2013/12/27

NAVIDAD Y PROGRAMACIÓN MENTAL; Navidad: Orígen, Historia, & Tradiciones

DE; 

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

NAVIDAD Y PROGRAMACIÓN MENTAL

Navidad: Orígen, Historia y Tradiciones

▲ ELIGE NAVIDAD ▼

Bienvenidos a la época más hipócrita y consumista del año.
La época de las sonrisas impostadas y los falsos abrazos fraternos.
Pero en este artículo no te hablaremos de la infecta hipocresía y el inicuo consumismo que rodea las fiestas navideñas.
Sería imposible exponerlo mejor y de forma más bella que como lo hace el artículo de La Ventana Esmeralda titulado: La Navidad de la Hipocresía
Artículo que os recomendamos encarecidamente que leáis; más abajo expuesto...


Nuestro objetivo en este artículo es hacerte comprender algo mucho más grave y profundo que la hipocresía en sí misma.
Algo que subyace en el fondo y en los orígenes de estas actitudes de falsa hermandad y felicidad tan propias de estas “entrañables” fiestas.
Algo que siempre decidimos ignorar y pasar por alto, pues nos enfrentaría con los auténticos demonios que viven en nuestro interior.
Algo que persistentemente te oculta el Sistema en cualquiera de sus múltiples manifestaciones.
Y es que la navidad es la época del año en la que se hace más cruda y evidente laprogramación mental a la que todos estamos sometidos.
Para comprenderlo mejor, fijémonos en nosotros mismos y en la gente que nos rodea.

Llegadas estas fechas del calendario, un resorte automático se acciona en nuestro interior y de repente nos vemos abocados a comprar regalos, a montar copiosas cenas, a comer turrones y beber champán, cantar villancicos, montar belenes, pesebres y árboles navideños, a comprar lotería y a vestir determinados ropajes, paseando bajo la luz de adornos que en cualquier otro momento del año consideraríamos ridículos o incluso molestos.


Eso en el caso de que tu economía te lo permita.
Pues hay muchísima gente para la cual, la llegada de la navidad significa una auténtica tortura psicológica.
Padres y madres desesperados por no poder cumplir con las obligaciones sociales propias de la época: montar cenas carísimas y lo peor de todo, comprar regalos a sus allegados y sobretodo a sus hijos.
Niños y niñas que han sido programados para esperar con ilusión estas fechas bajo la promesa de recibir obsequios y juguetes.


Criaturas que en el caso de no recibir esos regalos se sentirán desgraciados y avergonzados en contraste con sus compañeros que sí los reciben.
Avergonzados de sí mismos y avergonzados de sus padres.
Sentimientos que probablemente los marcarán por mucho tiempo y harán mella en su autoestima y en su forma de concebir el mundo para el resto de su vida.
Porque esto es lo que trae la “entrañable” navidad a muchas casas: dolor, frustración y un hiriente sentimiento de humillación ante los demás.
Y llegados aquí, la pregunta clave es: ¿POR QUÉ?
¿Por qué tantas personas se afanan en comprar, en regalar, en consumir y en simular sentimientos, repitiendo las mismas expresiones y actitudes, año tras año?
Y sobretodo, ¿por qué tantas personas sienten tanto dolor y frustración cuando no pueden realizar estos rituales de repetición tal y como hacen los demás?

En definitiva: ¿Por qué celebramos la navidad?
Y la respuesta no puede ser más absurda, vacua y desconcertante.
La celebramos, simple y llanamente, porque nos han dicho que tenemos que hacerlo
Desde muy pequeños nos han dicho que es lo que toca cuando llega este momento del año y que debemos hacerlo porque sí, sin más razones que un subterfugio patético y vacío de sentido, como el supuesto nacimiento de un niño hace 2000 años en un supuesto establo de oriente medio.
Y lo cierto es que si lo analizas fríamente, por más ferviente que sea tu creencia religiosa, no existe ninguna relación lógica entre ese supuesto nacimiento y la celebración en sí.
Toda relación existente entre un hecho y otro es una invención humana de carácter abstracto y arbitrario.
Alguien decidió en su momento que ese supuesto nacimiento debía ser celebrado y todos lo hemos hecho desde entonces sin plantearnos ni tan solo el por qué, ni qué razones lógicas hay para ello.
Y ese vacío de sentido podemos extrapolarlo a todas y cada una de las celebraciones y tradiciones con las que cumplimos robóticamente a lo largo del año, sean cuales sean sus orígenes y objetivos.
Pueden ser la Navidad, Halloween, el Día del Trabajo, el Santo Patrón de tu pueblo, la Fiesta del Cordero, el Yom Kipur o sacrificar seres humanos en la cúspide de una pirámide Azteca con el fin de apaciguar a los dioses.
Simplemente, somos conducidos a actuar de tal o cual manera cuando llegan determinadas fechas del calendario y nosotros cumplimos con el programa sin rechistar.

