2014/02/17

¿Ya han escuchado las Noticias? Ahora les contaremos la verdad!


¿Ya han escuchado las Noticias?

Ahora les contaremos la verdad!

Como dice; 

El Gran Wyoming

  

La justicia española investiga 1.661 casos de corrupción en casi 800 juzgados

  • Unos 300  asuntos son macrocausas por blanqueo, cohecho, fraude y malversación.
  • El CGPJ pidió en 2013 64 nuevos jueces y 150 funcionarios para hacer frente a estos asuntos complejos. Un estudio de la Universidad de La Laguna señala que en una década se destaparon casos de corrupción en 676 municipios. 
  • El Congreso debate hoy la propuesta del PP de limitar la jurisdicción universal, con la oposición en contra
    El Consejo General del Poder Judicial advirtió en 2013 con los últimos datos oficiales que había abiertos un total de 1.661 casos por corrupciónen cerca de 800 juzgados. De esas causas, unas 300 son macroprocesos.
    La justicia se queja de que los medios son insuficientes y, sobre todo, de que falta especialización en las instancias judiciales para perseguir a los responsables de estos delitos: blanqueo, cohecho, fraude y malversación… Por ello, demanda, entre otras cosas, una unidad permanente de peritos en la Audiencia Nacional (que se ocupa de 91 causas complejas en sus seis juzgados centrales, 14 relacionadas con la corrupción), similar a la que ya trabaja en la Fiscalía Anticorrupción. También, el Poder Judicial pidió 64 nuevos jueces, 18 nuevos secretarios judiciales y 150 funcionarios.
    Andalucía encabezaba en 2013 la lista de comunidades con más casos de corrupción, con 656 sumarios de este tipo o vistos para juicio. Le seguían la Comunidad Valenciana, con 280; Cataluña, con 215; y Madrid, con 110.
    Un estudio de la Universidad de la Laguna señaló que entre 2000 y 2010 se destaparon casos de corrupción en 676 municipios del país -el 8,3% del total. Si se tiene en cuenta los ciudadanos afectados, la dimensión de la corrupción municipal alcanza a 26,3 millones de españoles. 
    La corrupción municipal está ligada a zonas del boom inmobiliario y se dejó sentir en el arco mediterráneo. Andalucía, con 154 municipios afectados hasta 2010, y la Comunidad Valenciana, con 94, encabezan la lista de territorios salpicados por los excesos del ladrillo. Le siguen Galicia (66), Madrid (46), Catalunya (43), Castilla y León (40) y Canarias (35). 
    El caso Malaya destapado en 2006 en el Ayuntamiento de Marbella se considera el paradigma de la corrupción municipal y abrió la caja de pandora. La sentencia, dictada en octubre de 2013, fue un hito en la historia judicial reciente, aunque las penas resultaron más leves de lo esperado por la dificultad de probar delitos de blanqueo y cohecho.  El tribunal condenó al 89% de los políticos, al 46% de los empresarios y absolvió al 69% de los testaferros de Juan Antonio Roca, el cebrero de la trama sentenciado a 11 años de prisión. 
    El trabajo de la Universidad de La Laguna relaciona el fenómeno de la corrupción municipal con la debacle económica de España, porque en la época del boom la deuda exterior e interior se expandió sin control. Un dato revelador es que de 2000 a 2008, el valor de los préstamos a promotores pasó de 33.500 millones a  318.000 millones, un 850% más. El estallido de la burbuja desembocó en la "situación de atraso y escasa productividad de la economía española", de elevado paro y de una crisis económica y política de calado.
    Hasta Bruselas sitúa a España entre los países europeos con mayor percepción de corrupción. Casi tres de cada cuatro empresas en España perciben un clima de corrupción generalizada en el país, el 71% del tejido empresarial. Es uno de los resultados de una encuesta presentada por el Eurobarómetro junto con el primer informe de la Comisión Europea sobre corrupción. Además, el 54% declara que la corrupción es un “problema muy serio” a la hora de hacer negocios en nuestro país. Una cifra superior a la media europea que se encuentra en el 43%.






































































































La corrupción en España no es un accidente, sino una forma perversa de entender la política y el poder.

España cada día es menos un país democrático y se exhibe ante el mundo, sin pudor, como un conjunto de tribus corrompidas y, a veces, delictivas.


En España se ha producido una llegada masiva de delincuentes al poder político. Esa es la verdadera base de la corrupción que nos invade. Pero lo original y genuino del caso español, lo que nos diferencia de otros estados mundiales corruptos, es que la corrupción española no parece un accidente o la consecuencia de una serie de casualidades, sino una conspiración para saquear el Estado, cuidadosamente ideada y desplegada desde las mismas entrañas del poder.

Los partidos políticos, principales focos de la corrupción en España, protegen a muchos de sus corruptos presentándolos en las listas electorales para que sean diputados y senadores, oforándoles y dotándoles de un nada despreciable blindaje ante la justicia ordinaria. Se trata de un comportamiento claramente mafioso que demuestra que las instituciones están actuando como protectoras de delincuentes.

