2014/01/17

Andalucia ya fue "Estado independiente" con los tartessos y Al-Andalus. "Existió antes de que se configurara España"

CUT-BAI celebra su 4º Congreso este domingo en Sevilla bajo el lema "Andalucía, soberanía para la libertad"

Te lo Cuenta el Autor de este Blog:
Andalucía tiene Historia;
a ver, España va bien, si nos lo dicen desde la capital de reino de España una y otra vez nuestros "demócratas representantes"; da risa, pena, rabia... así como otros adjetivos que por ser calificativos en su expresión despreciables, me abstengo de pronunciarlos, será solo por que mi educación, la que me han dao mis padres; jornalero y ama de casa, no me permite expresión tan baja y ruin.
"Dicho esto"; expresión basura habitual en tertulianos banales y habituales en la TVBasura Nazional prosigo;

La España que va bien no es la que yo y mis vecinos conocemos.
La España lleva años aprovechando vilmente la Andalucía que siendo huerta, mano de obra barata, playas, fiestas y arte.
No confundan jamás el estado milenario de los hechos.  demostrados, históricos e inviolables de castas y-o charlatanes sometidos, manipuladores. etc 
...de si que se sabe quién;  a la ignorancia Nazional.
Cuando hace miles de años, el Norte era tierra de "bárbaros", Andalucía tenia Cultura, Economía y los más importantes de los valores humanos en estos tiempos;
Tolerante Sociedad multiétnica
es decir UNIVERSAL
Los Andaluces decimos, ¿aonde va España a parar? estostá chungo, conducen Psicópatas!!!, anda para ya, que Andalucía se baja.
ANDALUCÍA LIBRE Y UNIVERSAL
(Dudas al respecto, consultar Historia de Andalucía)
--Para los "chupocteros habituales" recordad que cuando Andalucía se Levante, Gamonal parecerá unos parbulos en el cumpleaños de snoopy--
"Tomad Con-Ciencia, o igual el "jarabe" será amargo"

Ahora el Post Referente a la Publicación de Anuncio La convocatoria del IV Congreso de CUT-BAI en El centro cívico de Torreblanca, Sevilla.

En un centro cívico municipal de una barriada obrera el partido de Gordillo y Cañamero celebra su congreso este domingo. Bajo el lema "Andalucía, soberanía para la libertad", los que expropian a las grandes superficies y ocupan las tierras abandonadas han querido hacer un guiño a lo público y a su clase. El centro cívico de Torreblanca acogerá este domingo un congreso donde se darán cita 200 delegados y delegadas en representación de 3.000 militantes, la mayoría de ellos afiliados también al SAT.
En medio de la tormentosa crisis que azota Andalucía y en la perspectiva de tomar Madrid el 22 de Marzo, el partido que creó el SOC hace 34 años va a renovar su cuestionamiento del sistema, del régimen de La Transición y los gobiernos que los sustentan, incluido el bipartito andaluz, cada vez más criticado por buena parte de las bases de IU.

"La convocatoria del IV Congreso de CUT-BAI es una oportunidad para armar política e ideológicamente nuestro proyecto. Y ese es el sentido del presente documento. Un trabajo que no intenta explicarlo todo. Tan sólo señalar los elementos centrales y tendencias principales de la situación objetiva y marcar los principios ideológicos, las propuestas programáticas y la estrategia política de nuestro movimiento. El IV Congreso tendrá que dilucidar la validez de nuestro proyecto y su ubicación actual a la luz de la feroz ofensiva neoliberal que hegemoniza el mundo actual. Debemos combinar el debate de principios con el aterrizaje en el suelo de la realidad concreta para responder a los interrogantes de la estrategia y la táctica, de la construcción de una línea política y la configuración de un discurso alternativo."

Así comienza la ponencia política del Congreso que a lo largo de 30 páginas aborda desde los cambios operados en el capitalismo mundial tras el fin del boom económico que siguió a la 2ª Guerra Mundial hasta la actual ofensiva neoliberal, pasando por un manifiesto ideológico y 300 propuestas programáticas.

