje en su perfil de Facebook, el joven contaba que había dormido cinco horas en los últimos tres días y que estaba dispuesto a morir por salvar su país. 

extraido de Perfil de facebook de;
Abdullah Cömert Nesli 
Traducción automática google; 
HERMANOS DE LA POLICÍA AL INICIO HOY SARISÜLÜK ethem Media Luna Roja ejecutados a quemarropa con bombas de gas lacrimógeno. Por desgracia, la MUERTE CEREBRAL EN PODER DE 03:20 TIEMPO! ... HACER ESPACIO UÇMAĞ! ... 
Otro joven murió en la madrugada del lunes tras ser atropellado por un vehículo particularen Estambul. Además, otro manifestante que recibió un disparo en la cabeza se encuentra en estado de muerte cerebral y una mujer que recibió el impacto de un bote de gas en la cabeza en coma profundo.

Aunque, según las autoridades, los violentos choques entre policías y manifestantes sólo han dejado 160 agentes y 60 civiles heridos, el Colegio de Médicos dio anoche cifras de 2.500 heridos sólo en Estambul y Ankara, los dos epicentros de las protestas que se extienden por otras zonas del país.

Los enfrentamientos, que comenzaron el viernes en Estambul, continuaron la pasada madrugada y dejaron nuevos heridos y detenidos. En Ankara se ha visto a agentes tapar los números de identificación que exhiben en los cascos y también se ha visto a grupos de personas vestidas con ropas civiles atacar a los manifestantes en apoyo de la Policía.

En Estambul se registraron enfrentamientos violentos en el barrio de Besiktas, con la llegada de un enorme contingente de antidisturbios, pero al filo de la medianoche, manifestantes y agentes negociaron una tregua y miles de jóvenes marcharon hacia la plaza de Taksim, donde el ambiente festivo reinó hasta la madrugada.

Sin embargo, la Policía volvió a cortar pronto la comunicación entre los dos barrios, esparciendo gas lacrimógeno desde helicópteros, y al amanecer volvió a cargar contra los manifestantes. El presidente turco, Abdullah Gül, han convocado al viceprimer ministro Bulent Arinc, para discutir la situación de las protestas y se espera que comparezca luego ante los medios.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de viaje oficial hasta el jueves por el Magreb, sigue insistiendo en que las protestas están ideológicamente motivadas, culpó a la oposición y aseguró que todo se calmará en días.

Varios sindicatos han convocado para este martes una huelga para denunciar el "Estado de terror" y han pedido a sus afiliados que acudan a sus puestos de trabajo vistiendo ropas negras pero sin trabajar.

Las protestas arrancaron después del desalojo forzoso de una acampada pacífica del parque Gezi de Estambul, pero han derivado en una denuncia del carácter autoritario de Erdogan, al que exigen que dimita.  

vozpopuli.com

del Diario birgun.net

04:14 Gümüşsuyu en el hotel Ritz Carlton y los agentes de policía vestidos de civil que participan en uno de los "heridos" médicos voluntarios de los insurgentes dicen que tira la primera línea que tienen en custodia.04:00 ingresa la información a la policía entrar en Ritz Carlton 03:34Police Plaza en frente de los árboles ardiendo en el momento Süzer 3.8Red grupo RedHack hackers oficial de policía asesinado a tiros Antakya Abdullah Cömert "No sabemos quién disparó, quien explicó que" la oficina del gobernador en respuesta a la página oficial hatay.gov.tr ​​'t del gobernador rompió. 03:05Besiktas Policía cerró carreteras, Dolmabahce palacio tiene arrestos intensos .Asegurar Patria llamada se dirige a un abogado.

03:00 22-años de edad, Abdullah que fue asesinado por la policía en las últimas frases de Antioch en social media Cömert 02:39 Gümüşsuyu comenzó detenciones, centenares de antidisturbios comenzaron a partir de Inonu Stadium.