Porque todos somos Robots Programados
Y la navidad es el ejemplo más paradigmático de todos.
Porque no solo condiciona nuestras actividades y costumbres, sino incluso los sentimientos y las emociones que debemos experimentar de forma obligatoria durante estas fechas (y solo durante estas fechas)
Hasta tal punto llega este condicionamiento mental, que nos hace sentir dolor y frustración si no podemos cumplir con el programa establecido.
Exactamente como sucedería en el caso de una adicción que no puede ser satisfecha.
¿Hay peor programación mental que esta?
Quizás ahora pienses que todo lo que decimos resulta de lo más exagerado.
Bien, mírate en el espejo y sé sincer@ contigo mism@.
¿TÚ has decidido celebrar la navidad?
¿Es iniciativa tuya?
¿O simplemente la celebras porque siempre lo has visto hacer y no puedes evitar hacerlo?
Y en todo caso, ¿Sabes por qué lo haces?
¿O la celebras automáticamente, solo porque lo hace todo el mundo y siempre ha sido así?
Acéptalo: te han programado para actuar de forma inconsciente, sin tan solo pensar en las razones que subyacen o justifican tus costumbres.
Y eso implica que NO eres un ser individual y libre.
Solo crees que lo eres, pero no ejerces ningún poder real sobre gran parte de tus decisiones.
Tu celebración automática e irreflexiva de la navidad es un claro ejemplo de ello.
Y ni te imaginas hasta qué profundidad puede llegar la programación mental a la que está sometida tu psique…
¿Empiezas a ver ahora las cadenas en tu mente?
¿Ves la profunda esclavitud psíquica a la que te someten desde que naces hasta que mueres?


Tal vez todo esto te parezcan los desvaríos de un loco.
Arrebatos filosóficos de salón sin ningún sentido práctico, que atentan contra los pilares básicos de toda convivencia social.
Quizás pienses que la navidad es fantástica y te llegues a autoconvencer de que celebras la navidad porque tú quieres y porque a ti te gusta.

Pues bien, si lo deseas, puedes seguir engañándote tanto tiempo como te venga en gana.
En tal caso, solo nos queda desearte una FELIZ PROGRAMACIÓN MENTAL


GAZZETTA DEL APOCALIPSIS








domingo, 22 de diciembre de 2013 

La Ventana Esmeralda


LA NAVIDAD DE LA HIPOCRESIA


Un año más, y ya son muchos, me apresto a vivir, por no decir soportar, desde el hastío y el desencanto y, sobre todo, desde un espíritu crítico cada día más beligerante, las mal llamadas fiestas navideñas.

Dejando aparte el componente religioso del que, para muchos, estas fechas están revestidas, o el carácter esotérico con cuya aureola otros tantos parecen enmarcarlas (posiciones ambas que quién suscribe respeta desde la crítica), es mi intención, denunciar el fariseísmo contumaz con que pretenden disfrazarse unas festividades que, fundamentalmente, son un esperpéntico canto al consumismo y una oda a los más bajos instintos materialistas.

Nos han pintado la Navidad como una etapa idílica con la que se cierra anualmente un nuevo ciclo vital, como unos días donde todo parece humanizarse y, donde hasta los opuestos, se aproximan hasta la fusión; unas fechas donde el colorido se adueña de nuestras calles, donde la tristeza se torna por la alegría y hasta donde la solidaridad parece expandirse por doquier como un bosque de estrellas,......., pero todo esto está muy lejos de ser cierto.


Ni concluye, con la Navidad, ninguna clase de ciclo vital sino que, por el contrario, lo que se celebra es la inexorable ley cósmica del solsticio del invierno que, en nuestra civilización, se ha camuflado con una bonita leyenda de componentes religiosos carente de rigor  histórico con el que disfrazr su origen pagano; ni se produce ninguna clase de fiebre humanitaria, por la sencilla razón de que la humanización auténtica es una labor diaria, que nace desde el interior y no un mero lavado pasajero de una mala conciencia; ni tampoco el colorido ni la luminosidad exterior de nuestras calles y plazas, únicamente engalanadas para incentivar el consumismo irracional, pueden encubrir una sociedad llena de carencias materiales pero, sobre todo y fundamentalmente, de un profundo egocentrismo y de una descarnada insolidaridad, cuya traducción es una tristeza que no es posible ocultar y no la falsedad de una alegría artificial con que nos han acostumbrado a convivir cada vez que nos aproximamos a este último período anual.

