2014/02/28

El Gobierno inicia la privatización de Bankia tras sanearlo con dinero público

El Gobierno inicia la privatización de Bankia tras sanearlo con dinero público
Ni oír hablar de una banca pública fuerte.

Pistoletazo de salida al proceso de privatización de Bankia. El Estado ha iniciado la venta de un primer paquete de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri que, según comunicó UBS a la CNMV (lee aquí el hecho relevante), asciende al 7,5%. Este proceso se llevará a cabo mediante una colocación acelerada que no se espera dure más de un día y el número total de acciones que se intentarán colocar es de 863.799.641 acciones.

A cierre del mercado, este paquete accionarial alcanza los 1.363 millones de euros, a un precio por acción de 1,58 euros. Sin embargo, este no es el precio de venta ya que este tipo de operaciones suelen cerrase con algún tipo de descuento. Por ejemplo, la última operación de este tipo fue la llevada a cabo por la Caixa el pasado mes de noviembre cuando vendió el el 5,26% de Caixabank con un descuento próximo al 7%. En cualquier caso, es más que posible que Bankia no sólo logre recuperar lo invertido por el Estado en este paquete, sino que obtenga algunas plusvalías. BFA,la matriz de Bankia que controla el FROB, compró a 1,36 euros.

La colocación se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la Bolsa de mañana. Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS son las entidades colocadoras. Goldman Sachs, por su parte, ha sido contratada por el Ministerio de Economía para diseñar el proceso de privatización de la entidad.

El ministro Luis de Guindos ha declarado esta tarde tras participar en una conferencia organizada por el Instituto Berggruen, que se trata de una «señal» de que se ha producido una «modificación en la percepción de nuestro sistema financiero», según informa Servimedia.

Actualmente, el FROB, órgano dependiente del Ministerio de Economía,controlaba el 68,4% del capital de Bankia a través de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) la matriz de la entidad.

Según dijo Goirigolzarri en una reciente entrevista a Colpisa, «el proceso de privatización lo razonable es que sea parecido al que se está llevando en Lloyds. Es decir, que se haga por fases y lleve dos o tres años. Lo que hay que hacer es que genere valor para la entidad. Los inversores internacionales piden mayor liquidez del valor. Si te la piden y da
s una liquidez razonable, es un fortalecimiento del valor, del precio de la acción en el medio y largo plazo».
Tras el rescate de Bankia o ‘colocar’ a familia y colegas del PP, Aguirre advierte de que el dinero público no da para todo
Ante la que está cayendo y la indignación por los recortes sociales al tiempo que se rescatan bancos, Esperanza Aguirre recuperó su discurso ultraliberal de siempre en un foro organizado por el diario La Razón. Tras presumir de que en Madrid el PP lleva “más de 23 años” ganando elecciones -y por tanto controlando entidades como Cajamadrid, hoy integrada en Bankia- Aguirre atribuyó las victorias en las urnas a que “muchos ciudadanos han comprendido que por muy bien intencionados que seamos los políticos ellos saben organizarse mejor sus vidas”.

Un jardín difícil para Aguirre
La presidenta regional culpó al PSOE de “creer que endeudarse no tenía importancia” y agravar así la crisis, pero se metió en un jardín del que no supo salir al advertir de que “el déficit es deuda” y reconocer luego que su Gobierno cerró 2011 con un déficit mayor al previsto. Atribuyó el incremento de su desequilibrio presupuestario al la caída de ingresos pero también al aumento de los gastos, según ella porque han “aumentado la cantidad y calidad de los servicios a los ciudadanos”.

“Hemos hipertrofiado el Estado”
La popular alertó de que “hemos hipertrofiado el Estado” y que, “aunque hay que mantener una red de salvamento para los que realmente necesitan ser ayudados” esa hipertrofia pone en riesgo, precisamente, esa parte más necesaria: “El Estado del Bienestar no puede seguir creciendo indefinidamente, so pena de poner en serio peligro el sistema de protección social a los que verdaderamente lo necesitan”. La presidenta apeló a “la responsabilidad individual” como base social frente a la “decadencia económica y moral” que se vivió “en Europa del Este” donde “en lugar de ciudadanos libres había súbditos dependientes del Estado”. En misma línea, Así, se preguntó si “es ético y legítimo” que “el manto protector del Estado” se extienda “desde la cuna haga la tumba” y ha concluido que “un estado omnipotente y paternalista no es sostenible y no es deseable”.

La relación de Aguirre, familia y compañeros de partido con lo público
¿Pero quién depende del Estado, además de esa Bankia que ha pasado de emblema financiero de la Comunidad de Madrid a símbolo nacional del rescate de la banca con dinero de todos? Aguirre lleva más de 30 años cobrando del Estado, primero como funcionaria -a los que tanto denigra en su labor- y luego como política. Su hijo también cobra del Estado aunque sin oposición, al disfrutar de un cargo de libre designación en el ministerio de Economía. Uno de sus primos, Claudio Aguirre Pemán, también puede presumir de ser consejero de una entidad controlada políticamente, nada menos que la Caja Madrid hoy integrada en Bankia. El entorno político de Aguirre, con su vicepresidente Ignacio González a la cabeza -que preside el Canal de Isabel II, la empresa pública que pretende privatizar a pesar de sus beneficios de más de cien millones de euros anuales- no le va a la zaga en cuanto a familiares situados en jugosos cargos dependientes de lo público, como su cuñada Carmen Cavero, que también a través de la maltrecha Caja Madrid se llevaba 150.000 euros anuales sin dedicación exclusiva como vocal de su sociedad de inversiones industriales Cibeles.

“Papá Estado les provee de todo”
De ahí que no quedara nada claro a quién se refería Aguirre cuando alertó en el foro de La Razón de que “no es bueno que el Estado se arrogue el papel de padre de los ciudadanos y les mantenga indefinidamente en el papel de niños pequeños, que no tienen que preocuparse de nada porque papá Estado les provee de todo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)