02:38 densa ataque con bomba de gas contra la policía por hora Gümüşsuyu continúa. Gümüşsuyu no sólo los que viven en la calle sin detenerse insurgentes bombas de gas dificultad tirado en la respiración debido a decir ahora. 02:19Policía Gümüşsuyu gas aprieta las calles, luego calcula la salida de la UIT. . 4 heridos durante una media hora de espera para la camilla de emergencia Beleştepe'de Gümüşsuyu requerido 01:55 retiró Armutlu Antioquía policía. 01:50Policía helicóptero gas navegación Palacio de Dolmabahce . anotó Travel Park también se ve afectado por el gas constante e intensa 01:38 Bagcilar de pie en Estambul 01:28 Huseyin Aygun: conflictos posteriores Dersim, los periodistas están siendo amenazados por la policía. una y veintitrés Taksim y Besiktas solicitar asistencia médica, Travel Park está en la necesidad de un extintor de incendios fueron reportados. una y veintidós Lausanne puerta fue incendiada en Izmir una y veintiun conflictos en curso en el distrito de Gazi en Estambul aumentar el número de heridos. Sarıyer completó la caminata es de aproximadamente 20 mil personas. doce y cincuenta y seis Gümüşsuyu en la dirección de la policía en frente del Palacio de Dolmabahce, bombas de gases densos y palos atacaron. doce y cuarenta y seis Dolmabahce Inonu Stadium, cañones de agua y el ataque bomba de gas lacrimógeno de la policía de conducción alrededor. 12:43 Estambul Bayrambaşa'da miles de personas en la calle


Doce y cuarenta y dos La policía continúa gasificación Gümüşsuyu doce y treinta y cinco minutos dos días, la policía brutalmente atacado y matado a un joven de 22 años Antioch Armutlu Abdullah personas generosas en el momento Armutlu repuntar. Las personas que llegan a apoyar al pueblo de pera Samandagdoce y treinta y tres decenas de miles de personas de pie en Antalya! doce y treinta y dos barricadas que suben al lado del Estadio Inonu Dolmabahce, la resistencia continúa 12:27 Ankara Kızılay, Túnez, compositor, Tunalı bajo ataque.Se espera que soportar doce y veintidós Dersim 1 fuertes enfrentamientos entre la policía y el público en cinco personas resultaron heridas, los heridos se encuentran en estado grave recibieron cirugía, eventos supuestamente continuaron en torno al nuevo barrio. 0:01 Armutlu Antioch especiales de la policía conflictos operaciones con la participación de casi convertido en una guerra, 22 murieron a manos de la policía, un joven llamado Abdullah yaaşındaki, llega la noticia del cuerpo de Abdullah fue retirado de la morgue del hospital estatal 12:00 10.000 personas en Kayseri 'Gobierno dimisión' consignas marcharon 23:59 activistas de la resistencia ataque y la policía Gümüsuyu'nda en curso. 23:42 Ankara Keçiören sobre 15 mil personas marchan terminaron reunirse de nuevo mañana. Keçiören festiva marcha tuvo lugar el 19 de mayo el alcalde del distrito Ali habla Gölpınar. Dikmen asamblea Kuğulu'daki de la gente, entonces la acción terminada. Colegio continúa la fuerte intervención de la policía.23:41 Esta herramienta Policía Respuesta Incidentes Ankara 23:36 Cops Yüzüncüyıl'da se están moviendo hacia la Universidad de Çankaya. Casas, balas de plástico rociado de las ventanas del edificio, no tiene conocimiento de que una detención. 23:35 Twitter no está disponible en este momento, el problema se dice que es general y no específica a Turquía.