Si se pudiera practicar un scaner veraz sobre el Congreso y el Senado, los españoles descubrirían aterrorizados que en esos templos de la palabra y del poder político numerosos sillones están ocupados por personajes protegidos por sus propios partidos, con sus conciencias manchadas, que podrían ser acusados de maltrato, acoso sexual, apropiación indebida, cohecho, malversación, amigusmo, nepotismo, abuso de poder, conducción temeraria, falsedad de documentos públicos u otros muchos delitos y faltas, algunos tipificados y otros no.

Ese comportamiento ha hecho posible que personajes como el andaluz Manuel Cahves, con la ayuda de su partido, el PSOE, cubra con un manto protector a toda su familia, colocándolos en cargos públicos y permitiéndo a sus miembros hacer negocios ventajosos con impunidad, como lo demuestran las diversas pruebas y denuncias, la última de las cuales la de un jefe de policía que fue destituido por investigar las actividades presuntamente delictivas de Ivan Chaves, hijo del expresidente andaluz.

El saqueo de España se ha realizado, con impunidad, de manera sistemática y planificada, desde el corazón del poder político. La mayoría de las cajas de ahorros han sido desvalijadas y en algunas de ellas, como la CAM, la de Castilla la Mancha y BANKIA, han desaparecido varios miles de millones de euros sin que nadie haya pagado por esos delitos y sin que las instituciones del Estado hayan realizado grandes esfuerzos por recuperar el dinero sustraido.

El saqueo de España tiene mil vertientes, algunas todavía desconocidas por la prensa y el gran público. Se han concedido subvenciones a empresas que no lo merecían, sólo porque en ellas trabajaban familiares o amigos del poder; se han cobrado comisiones sistemáticas por licencias, concesiones y contratos públicos; se han urbanizado terrenos protegidos para cobrar comisión; los recaudadores de los partidos políticos han extorsionado sin obstáculo; se han trucado concursos públicos,; se han falseado oposiciones; se han filtrado las preguntas de oposiciones a los amigos del poder; se ha marginado a empresarios por pensar diferente o por ser honrados, cerrándoles mafiosamente el paso para que reciban subvenciones y ganen concursos públicos; hay miles de políticos incapaces de explicar su patrimonio, sin que ni siquiera hayan sido investigados...

La corrupción, en España, no ha sido, como en otros países, un virus que ha ido extendiendose hasta contaminar al poder, sino una estrategia meditada y fria del poder que ha contaminado a la sociedad. La corrupción, en España, no ha sido un accidente, ni una cuestión de mala suerte, sino el comportamiento lógico y premeditado de la presencia masiva de delincuentes en las instituciones y en el corazón del Estado.

Los grandes partidos españoles han acumulado delitos suficientes para que, si existiera una Justicia independiente y limpia, hubieran sido ya juzgados como asociaciones de malhechores. Sin embargo, siguen dominando la escena, convertidos en las instituciones más poderosas de la nación, exhibiendo una obscena impunidad, con muchos de sus corruptos convertidos en altos cargos en las distintas administraciones y algunos de ellos, tal vez los que más secretos sucios conocen, convertidos en diputados y senadores para disfrutar del aforamiento.

Muchos españoles, ilusos, votaron a Rajoy en las últimas elecciones creyendo que el Partido Popular iba a plantar cara a la corrupción y limpiar el país de delincuentes políticos, pero no ha sido así y eso ha causado una inmensa frustración entre los votantes más demócratas y mejor informados, indignados de que el gobierno de Rajoy también participe del obsceno festín y que, ante los abusos cometidos por los socialistas y por muchos de sus miembros, haya decidido cerrar los ojos y pasar página, ignorando que un país que no castiga a sus criminales es un estercolero envenenado capaz sólo de sembrar retroceso y destrucción.

La regeneración en España pasa por acabar con la impunidad de los corruptos políticos y por limpiar las instituciones, llenando las cárceles de delincuentes con carnet de partido. Si no se hace, no hay futuro digno y el país, mande quien mande, seguirá siendo una pocilga incapaz de salir de una crisis que, como acaba de descubrir Europa, va mucho más allá de lo económico y se adentra en el alma podrida de la nación.