Asistimos impávidos, en general, al patético desfile de consumidores inmisericordes dispuestos a gastarse en los grandes hipermercados, tan absurda como irracionalmente, mucho más de lo necesario para satisfacer un vacío que no podrán llenar con sonrisas inocuas, con montones de copiosas comidas ni tampoco con la compañía de gentes con las que, en tantas ocasiones, no les une más que la apariencia o la hipocresía más indisimulada.

Para “celebrar” la llegada de tan “entrañables” fiestas, nos reuniremos en comidas o cenas de trabajo con aquellos a los que, muchas veces, no nos cansamos de criticar, y peor aún, no queremos ver ni en pintura. aunque ese día o esa noche les deseemos nuestros mejores deseos con la mayor de las hipocresías, mientras que en las tan laureadas “cenas y comidas familiares”, asistiremos muchas veces a toda una pléyade de mordaces ironías y "espectáculos" innombrables, incluidas numerosas discusiones y hasta peleas que terminan requiriendo la presencia policial.

Tampoco dudaremos en comprarle a nuestros hijos una montaña de juguetes para que aprendan a no entretenerse con ninguno, cayendo en la trampa de un consumismo devorador que, no satisfecho con la entrañable fiesta de “los Reyes Magos”, se ha visto duplicada por la importación yankee de su dichoso “Papa Noel o Santa Claus” con que el sistema capitalista ha querido robustecer el consumismo sin sentido, comiéndonos el coco con argumentos tan peregrinos como inconsistentes, al tiempo que adornamos nuestras ventanas con patéticos muñecos importados sin sentido, que decoran de esnobismo el vacío de no pocos.

No faltarán las “felicitaciones” propias del momento, muchas de ellas robotizadas e hipócritas hasta el infinito, sólo para falsear también la inexistencia de una relación sincera de amistad que sólo es cierta si transciende los límites de unos días señalados, de la misma manera que las plantas requieren de un riego constante y no sólo de unas migajas de agua cuando te dicen que debes acordarte de regarlas.

Y, mientras tanto, la maquinaria publicitaria es encendida a todo gas, para corromper las conciencias de unos destinatarios que, en general, si siquiera son conscientes de que son unas marionetas  a las que el Sistema maneja con tanto desprecio como maquiavélica impunidad.

Y, como telón de fondo, los embusteros mensajes de personajes como el patético caza elefantes como para desgracia de todos es el Rey de las Españas, los presidentes de los 17 “reinos de taifas” que arruinan a la población cada segundo que respiran; los miles de alcaldes que han usurpado desde hace siglos el poder vecinal y concejil, mancillando la única democracia que lo es, la asamblearia; los “manda más” de nuestras empresas, jefecillos de centros de trabajo o abraza farolas de poca monta gratificados como “estómagos agradecidos” que sin la menor vergüenza se atreven a desearnos "lo mejor".

Un panorama lúgubre, dirán algunos; desolador, opinarán otros; veraz, afirmarán otros tantos.......y, aunque parezca mentira...... esperanzador, esgrimirán los menos......, teniendo en cuenta que, sólo partiendo de un supuesto diagnóstico acertado, es posible hacer frente a la enfermedad que padece nuestro pequeño mundo.

Esta Navidad, pese a todo, brindaré....... brindaré por aquellos que han comenzado a hacer un consumo racional de las cosas haciéndole la Pascua al Capital; brindaré por cualquier propósito de la enmienda que nazaca desde lo más sincero de uno mismo; brindaré por quiénes sufren soledad, miedo o dolor; brindaré por aquellos, en cuyos corazones, existe un lugar para sus amigos y un recuerdo sincero para quiénes siempre se tendrá una deuda  de gratitud; brindaré por cualquier gesto solidario, actitud generosa o valor humanitario y, sobre todo, brindaré por el despertar de las conciencias de los espíritus más elevados y por el renacer de la esperanza de aquellos que la han perdido.