23:05 Kennedy Street, cerca de la entrada a la embajada de EE.UU. en Ankara, un gran número de activistas de la creación de un control de carretera. Policía TOMA intervenir con gases lacrimógenos y perforaciones de agua y. 23.04 IMC TV camarógrafo Eren confianza Ankara, la policía fue herido en el pie apuntando cartucho de gas anotó. 1.23 Dikmen, decenas de miles de personas marchaban hacia el Parlamento, se reunieron miles de personas de Kuğulupark'tan. 22:57enfrentamientos continúan en Dersim. 22:49 Arsenal y en frente de la Oficina del Primer Ministro Dolmabahçe'deki policía se retiraron por completo, Taksim, Beşiktaş grupo consignas va al centro comercial. 22:47 personas Antakya-pera desde anoche resistencia a la policía para intervenir en operaciones especiales.22:46 Eskisehir pie cerca de 40 mil personas en la calle 22:45 Gümüşsuyu UIT potencia barricada. La policía de pie esperando por el momento 22:41 Sarigazi desproporcionado ataque policial, el público se retrae el conflicto continúa.22:40 AKP Adana policía atacó el frente del edificio al público. Hay personas heridas 22:36 Mamak placa insertada entre los muchos blancos resultaron heridas en un minibús. Heridos dos personas llevadas al hospital. 22:35 retirado de la policía llegan noticias Gumussuyu 22:27 Gümüşsuyu nube de gas de pared de gas casi no tiene. Ojo ojo puede ver. Taksim-Dolmabahçe dijo que la policía quería romper el Besiktas enlace.
22:20 Gümüşsuyu choque. Business Machines encima de la barricada, el ataque de la policía con bombas de gas. 22:18 Bakirköy E-5 de 10 mil personas, ollas sartenes y cerradas al tráfico. Este aire también aire! 22:15 Por el momento, Gümüşsuyu 22:12 Besiktas policía con bombas de gas actuó nuevamente llega la noticia 22:10 Gümüşsuyu dos TOMA, y un grupo de policías antidisturbios están esperando en el camino. Activistas Gümüşsuyu comenzaron a descender las barricadas. 2.22 después de las negociaciones han llegado a un acuerdo con los activistas de la policía. La policía se retiró, los activistas gritaban consignas a la acción del mercado sigue Besiktas. Plaza Besiktas arriba. 21:52 Besiktas policía Akaretler, Macka, Swissotel Bósforo, el Ciragan y concentrando sus puntos Barbaros Boulevard, AKP hoja palos de Erdogan a los autobuses de la mano la calle amenazados de expulsión se trasladó a la provincia, un activista llega la noticia de que podrían estar al acecho en la vista de barrio, la policía civil. 21:51los sonidos de ollas y sartenes en barrios Balikesir aumento. 21:47 piedra Dolmabahçe en la dirección de la policía atacando. Piedra de llegar al muelle de desembarcar detenido. 21:43 Ankara Dikmen unirse brazos, ollas, sartenes derramado en la calle, la gente sigue de marzo junto con los fuegos artificiales.Mover a pie Dikmen ambiente festivo. 21:42 Dolmabahçe Taksim alcanzar influencia del viento tras el colapso del denso gas insurgentes Travel Park regresó de nuevo 21:37 atacado públicamente activista Alperen Balıkesir. 21:36 Ankara Güvenpark'ta Ministerios y de nuevo comenzó a atacar a la policía. 21:30 Adana, la policía se retiró, caminando decenas de miles 21:29 policiales bombas de gas lacrimógeno en el momento continúa Dersim. No tiene acceso al interior de la ciudad 21:28 TOMAlara Antalya Municipalidad se negó a dar agua. 21:25personas Besiktas empezar a reunir en las calles de 21:24 puntos en Mersin, muchas personas pasar por la carretera de la costa cerrado al tráfico. 21:20Taksim Solidaridad, gas denso en la bomba de gas lanzada contra Dolmabahce no interfiere rüzagarla reportados en el ualştığını. 21:18 Besiktas, Balmumcu, Ortaköy, casas Levent, ollas / sartenes, activistas están a favor de jugar. Puente estrellas en el comienzo del camino ha contratado motín. 21:17 TOMA carretera cerrada al tráfico en Kadikoy 21:16 Cankaya Balgat camiones de basura Municipio por delante de los estudiantes METU y Hacettepe barricadas TOMAların atacar. 21:15 Findikli policía tiene TOMA y gas, Veterans Park 'Sustituido Findikli descender de 21:14 Taksim Square no tiene teléfono, el Internet no se puede entrar. 21:11 En estos momentos, hay protestas en todas las calles de Izmir. De pie en Izmir! 09,21 Stone y bombas de gas han intervenido entre Dolmabahçe8,21 Square Gündoğdu personas se reunieron en Izmir, Chipre Şehitleri'ne canciones de libertad que se remontan a las calles llenas de gente dicen boca hepbir. 21:07 Fatih comenzó de nuevo, los mandos de panorama. Este aire también aire! 5.21 TAKSİM bajo el denso gas 4,21 Adana todas las calles públicas. Atatürk Park, una canción popular ahora toma medidas. 3.21 gritando Taksim gas helicóptero de la Policía. Travel Taksim Park está casi vacío en el momento. Aunque la policía se han convertido en personas que no pueden respirar en el medio. 1.21 atrae cuerda policía Dolmabahce fuera. 21:00 policial Dolmabahçe'deki dicen ataques insurgentes en Taksim no se dio por vencido.20:58 METU y Hacettepe resistir al ejército de diez mil estudiantes imam Çetin EMEC Avenida. Proporciona soporte para la gente del barrio aplausos 20:56Taskisla puntos bombas Teşvikiye-gas atacaron a los policías se preparan para responder a el centro de Besiktas. 