Corrupción Sistémica, crisis de gobierno e indignación en España
Posted By ada On febrero 10, 2013 @ 12:49 In España,Geografía,Reportajes,Reportajes Internacional | No Comments
Madrid, España. Desde hace unas semanas la sociedad española se ve sacudida por nuevos escándalos de corrupción que afectan a pilares fundamentales del régimen como la Corona (a través de su yerno Iñaqui Undangarín) y, sobre todo, el Partido Popular (PP), hoy en el gobierno y con mayoría absoluta en el Parlamento. Es difícil predecir el alcance que puede tener la salida a la luz de estos casos en medio de una crisis económica y social, con 6 millones de personas desempleadas (alrededor del 26 por ciento de la población activa), y de un desafío al nacionalismo español como el que se plantea desde Catalunya, en donde, por cierto, gobierna una coalición, Convergència i Uniò (CiU), también implicada en nuevos escándalos de corrupción.
La indignación de la población frente a este escenario parece haber rebasado ya un punto sin retorno que ojalá llegue, por fin, a dejar atrás la cultura del “cinismo político” vigente desde la mitificada transición política. Se anuncian nuevas movilizaciones que muy probablemente marcarán una nueva fase en el ciclo iniciado por el 15M y seguido luego por las sucesivas “mareas” en defensa de la educación, la sanidad o el agua y a favor de una “democracia real”. La repercusión internacional de estos escándalos, justamente después de que el gobierno haya alardeado de no haber tenido que pedir un nuevo “rescate” a la troika (Fondo Monetario Internacional Unión Europea, Banco Central Europeo), también va en aumento, configurándose así un panorama de inestabilidad política y social que no parece garantizar esa “confianza inversora” en la “marca España” que se quería ofrecer con una contrarreforma facilitadora de los despidos y la precarización laboral, así como con los recortes crecientes a los salarios, a las pensiones y  a servicios públicos esenciales.
Es sin duda la difusión de la contabilidad B del PP, atribuida al ex tesorero de ese partido durante 20 años, Luis Bárcenas, junto con el dato de que ese mismo personaje clave de lo que se conoce como la “trama Gürtel” (red de corrupción que ha tenido su máxima expresión en las Comunidades Valenciana y Balear, gobernadas ambas por el PP pero que también implica a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato) se haya acogido a la amnistía fiscal tan generosa promovida por el gobierno recientemente y se le haya encontrado en Suiza unas cuentas de más de 22 millones de euros, lo que constituye ahora el centro principal de la crisis. El hecho de que en esos “papeles” aparezcan figuras de primera línea del PP (empezando por el presidente del gobierno Mariano Rajoy y siguiendo con otros como Rodrigo Rato, ex número 1 del FMI y del paradigma del fiasco inmobiliario Bankia) que habrían recibido “dinero negro” en distintas ocasiones, ha provocado ya un clamor creciente a favor de la dimisión de todo el gobierno en amplios sectores de la opinión pública y, sobre todo, en las redes sociales, cada vez más influyentes. Hasta el mundo empresarial español define este escándalo como “catastrófico” y no parece creer la rotundidad con que los líderes del PP pretenden desmentir todo.
Esto es así porque pese a que Rajoy y sus colegas insisten en la falsedad de esos “papeles”, la ambigüedad de sus declaraciones (el “matiz” de Rajoy en Berlín “…salvo en algunas cosas” se convirtió enseguida en trending topic en twitter el lunes pasado) y las de otros dirigentes, al igual que el silencio mantenido hasta ahora por las grandes empresas que aparecen como “donantes” (sobre todo, las constructoras, grandes beneficiarias del “boom” inmobiliario y de infraestructuras), no hacen más que reforzar la percepción de que no sólo ha habido una financiación ilegal de ese partido durante más de dos décadas (ya que aparece también implicado su anterior tesorero, Alvaro Puerta) sino que también ha habido enriquecimiento personal de muchos de sus dirigentes. El hecho, además, de que en esta ocasión hayan coincidido en la denuncia dos medios de comunicación con afinidades distintas como El Mundo y El País da mayor credibilidad a lo difundido, pese a que pueda haber detrás intereses de determinados sectores o personas, como el propio Bárcenas o incluso “notables” del PP que se hayan sentido marginados por la cúpula de su partido.
Crisis de gobierno, crisis de régimen
Difícilmente se puede encontrar desde 1978 un proceso de deslegitimación tan rápido de un gobierno que contara con una mayoría absoluta en el parlamento español. En efecto, en sólo un año de ejercicio, su desgaste, consecuencia de su política “austeritaria” con los y las de abajo y de su propia crisis interna, se está acelerando por momentos, como se reconoce en algunos estudios de opinión. Pero lo más relevante es que ese descrédito del PP no se ve compensado por un aumento de votos del partido de la “alternancia”, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a su vez en descenso en medio de una crisis de proyecto y de liderazgo, agravada además por la fractura en torno a la cuestión nacional que afecta a ese partido en Catalunya.
Tampoco podemos olvidar que Convergencia y Unió, otro pilar subsidiario de los dos grandes partidos siempre que lo han necesitado, se ve también directamente afectado, como he indicado al principio, por recientes escándalos de corrupción, aunque en algún caso estén magnificados interesadamente por la misma fuente que ha destapado el caso Bárcenas para cuestionar su cambio de rumbo independentista. Una reciente encuesta ratifica el desgaste de esa formación, pero en este caso parece que en beneficio del ascenso de otras fuerzas a su izquierda y a favor del derecho a la independencia en esa comunidad.
