2014/02/18

USAID se habría financiado entrenamiento de organizaciones juveniles que protagonizan violencia en Venezuela

A través de la USAID se habría financiado entrenamiento de organizaciones juveniles que protagonizan violencia en Venezuela



La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/traves-usaid-habria-financiado-entrenamiento-organizaciones-juveniles-protagonizan

La violencia protagonizada por grupos juveniles han dejado daños incuantificables a la propiedad pública y privada. / Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Redacción central

Quito, 17 feb (Andes).- El canciller venezolano Elías Jaua reveló este lunes documentos que confirman el financiamiento de la USAID/OTI, entidades del departamento de Estado de los Estados Unidos, al movimiento juvenil que protagoniza violentas protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los actos violentos, que tuvieron su punto más alto la semana pasada durante el Día de la Juventud, han dejado hasta el momento tres muertos y al meno setenta heridos.

El jefe de la diplomacia venezolana anunció en rueda de prensa la declaratoria de persona no grata a los funcionarios consulares estadounidenses: Brend Mary Mc Couker, Elsen Jefrey Gordon y Clark Cristopher Lee, quienes tienen 48 horas para abandonar el país.

Los funcionarios citados estarían involucrados, de acuerdo a un seguimiento del Gobierno, en el reclutamiento y la formación de organizaciones juveniles señaladas de promover la violencia.

"La Embajada (de EEUU) ha desplegado operativos, casualmente en las universidades donde se han focalizado las protestas, para el otorgamiento de visas, pero en el fondo es la cubierta para realizar los contactos con los dirigentes que captan para el entrenamiento, financiamiento y creación de organizaciones juveniles mediante las cuales se promueve la violencia en Venezuela", informó Jaua.

“Queremos señalar, en base a un conjunto de seguimiento que hemos hecho en los últimos años, cómo desde la Embajada de los EEUU y funcionarios de distinto nivel han venido organizando, promoviendo la organización de estos grupos”, dijo el canciller.

Jaua basó sus aseveraciones en el documento denominado “Puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de los EEUU a los sectores juveniles de la oposición venezolana” donde consta de manera detallada el financiamiento de 15 millones en 2009 para la instrucción de organizaciones juveniles de oposición.

Entre otras cosas, EEUU aseguró el apoyo técnico, construcción de capacidad conectando a los grupos juveniles locales entre sí, pero también con organizaciones internacionales y respaldo financiero.

“De estas 39 organizaciones dedicadas a la defensa, han sido formadas desde la llegada de la OTI. Muchas de estas con un resultado directo de los programas de entrenamiento”, expuso Jaua al tiempo de indicar que el documento detalla una serie de organizaciones fachada, cuya identidad prefirió omitir ya que forma parte de las investigaciones que realiza el régimen.

El canciller citó a un oficial de la USAID (al que no identificó) que señaló que “mientras todos los programas de la Embajada estén dirigidos a fortalecer la sociedad civil y estimular la participación en el proceso opositor, estas acciones deben ser percibidas como próximas a la Embajada para dar un mensaje claro al Gobierno”.

El plan de EEUU contempla también el surgimiento de líderes emergentes y utilizaba la concesión de visas para contactar a los futuros miembros del movimiento juvenil opositor, según relató Jaua.

Según se desprende del documento al que aludió Jaua, el Departamento de Estado no escatimó esfuerzos para financiar a los opositores en Venezuela, por ejemplo, en 2010 destinó 57 millones de dólares para cubrir las necesidades de las agrupaciones contrarias al Gobierno.

"Guerra de perros"

Jaua explicó que lo que vive Venezuela es "el clásico esquema de la llamada guerra de perros, que se ha desarrollado en los últimos años en varios países: Se injerta la violencia, el Estado se ve obligado, en el marco de sus competencias, a actuar, y luego viene inmanente el asedio, el acoso, la criminalización especialmente por el gobierno de Estados Unidos".

Enfatizó que frente a esta arremetida violenta "el Estado venezolano está en la obligación, como lo está haciendo, de restituir el orden público, garantizar la paz de los ciudadanos en el marco de lo establecido en nuestra Constitución y las leyes de la República".

"Estamos obligados a garantizar la paz de los trabajadores, de los vecinos, de la familia venezolana y por lo tanto nadie le puede pedir al Estado venezolano que se inhiba de actuar frente a estos focos de violencia promovidos por grupos facistas previamente entrenados y en marco de una estrategia de desestabilización de Venezuela", ratificó el canciller.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)