20:54 Taksim decidió permanecer abierta las 24 horas del día todas las farmacias 20:51 Travel Park granada de gas arrojado expulsado del gas de las zonas afectadas por aprender circundante. 20:49noviembre en Adana, Tarso, el puente comenzó a caminar hacia el Atatürk Park.20:45 Kocaeli, Parque Infantil, acaba de empezar a las reuniones y en los barrios. El aumento de sonido de todos los lados. 20:43 Ankara Atatürk Boulevard, 100 Año y el ataque de la policía College y el conflicto comenzó. 20:32audiencia reunida en el ataque de la policía de Ankara Colegio de nuevo! 20:30Secret Suresh Líder: Autonomía Democrática Travel Park en lo que llamamos el pueblo no. 20:25 Besiktas policía atacó con bombas de gas y Dolmabahce20:23 Secret Líder Suresh: "La verdad no se daña el llamado proceso de paz"20:00 METU y Hacettepe año del Centenario de la Universidad de los estudiantes marcharon. Los estudiantes que caminan en Dikmen, junto con la gente local a pie de la Media Luna Roja. 19:50 Adana policía atacó. Square Park y de la presa Ataturk inundaron nuevo giro a un lado de la masa tomada. "El AKP dimitir", las consignas que son lanzados. 19:49 anfiteatro se estableció en Samsun Atakum fascistas gratis atacado el banco. El ataque continúa. 19:40 el pueblo de Antioquía, barrio Pear entra en acción. 19:39 Samsun Atakum anfiteatro silla libre por la Iniciativa de Solidaridad fue fundada en Taksim. Los transeúntes cualquier persona que quiera "por qué apoyan las acciones de Taksim Gezi Park" dice. banda juvenil de oposición también dio un concierto en la zona. 8.19 Izmir, DISCO, KESK, electricty, Turk-Is, Izmir y Izmir Cámara Colegio de Abogados comenzó a llamar a la acción Gündoğdu Square . 19:05 estudiantes Rumelihisarüstü'nden Bogazici University pie de Taksim. 18:21 Estambul Parque policía atacó el grupo recogió. atentados con bomba en Ankara en las calles y el conflicto del gas continúa. 17:50 fascistas atacaron a Trabzon Plaza del Ayuntamiento a la protesta. Grupo KESK se refugió en el edificio. Fascistas en todo el edificio continúa expectativas. 17:30 Ankara, un grupo de alrededor de Güvenpark civiles "manos de la policía llegando cirílicos" slogans que atacan al público. 16:20 La policía dispersa por la puerta de ataque de METU y Hacettepe estudiantes A4 METU volverá a caminar recogida. Mientras tanto, espera delante de la puerta A1 Toma METU herramienta egzosuna está huyendo de herramienta toallas mojadas bajo llave y la policía habría interrumpido como resultado. 16:15Ankara Kızılay helicóptero que volaba. . Policía Constitucional Mithatpasa, ataque Tesalónica y Konur'da con bombas de gas 16:06 ojalá me decidí a hacer antes de la huelga, exigiendo puestos de trabajo y la seguridad de ingresos sacó adelante un día. KESK, que se celebrará en junio huelga de 5 horas el martes 4 de junio: 12: comenzará a las 00 y "La vida humana, Negocio Seguro y futuro seguro, Turquía democrática" llevará la petición a la calle el 5 de junio. acción KESK también está en conversaciones con las fuerzas de trabajo para nuestros trabajos. 16:03 Taksim Solidaridad, 03 de junio de lunes a exponer la brutalidad del Estado 19.00 Taksim Square vocación. 15:47 METU y estudiantes de la Universidad Hacettepe atacaron a la policía frente a la MTA. Los estudiantes continuarán la resistencia. gases lacrimógenos Eskişehir fue arrojado helicóptero en el camino a los estudiantes. 15:43 Medicana a intervenir en la carretera Eskisehir en frente de los estudiantes Tomalar visto caminando en la carretera entre los conductores conducir coches estudiantes Tomalarla es apoyar a los estudiantes. 15:37 y la muerte cerebral tuvieron lugar en Ankara, recibió un disparo en la cabeza por la policía Ethem describe Sarısülük dijo que su familia no es una cosa tal como una muerte segura uyutulacağını Ethem de 24 horas, después de lo cual el Estado anunció que iba a estar seguro. 15:36 en frente del edificio Dogan Medios MTA frente a los estudiantes METU y Hacettepe "no quieren partidistas medios" slogans, mostrando las reacciones de los medios de comunicación. 15:21 Media Luna Roja han bloqueado el camino de la METU Hacettepe y estudiantes marcharon hacia Eskisehir 15:14 calle Salónica en Ankara abre sus puertas a los afectados por las bombas de gas realizadas por la policía lanzó bombas lacrimógenas en la parte delantera del edificio electricty.Uno de los miembros del Consejo de Administración bomba de gas Aysegul arrojado Oruçkaptan'a hit electricty. Tratamiento Oruçkaptan'ın se hace. 9.15ocupación Ege Universidad del Rector terminó excusa periodo exámenes se ha ampliado como resultado de las negociaciones. Maquillaje examen Raporsuz15:00 Miles de estudiantes de METU Hacettepe A1 a participar avanzar hacia la puerta. 14:50 Ankara Kızılay estudiantes de secundaria marcharon a través de cientos de Constitution Avenue. La policía atacó con gas lacrimógeno caminantes.Tomado en la dirección de los estudiantes universitarios. 