Estamos, por tanto, ante una crisis, en mayor o menor medida, de los tres principales partidos que han sostenido el régimen, a su vez sometido desde hace tiempo a una progresiva reconstitucionalización en un sentido más neoliberal, autoritario y centralista. Un proceso que llegó a su máxima expresión con la reforma del artículo 135 de la Constitución en el verano de 2011 para imponer la “regla de oro” del “equilibrio presupuestario”, exigido por la eurozona para el pago de la deuda. Una política del “shock”, en suma, que supone nuevos pasos hacia el reforzamiento del nexo Estado-finanzas y el vaciamiento creciente de competencias de sus propias instituciones representativas para poder gobernar con decretos-leyes al dictado de un poder soberano supraestatal.
Esta crisis alcanza también a las direcciones de los dos grandes sindicatos, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreros (CCOO), soportes de un “modelo” de concertación con la patronal y los sucesivos gobiernos  que toca a su fin pero que se resisten a abandonar. No parece, además, que los congresos que van a celebrar próximamente anuncien una voluntad de cambiar de rumbo hacia un sindicalismo de lucha, dispuesto a contagiarse y a mezclarse con la renovada cultura de la movilización y de la democracia directa que está surgiendo desde el 15M, las redes motoras de las “mareas” y sindicatos minoritarios como el Sindicato Andaluz de Trabajadores.
La crisis afecta, en fin, a algo tan básico como es la delimitación de las fronteras y el presunto “demos soberano” de este Estado. Una cuestión que fue “resuelta” de forma antidemocrática en la mitificada Transición y que adquiere con la legítima reivindicación del derecho del pueblo catalán a decidir su futuro especial gravedad, tras la firme negativa de los distintos pilares del régimen –incluyendo en primer plano a una Corona desprestigiada y al Tribunal Constitucional- a reconocer en condiciones de igualdad otras identidades nacionales distintas de la española
Nos encontramos, por tanto, ante una crisis en primer lugar del gobierno y del PP, pero también, aunque de forma desigual, de pilares básicos del régimen y del Estado. No es, por tanto, sorprendente, que desde distintos medios se hable de la necesidad de una “segunda transición” o incluso de una “refundación” del régimen, ni que desde movimientos como el 15M y fuerzas de izquierda se propugne la necesidad de nuevos procesos constituyentes. Es, en resumen, toda la “política sistémica” -y la forma cada vez más oligárquica y profesionalizada de hacerla- la que está en cuestión. Una política que han practicado y practican los grandes partidos, pero de la que no escapan otros, sometidos a presiones contradictorias, como Esquerra Republicana en Catalunya o Izquierda Unida en Andalucía, Asturias o Extremadura, con sus respectivos pactos de “gobernabilidad”. Una política, en fin, que se dedica a obedecer, en mayor o menor grado, a las condiciones impuestas por la “deudocracia” y al “todo por el euro” y que, de continuar por ese camino, no podrá impedir que sigamos el que está ya conduciendo a una catástrofe social en Grecia y Portugal.
Indignación ciudadana in crescendo
La indignación que se refleja en las encuestas y, cada vez más, en las calles aumenta más, si cabe, con la percepción de agravio comparativo entre la gente de abajo –y, sobre todo, en las capas medias ahora en declive- ante un panorama en el que, en un contexto de saqueo de lo público, recortes varios y el verdadero escándalo de más de seis millones de personas desempleadas, los de arriba -“políticos y banqueros”- van saliendo de la crisis más ricos que antes y con las “puertas giratorias” entre lo público y lo privado funcionando a tope. Por eso, a la euforia de la “burbuja inmobiliaria” y del ascensor social sucede ahora un sentimiento de privación relativa creciente frente a la agravación de la desigualdad y la polarización social y, con ellas, la constatación del fin de las ilusiones en la “sociedad de propietarios” y en la “soberanía del consumidor”. Mezclándose así la fractura social con la que enfrenta a la ciudadanía con la “clase política”, no podemos sorprendernos de que la sensación de fin de régimen o la exigencia de una verdadera “catarsis” se extiendan por todas partes.
Con todo, el peso de las derrotas pasadas, la fragmentación de las protestas y la dificultad de arrancar victorias parciales frente a un gobierno que se aferra a su mayoría absoluta parlamentaria y a la debilidad de sus adversarios para seguir gobernando, continúan pesando como frenos para incorporar a nuevos sectores a la movilización y demostrar que “sí se puede”. No obstante, parece también que con escándalos como éste el miedo empieza a cambiar de bando, como se comprueba con el temor a un “estallido social” entre los de arriba. Confiemos en que la confluencia de “mareas” que se anuncia en torno a una “marea ciudadana” contra el “golpe de estado financiero” el próximo 23 de febrero (fecha que coincide con el aniversario del intento de golpe de estado de 1981) marque un salto adelante hacia la conformación de un bloque social amplio dispuesto a convertir la crisis actual en una oportunidad para abrir nuevos caminos por abajo y a la izquierda hacia otra política y otra forma de hacerla.
Porque si no se avanza hacia ese nuevo “sentido común” y se sigue en medio de una inestabilidad política y social sin salida, no sería descartable que ante las dudas sobre el cumplimiento de las obligaciones derivadas del pago de la deuda, la troika y Merkel (representante del Estado hegemónico de la eurozona) decidieran forzar una crisis de gobierno o imponer uno autodenominado “tecnocrático” (o sea, de los acreedores). La visita del gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, al Parlamento español a puerta cerrada el próximo 12 de febrero parece corroborar, ya sin guardar las formas, la tendencia de facto dominante a ese “modelo” en la periferia de la UE.
Publicado el 11 de febrero de 2013