Como nacionalistas que son, la CUT define a Andalucía "como una de las naciones europeas más antiguas" y sujeto político colectivo. La CUT apuesta por un proceso constituyente andaluz y una República Andaluza, expresión política de la independencia: "No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída. Andalucía no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español. Necesitamos construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces y andaluzas los que en cada momento decidan su futuro".

Ruptura con la Unión Europea, salida del euro, construcción rebelde del futuro junto al resto de los pueblos del Mediterráneo... por ahí camina el proyecto de futuro de los soberanistas andaluces que afirman "la unidad dialéctica entre la lucha por la liberación nacional y la emancipación de clase".

La CUT, en las antípodas del PCE y de IU que habla de un largo período de resistencia y acumulación de fuerzas llama a la ofensiva: "Hoy no sólo tenemos que disputar batallas defensivas por el salario, por las prestaciones, por los derechos cada vez más conculcados, tenemos también que contraatacar, es necesario emprender una amplia campaña de deslegitimación del poder, mediante la desobediencia civil, la insumisión y la resistencia pacífica pero masiva. La gente en la calle no para de decirlo: 'No hay democracia si gobiernan los mercados'. Efectivamente, la democracia es una falacia en el capitalismo porque el capital financiero siempre ha dominado a los gobiernos."

En el manifiesto ideológico la CUT se declara anticapitalista, subversiva y utópica: "Sólo podemos entender a la izquierda como anticapitalista y esto significa que apostamos por un sistema económico y social alternativo a los diferentes modelos capitalistas (neoliberal, socialdemócrata, etc.). Este sistema no puede ser otro que el socialismo, sujeto al respeto absoluto a los derechos humanos y la más amplia libertad y democracia obrera, como condición para la construcción universal de una sociedad sin clases, sin estados, sin fronteras, la sociedad comunista".

En consonancia con lo anterior la CUT define su nacionalismo: "Nuestro nacionalismo es de clase, revolucionario e inequívocamente internacionalista no sólo por principios e ideas sino también porque la liberación nacional y social de Andalucía depende mucho de la liberación de otros pueblos y naciones sometidas al atropello del mismo enemigo que no es otro que el capitalismo imperialista."

En este Congreso la CUT presenta a la sociedad 300 propuestas programáticas entre las que destacan el no pago de la deuda, la prohibición de los despidos, la elevación del SMI a 1.000 €, la creación de un salario máximo, la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía, la semana laboral de 35 horas, la jubilación a los 60 años con contrato de relevo, la reforma fiscal, la prohibición del fracking y los transgénicos, la despenalización de la ocupación de viviendas, el derecho al aborto, la abolición de la monarquía, el derecho de autodeterminación, la disolución de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil, la Legión y las unidades antidisturbios, la salida de la OTAN, el desmantelamiento de las bases militares y el cierre de los CIE's.

En cuanto a la política de alianzas, la CUT suspende por completo el pacto de gobierno andaluz y no duda en calificar de giro a la derecha la deriva de IU: "El pacto de gobierno de Andalucía incumple el programa y pisotea las señas de identidad de IU. Su continuidad en la línea actual de recortes por imperativo legal y su previsible adaptación en el conjunto del estado es una línea roja que nos debe hacer reflexionar seriamente para adoptar decisiones futuras."

La CUT tiene claro su proyecto sindical: "El SAT, donde se integra el SOC, es la referencia sindical de CUT-BAI y constituye, desde el máximo respeto hacia su propia organicidad, la pata sindical de nuestro proyecto".

Y su vinculación a IU x la Base: "IU por la Base, donde participan en pie de igualdad adscritos y adscritas de las diferentes sensibilidades, corrientes y partidos, es el escenario privilegiado de confluencia en pos de la recuperación del proyecto de IULV-CA que hoy adolece de una notable adulteración."

El documento termina con emplazamiento a construir la oposición de izquierdas a los gobiernos de La Troika y no dudan en señalar que el bipartito es una alianza contra natura con una parte de La Troika, el PSOE.

Andalucia ya fue "Estado independiente" con los tartessos y Al-Andalus. "Existió antes de que se configurara España"

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".
Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema 'Andalucía, soberanía para la libertad', dará luz verde a un documento, consultado por Europa Press, en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y se reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".
"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".
Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen".
"Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)