14:47 METU estudiantes, empleados y académicos comenzaron a caminar por el campus.Renunciar a los exámenes, el examen es el lema de la calle y akademislenler estudiantes se reunieron en frente del Rector. 14:42 escuelas de Ankara a la policía en las calles ataque Konur comenzó. 14:35 Estudiantes de la Universidad Ege ocuparon la Presidencia de explicar posponer exámenes. 14:31 Karþýyaka estudiantes de secundaria han sido boicotear las clases de vestidos de negro camisetas 2.14 8 adolescentes de la Media Luna Roja, que hasta 1500 la policía atacó con gas lacrimógeno. No salir de la Media Luna Roja de High School.Atracciones Parques Tráfico de la carretera que cubre el grupo de protesta que murió tras ser atropellado por un vehículo que entra entre el miembro Mehmet Ayvalıtaş'ın SODAP Flat cemevi para el funeral a las 16:30 horas la ceremonia se llevará a cabo. 14:24 explicar la decisión del Senado de la Universidad de los exámenes cancelados Egeo no pueden declarar. Estudiantes que se preparan para entrar en el Rectorado. exámenes de la Universidad Bogazici serán compensados ​​si justificada o no alguien no en la final. 14:10 Roger Waters'tan Descripción de apoyo: "todos mis amigos en Turquía, estoy con usted, estamos con ustedes última protesta presentada contra la autoridad y la opresión muy bien. No importa quiénes son. resistir los segmentos autoritario y reaccionario. Libertad que apoya en su lucha para todo el mundo la importancia de direnişinizin enorme! cada vez que una mujer, un hombre, un niño a la calle en los derechos humanos, la democracia y la lucha por sus propias decisiones resto del mundo le debe. físicamente, pero mentalmente no está bajo las nubes de gas y fuego a su lado. país es un país maravilloso con una puerta entre el este y el oeste, la historia de Estambul es un mito. sucedido hoy será un punto de inflexión en la oscuridad. TRAS UNA No hay nada más importante que usted hace! amor, lágrimas y con gran respeto, Roger Waters, Pink Floyd " 14:00 KESK hoy en un comunicado para informar al público acerca de la huelga celebrada el 5 de junio.13:54 Ankara Kızılay caminar hacia la independencia en términos de Los estudiantes de secundaria atacaron a la policía con gases lacrimógenos. 13:52Bogaziçi estudiantes Universitarios resistencia a cualquier lugar en Taksim siempre dice, 'junto con el Departamento de Educación Universidad-Sen, North Campus No. 6 paseos. 400 personas asistieron a la marcha 'Tayyip Renuncia "," hombro con hombro contra el fascismo "slogans desechados. delante de decoración de la Biblioteca "con el Taksim Bósforo y salir de la armonía" y "piden las consignas AKP teniendo en cuenta la juventud. Bósforo en acción hoy en la Universidad de a las 18.00 horas en que entras en Taksim anunció Rumelihisarüstü'nden 13:35 METU estudiantes, empresarios y académicos a las 14.00 horas de caminar con la Media Luna Roja anunció el campus. Mientras tanto, los estudiantes de administración de METU anunciaron una excusa exámenes de los estudiantes pueden entrar sin una excusa. 13:18 Rektörülükle en la Universidad del Egeo entrevistas, solicitudes de pruebas de los estudiantes para el aplazamiento de una semana, una semana después de los exámenes Rektörükçe el derecho a participar en mazaretsiz contestadas. Estudiantes de Rektörükten no encontrar suficiente para explicar esta decisión de posponer los exámenes continúa con su compromiso. Durante las reuniones, dijo Credit y Hostales Institución cargo extra en las escuelas de la elongación habría pasado.13:15 Kanyon Shopping Mall protesta Starbucks. Todo el mundo de pie! 13:04Estambul Facultad de Medicina, los estudiantes decidieron boicotear. 12:52 Ege Universidad Rectorado resultado de las negociaciones fue pospuesto todos los exámenes de una semana. Los estudiantes serán capaces de entrar en la primera semana después de la mazaretsiz todos los exámenes. 12:48 Centro de la Natividad (NTV) es como un frente de miles de protesta. 12:40 Dogus Holding, un grupo grande de empleados, incluyendo Maslak reaccionado. "No queremos que los medios de comunicación vendidos" acción consignas comienza en Maslak, Dogus Center continúa entrando en el edificio. 6.12 de ocupación del edificio, rompiendo la puerta de los estudiantes universitarios en la Universidad del Egeo.11:58 Yildiz Technical University, miles de estudiantes y profesores en la resistencia del brazo en brazo geçti.Öğrenciler Seguridad Privada derribar barricadas caminó Rector. Aquí, los estudiantes y los profesores rektörülükten un comunicado de prensa que el AKP quería condenar el terror policial. "Hombro con hombro contra el fascismo" con consignas comenzó a caminar hacia la cantina de Economía. Celebró un foro aquí. 11:47 exámenes boicot, los estudiantes que se manifestaron en la Universidad del Egeo. aproximadamente treinta mil estudiantes continúan caminando. 09:30 Besiktas Inonu Stadium mañana siguiente, la policía intervino con bombas de gas lacrimógeno aún grupos familia. anotó Inonu gases lacrimógenos estadio para ir a la escuela por el trabajo y los ciudadanos nos costó pasar.  