Article printed from Desinformémonos: http://desinformemonos.org  

España precisa un rescate... político

Preocupados por el estado de la economía, no hemos advertido cómo se hundía la política. No al punto que lo ha hecho. No hasta tener una sociedad sumida en la orfandad política y la depresión, según muestran los históricos de las encuestas. Hay un descorazonador mapa del desaliento progresivo. 
percepción muy mala
Grados de percepción de la situación política. Fuente: CIS.
La percepción de los españoles sobre la situación política raya lo dramático: en el último barómetro del CIS, el 50,4% estiman que es muy mala. El 31,4%, mala. Buena o muy buena…, no llegan al 2%. Sólo se incrementó aún más ese sentimiento tan pesimista en febrero de 2013, en pleno apogeo del caso Bárcenas. Entonces, cuando los papeles del extesorero revelaron una contabilidad B del PP, se llegó al 56%. Y en esa banda se ha ido manteniendo.
Es bastante evidente que esa trama de corrupción ha supuesto un descrédito atroz para la política en su conjunto, no sólo para el partido que la protagoniza. Llama la atención que en el mes anterior a unas elecciones en 2011, a las que llegamos inmensamente hartos, fuera el 33,4% quienes veían una situación política muy mala. Y en 2009 –con la crisis abofeteándonos la cara–, el 22,6%. El deterioro es espectacular. Sobre todo, la persistencia de esa valoración negativa.
Confianza en la economía y en la política. Fuente: CIS
Confianza en la economía y en la política. Fuente: CIS.
Tradicionalmente, economía y política son estrechas compañeras de viaje. Suben y bajan en la confianza popular al mismo ritmo por los avatares de una u otra. En España no está sucediendo eso. A finales de 2011, la política registró un pico muy ascendente con una ciudadanía que al parecer saludaba alborozada la llegada del Partido Popular al poder. En este momento está ocurriendo lo contrario. Mientras algunos parecen creer en la recuperación económica, la valoración de la política desciende estrepitosamente.
En 1999, uno de los grandes tiburones del neoliberalismo, George Soros, escribía en su libro La crisis del capitalismo global: “Si la economía global llega a tambalearse, es probable que las presiones políticas la destrocen”. Ha sucedido justo al contrario: la economía –esta economía voraz– ha engullido a la política.
Los políticos, las personas, contribuyen a ese naufragio social. Acaban de disparar balas de goma a emigrantes que trataban de alcanzar la costa española a nado. Murieron al menos 14 de ellos. Y, lejos de producirse dimisiones sumarias, asistimos a declaraciones que avergüenzan al género humano
Ya no se puede aguantar tanta mentira, tanta involución y tanta incompetencia en el partido gobernante. Insolencias supremas, botarates al quite y  tergiversaciones continuas. Al punto de ignorar la Constitución, como le ocurre, por poner un ejemplo –entre varios–, a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuando acusa a los jueces de plegarse a la voz de la calle en la sentencia de los “escarches” como si esto fuera "la Revolución Francesa". No debe saber que el artículo 117.1 dice: "La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley" (leer esto, por cierto, llena los ojos de lágrimas por la ínfima calidad real de nuestra democracia).
Unos líderes de la oposición que no ejercen de tales y están consintiendo graves atropellos. Temen las primarias, no se vaya a colar un chiquilicuatre de tres al cuarto o se vaya a alterar el juego de poderes que tanta escaramuza ha costado domeñar para estar arriba.
Partidos y políticos están demostrando –en mayor o menor grado– que sólo les guían sus propios intereses. La silla donde aposentarse y cobrar sueldo y pensión (doble que los demás mortales). En algunos casos, el principal objetivo parece poseer la llave del poder decisorio y la caja fuerte. Saben de su profundo descrédito y lo obvian con inaudito desparpajo. Significativa pista de sus intenciones.
El problema es que muchos ciudadanos, enganchados a televisiones y falsos debates informativos, a medios manipulados, a la costumbre, se sienten desesperanzados porque no saben por dónde tirar. Su única salida son los partidos, y los partidos no les gustan tal como hoy se encuentran. Constituyen la minoría mayoritaria decisiva y caen en los mismos errores vez tras vez, como si dar vueltas a la noria solucionara algo. Otros, ampliamente intercomunicados, empiezan a saber que habrá de hacerse otra política, mucho más participativa. Su único freno es el inmenso aparato paralizador de las viejas inercias. La ignorancia y la desinformación que se fomenta para seguir manteniendo el tinglado como está.
Otra política, pero Política (con mayúsculas). No sólo votar, sino también participar para operar cambios sobre la triste realidad que nos encierra. Siglos de avances y retrocesos. La políticaes lo primero que tumban la codicia y los fascismos. La política que dignifica el papel del ciudadano, de un ser libre dueño de sus derechos, cuyo primer deber es mantenerlos. La que encamina sus objetivos a que la acción del Estado se ejerza en beneficio de la sociedad. No de unos pocos, no para el funcionamiento mercantil de una empresa, no usando a la población en su provecho.
La situación política es muy mala, piensan los españoles. La depresión sólo hunde cuando se cierran las puertas y no existen mecanismos para cambiar la realidad. España precisa un rescate político, necesitamos salvarnos, salvar a la gente, a la humanidad, al bien común. 