Una Navidad, por lo tanto, cuyo verdadero sentido sólo podrán vivir aquellos que, desde la coherencia de sus corazones, estén preparados para percibir “algo” diferente, si nos aferramos a la hermosa creencia del rocío de la noche del solsticio con la que las estrellas ungen las almas auténticas.


 ........para todos los hombres y mujeres de buena voluntad........
 de todo corazón
 FELIZ NAVIDAD

La Ventana Esmeralda

Mitos conectan diferentes cultos en el tiempo y se entrelazan ellos.Este es el origen de la Navidad en los cultos paganos de la antigua Roma.
  • Mitos conectan diferentes cultos en el tiempo y se entrelazan ellos.Este es el origen de la Navidad en los cultos paganos de la antigua Roma.
Los orígenes romanos de la Navidad / 
En el año 274 de nuestra era, el emperador Aurelio, en un intento de reunir a diferentes doctrinas religiosas en todo su imperio de Mesopotamia introdujo el culto del sol. Este culto pagano se celebraba el 25 de diciembre, después del solsticio, cuando el sol empezó a recuperar sus fuerzas después de días otoñales cortas. Aunque Aurelio intención era no instalar el monoteísmo, el culto al Sol se mezcla con el culto a Saturno, el viejo y cruel Chronos, del griego, que se celebra en la misma época. Este antiguo Dios del tiempo y de la agricultura tuvo su fiesta los días cerca del solsticio, cuando los cultivos se habían cosechado, en el décimo mes del año romano.
Para arraigar una nueva tradición que lo mejor es hacerlo reemplazar cuando ya tiene sus raíces: que debe haber sido lo que el emperador Constantino tuvo en cuenta 50 años después.Constantino quería cumplir el monoteísmo cristiano y pagano final de Roma, por lo que en el año 321 decidió que el nacimiento de Jesús, el Cristo, se celebrará conjuntamente con la Saturnalia y el día del Sol Invictus. Eso no fue todo lo que hizo Constantino: los romanos adoraban al Sol Imperecedero un día a la semana, Dies Solis, así como sumo sacerdote de su culto, decidió que ese será el día de reposo y adoración al Dios de los cristianos. En 350, 30 años después, el Papa Julio 1, promulgó oficialmente el 25 de diciembre como el día de la Natividad y el domingo se convirtió en el día de adoración.
Hay que decir que el culto de Saturno es anterior a Roma: los cartagineses, fenicios y cananeos adoraban al Saturno africano, conocido como Baal o Moloc. Algunas de estas personas sacrificaron su primogénito a este Dios de ponerlos en el horno mientras que la música y el canto resonó para silenciar sus gritos. Tal vez por ello, en la mitología romana Saturno devora a sus hijos, y aún más, tal vez demasiado Herodes el Grande, asesino de niños, es una herencia de esta línea mítica.
Las fiestas de Saturnalia inicialmente duraron sólo un día, pero los emperadores (como Calígula) empezaron a prolongar hasta que festejaron durante toda una semana, en la que se celebraba la igualdad de todos los hombres y los esclavos, donde el trabajo escatimado durante un par de días. Tal vez la posesión de la herencia del salvaje Moloch en Saturn, originalmente saturnales donde las celebraciones orgiásticas, algo que se disminuye con el cristianismo. A veces los esclavos jugaron los amos y los amos de los esclavos, el cambio de ropa, los niños también disfrutan esta inversión, y podrían gobernar a capricho sus familias y tuvieron que ser obedecidas.
¿Cuál es la relación entre la Navidad moderna con las saturnales romanos? En la época más oscura del año, más velas y antorchas encendidas donde, como un signo de la espera y celebrar el triunfo del Sol contra la oscuridad. Cristianismo encarnado en Jesús la luz del sol que vino a iluminar el mundo, que todavía cuelgan pequeñas luces en nuestros hogares y nos pusimos velas en llamas. Banquetes públicos, reuniones familiares, dando regalos y días libres del trabajo son también herencia romana. A partir de ese espíritu excepcional y alegre que se deleitaba en Roma tal vez no queda casi nada. Tal vez nos haría bien para recuperar el verdadero sentido de la fiesta: que después de largas noches de oscuridad de los días soleados y abundantes de verano se acercan lentamente.
from Spain to the Universe


¿TE ATREVES A SEGUIRME?
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Flickr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Picasa


To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido de ZONA VIVA. Trabajo de Libre Redifusión Multiple Multimedia:
from Spain to the Universe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)