Muere el segundo joven de la revuelta turca
Abdullah Comert, de 22 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente salido del arma de un agente. Este martes comienza la huelga general de dos días convocada por los sindicatos para denunciar el "Estado de terror".

Jóvenes manifestantes sobre una barricada en Estambul.- MURAD SEZER (REUTERS) 
Un joven de 22 años se ha convertido en la segunda víctima mortal de las masiva revuelta popular antigubernamental que se extiende por Turquía por quinto día consecutivo. Recibió un disparo en la cabeza con un arma de fuego a manos de desconocidos durante una protesta a medianoche en la provincia de Hatay. Abdullah Comert, era militante del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal de oposición, y que el disparo salió de un blindado policial. En su último mensaje en su perfil de Facebook, el joven contaba que había dormido cinco horas en los últimos tres días y que estaba dispuesto a morir por salvar su país.

Otro joven murió en la madrugada del lunes tras ser atropellado por un vehículo particular en Estambul. Además, otro manifestante que recibió un disparo en la cabeza se encuentra en estado de muerte cerebral y una mujer que recibió el impacto de un bote de gas en la cabeza en coma profundo. Aunque, según las autoridades, los violentos choques entre policías y manifestantes sólo han dejado 160 agentes y 60 civiles heridos, el Colegio de Médicos dio anoche cifras de 2.500 heridos sólo en Estambul y Ankara, los dos epicentros de las protestas que se extienden por otras zonas del país.