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande 
Andalucía
ERES falsos-PSOE La Junta de Andalucía admite 37 nuevos casos de prejubilaciones irregulares
Galicia-
Porto do Son- A Coruña- PSOE- Investigados por tramas urbanísticas http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/PSOE,
Castilla la Mancha
Hellín- Albacete-PSOE- Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Comunidad Valenciana
Albatera- Alicante- PSOE Investigación por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/ Francisco García Gelardo. Imputado por la construcción de 1.500 ch...
Andalucía
Garrucha-Almería-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Andalucía
Níjar-Almería-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Castilla León
La Cañada-Ávila-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Andalucía
Armilla-Granada-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Andalucía
El Granado-Huelva-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Andalucía
Matalascañas-Huelva-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Comunidad de Madrid
Ciempozuelos-Madrid-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/ Cinco imputados, dos de ellos ex alcaldes. Pactaron una comisión de...
Andalucía
Estepona-Málaga-PSOE- Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/ -PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minut...
Región de Murcia
Los Alcázares-Murcia-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/ Imputado el ex alcalde Juan Escudero y un arquitecto municipal. De...
Andalucía
Burguillos-Sevilla-PSOE-El ex alcalde de Burguillos (Sevilla) José Juan López (PSOE) ha sido condenado por un delito contra la ordenación del territorio http://www.abcdesevilla.es/20090511/sevilla-pro...
Andalucía
Guillena-Sevilla-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Castilla la Mancha
Seseña-Toledo-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/ PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.e...
Comunidad Valenciana
Sueca-Valencia-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/ Imputado el alcalde, Salvador Gil. Autorizó edificaciones dentro del par...
Castilla-León
Villalba de los Alcores-Valladolid-PSOE-Investigados por corrupción urbanística http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/
Andalucía
Casos de corrupción según el PP: 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos http://www.abcdesevilla.es/20100503/nacional-andalucia-ac...
Comunidad Valenciana
PP-Trama Gürtel http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_G%C3%BCrtel
Baleares
PP-Govern de Jaume Matas-Caso Palma Arena-Caso Ópera de Palama: Imputado, entre otros, el ex presidente de Baleares Jaume Matas. Engordaron el precio del velódromo en 52 millones. Imputados dos consej...
Comunidad Valenciana
Alicante-Alicante-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/ Caso Brugal: http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Brugal
Comunidad Valenciana
Orihuela-Alicante-PP-Caso Brugal El caso Brugal, que investiga una trama de corrupción vinculada al negocio de la basura al sur de Alicante, adquiere una nueva dimensión con la imputación de otras 39 ...
Comunidad Valenciana
Torrevieja-Alicante-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Castilla-León
Navas del Marqués-Ávila-PP- El juez de Ávila que investiga la tala en Navas del Marqués. Miguel Ángel Moreno, ha citado como imputados a los cuatro altos cargos que impulsaron la urbanización en el re...
Castilla-León
Navahondilla-Ávila-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Baleares
Andratx-Mallorca-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Baleares
Santa Margalida-Mallorca-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Castilla-León
Arlanzón-Burgos-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Andalucía
Rota-Cádiz-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Canarias
Telde-Gran Canaria-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/ Caso Faycán. Detenido el entonces alcalde, Francisco Valido, y...
Canarias
Caso Parques eólicos- PP Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Canarias
La Oliva-Fuerteventura-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Canarias
Mogán-Gran Canaria-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/ Imputado el actual alcalde, Francisco González, por irregulari...
Andalucía
Ogíjares-Granada-PP- El ex diputado del PP José Luis del Ojo ha sido condenado a una pena de siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación en la contratación, siendo concejal de Urban...
Andalucía
Almuñecar-Granada-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Andalucía
Alhendín-Granada-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Madrid
Madrid-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad de Madrid
Brunete-Madrid-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad de Madrid
Navalcarnero-Madrid-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad de Madrid
Quijorna-Madrid-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad de Madrid
Torrelodones-Madrid-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad de Madrid
Tres Cantos-Madrid-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad de Madrid
Villanueva de la Cañada-Madrid-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Andalucía
Alhaurín el Grande-Málaga-PP-   El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga, 23.000 habitantes), Juan Martín Serón, del PP, recibió a última hora de la mañana de ayer en la Ciudad de la Justicia de Málag...
Murcia
Águilas-Murcia-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/ Imputado el alcalde, Juan Ramírez. Prevaricación y tráfico de infl...
Región de Murcia
Torre-Pacheco-Murcia-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/ Imputado el ex alcalde Daniel García Madrid, junto con un ar...
Región de Murcia
Cartagena-Murcia-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Región de Murcia
Mazarrón-Murcia-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Región de Murcia
Totana-Murcia-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/ Imputado el alcalde, José Martínez Andreo, que en la actualidad est...
Región de Murcia
San Javier-Murcia-PP- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier ha ordenado la detención del ex alcalde de la citada localidad murciana José Hernández, del promotor Santiag...
Galicia
Tui-Pontevedra-PP- El alcalde de Tui, condenado a 7 años de inhabilitación por prevaricación http://www.farodevigo.es/galicia/2551/alcalde-tui-condenado-7-anos-inhabilitacion/48591.html
Galicia
Gondomar-Pontevedra-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/ 4 detenidos, dos de ellos concejales, suspendidos de militanc...
Galicia
Nigrán-Pontevedra-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
La Rioja
Lardero-La Rioja-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
La Rioja
Santurde-La Rioja-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Castilla-León
Salamanca- Salamanca-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/ Constructores con trato de favor: http://www.cadenaser.com/e...
Andalucía
Espartinas-Sevilla-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad Valenciana
Cullera-Valencia-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad Valenciana
Riba-roja-Valencia-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Comunidad Valenciana
Valencia-Valencia-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Castilla-León
Arroyo de la Encomienda-Valladolid-PP- Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
Cataluña
Barcelona-Barcelona-Caso Palau CIU (CDC) http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/barcelona/1279877184.html
Cataluña
Santa Coloma de Gramanet- Barcelona- PSC(PSOE+CIU) Caso Pretoria http://www.vozbcn.com/2010/05/27/19928/pretoria-10-millones-implicados/ Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos...
Cataluña
Badalona- Barcelona- PSC(PSOE+CIU) Caso Pretoria http://www.vozbcn.com/2010/05/27/19928/pretoria-10-millones-implicados/ Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de ...
Cataluña
Sant Andreu de Llavaneres- Barcelona- PSC(PSOE+CIU) Caso Pretoria http://www.vozbcn.com/2010/05/27/19928/pretoria-10-millones-implicados/ Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ello...
Comunidad de Madrid
Boadilla del Monte-Madrid Caso Gürtel-PP GURTEL: Imputados el ex alcalde Arturo González Panero y el vicepresidente de la Empresa Municipal del suelo. Adjudicación de la construcción de la ciudad depo...
Comunidad de Madrid
Pozuelo de Alarcón-Madrid- PP- Caso Gurtel GURTEL: Imputado el ex alcalde Jesús Sepúlveda. Compra del proyecto de la oficina de atención al ciudadano a empresa de Correa. Recibe regalos de la trama. 4...
Comunidad de Madrid
Majadahonda-Madrid- PP-Caso Gurtel GURTEL: Imputado el ex alcalde, Guillermo Ortega. Adjudicación de contratos a las empresas de Correa. 166.118 euros.
Comunidad de Madrid
Arganda del Rey-Madrid-PP- Caso GURTEL: Imputado el ex alcalde Ginés López. Intermediario para la adjudicación de proyectos urbanísticos. Recibe 1.315.427 euros.
Comunidad de Madrid
Aldea del Fresno-Madrid-PSOE Alcalde, José Luis Tello. Le retiran las competencias urbanísticas en su municipio por compatibilizar su cargo de alcalde con el de constructor en el municipio. Con su em...
Comunidad Valenciana
Catral-Alicante-PSOE Imputados el ex alcalde José Manuel Rodríguez Leal y cuatro concejales. Construcción de 1.200 viviendas ilegales en un área de influencia del parque natural del Hondo. La juez sob...