Grupos de civiles están atacando a los manifestantes en apoyo de la Policía

Los enfrentamientos, que comenzaron el viernes en Estambul, continuaron la pasada madrugada en diversas ciudades del país y dejaron nuevos heridos y detenidos. En Ankara se ha visto a agentes tapar los números de identificación que exhiben en los cascos y también se ha visto a grupos de personas vestidas con ropas civiles atacar a los manifestantes en apoyo de la Policía.

Mientras, en Estambul se registraron enfrentamientos violentos en el barrio de Besiktas, con la llegada de un enorme contingente de antidisturbios, pero al filo de la medianoche, manifestantes y agentes negociaron una tregua y miles de jóvenes marcharon hacia la plaza de Taksim, donde el ambiente festivo reinó hasta la madrugada. Sin embargo, la Policía volvió a cortar pronto la comunicación entre los dos barrios, esparciendo gas lacrimógeno desde helicópteros, y al amanecer volvió a cargar contra los manifestantes.

El presidente turco, Abdullah Gül, han convocado al viceprimer ministro Bulent Arinc, para discutir hoy la situación de las protestas y se espera que comparezca luego ante los medios. Además, el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de viaje oficial hasta el jueves por el Magreb, sigue insistiendo en que las protestas están ideológicamente motivadas, culpó a la oposición y aseguró que todo se calmará en días.

Las protestas ciudadanas que desde hace cinco días tienen en jaque al Gobierno turco han comenzado a afectar también al sector turístico, especialmente en Estambul. "En los dos últimos días, los hoteles en Taksim (la céntrica plaza epicentro de las manifestaciones) y sus alrededores y en Kadikoy (región de Estambul) han comenzado a vaciarse. Las cancelaciones de reservas son de hasta el 30 o 40 por ciento", advirtió hoy al diario Milliyet Timur Bayindir, presidente de la Unión de Hoteles e Inversores Turísticos.


publico.es
To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido de ZONA VIVA. Trabajo de Libre Redifusión Multiple Multimedia:
from Spain to the Universe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)