Comunidad Valenciana
Benitatxell-Alicante- Independiente Detenido el entonces alcalde por prevaricación y cohecho. Recalificación de terrenos. Libertad con cargos.
Comunidad Valenciana
Bigastro-Alicante-PSOE El alcalde, José Joaquín Moya, detenido por malversación, prevaricación, delito contra ordenación del territorio y falsedades por una permuta de terrenos en suelo industrial. Sa...
Comunidad Valenciana
Zarra-Valencia-PSOE El ex alcalde Juan José Rubio fue detenido junto a su hijo por autorizar la construcción de 73 chalés ilegales en suelo rústico.
Islas Canarias
Santa Brígida-Gran Canaria PP Condenado el ex alcalde a siete años de inhabilitación por prevaricación.
Islas Canarias
Granadilla-Tenerife- PSOE Imputado el ex alcalde Jaime González, y tres concejales por prevaricación en la contratación de un complejo fotovoltaico en la pasada legislatura.
Islas Canarias
El Rosario- Tenerife-PSOE Imputados todos los miembros (13) de la corporación socialista por prevaricación y tráfico de influencias en la aprobación del Plan Parcial El Varadero.
Islas Canarias
Pájara-Fuerteventura-PSOE Imputado el alcalde y dos concejales por cohecho y tráfico de influencias.
Islas Canarias
La Gomera-PSOE Javier Trujillo, ex consejero insular, imputado por prevaricación y tráfico de influencias. Se investiga al presidente del Cabildo.
Islas Canarias
Arrecife-Lanzarote- PIL- PSOE Entre la veintena de imputados figuran concejales de Arrecife y consejeros del Cabildo. Cohecho en la concesión de licencias.
Islas Canarias
Yaiza- Lanzarote- Nueva Canarias Detenidos el ex alcalde y dos de sus hijos. Concesión de licencias de forma irregular para proyectos hoteleros, malversación y blanqueo.
Islas Canarias
Teguise- Lanzarote- CC Imputado el ex alcalde por prevaricación en la concesión de licencias urbanísticas en la legislatura pasada.
Extremadura
Plasenzuela- Cáceres-PSOE El alcalde, José Luis Villegas, imputado. Desvío de 4,4 mill. de euros de fondos públicos y apropiación de otros 66.000 por una residencia y un polideportivo. Prevaricación, ...
Galicia
Castro de Rei-Lugo- PSOE- Libertad con cargos el alcalde y diputado por Lugo, Juan José Díaz Valiño y un concejal. Trato de favor en la adjudicación de obras del municipio. Prevaricación y tráfico de ...
Andalucía
El Ejido-Almería- PAL Imputado y encarcelado su ex alcalde Juan Enciso. Hay una veintena de encausados. Blanqueo, malversación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.
Andalucía
Ohanes-Almería-PSOE Imputado el ex alcalde Juan Francisco Sierra. Cohecho. Existe un vídeo en el que se le ve pedir dinero a un constructor. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=200902...
Andalucía
Alcaucín-Málaga-PSOE Detenido el alcalde, José Manuel Martín. Cohecho, blanqueo, prevaricación y falsedad. El alcalde guardaba 160.000 euros. La trama construía viviendas sobre suelo no urbanizable.
Cataluña
Sant Andreu de Llavaneres- Barcelona- PSC(PSOE+CIU) Caso Pretoria http://www.vozbcn.com/2010/05/27/19928/pretoria-10-millones-implicados/ Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ello...
Cataluña
Badalona- Barcelona- PSC(PSOE+CIU) Caso Pretoria http://www.vozbcn.com/2010/05/27/19928/pretoria-10-millones-implicados/ Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de ...
Cataluña
anta Coloma de Gramanet- Barcelona- PSC(PSOE+CIU) Caso Pretoria http://www.vozbcn.com/2010/05/27/19928/pretoria-10-millones-implicados/ Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos ...
Islas Baleares
Ibiza-Ibiza-PSOE Imputado el ex alcalde Xicu Tarrés. Adjudicación irregular y cobro de comisiones en la adjudicación del proyecto de remodelación del centro de la ciudad.
Región de Murcia
Librilla-Murcia- PP-Detenidos el alcalde, José Martínez García, y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez. Delitos de cohecho y blanqueo. Cobro de comisiones a una empresa a cam...
Andalucía
Loja-Granada-PSOE El alcalde del PSOE, Miguel Castellano, denunciado por el PP. Por la venta de suelo público a precio rural y posterior recalificación una vez vendido el terreno. Presunta comisión de...
Castilla La Mancha
Carranque-Toledo-PSOE La Fiscalía Anticorrupción de Toledo ha presentado contra Alejandro Pompa y contra los concejales de su grupo de gobierno una denuncia por prevaricación y malversación de fondos ...
Castilla La Mancha
Cuenca-Cuenca-PP- El alcalde de Cuenca, imputado por prevaricación http://www.publico.es/espana/300855/el-alcalde-de-cuenca-imputado-por-prevaricacion
Castilla La Mancha
Villarrobledo-Albacete-PSOE- El alcalde y los 11 ediles del PSOE de Villarrobledo serán procesados. Están acusados de un presunto delito de prevaricación urbanística http://www.abc.es/20101022/comunid...
Andalucía
Almogia-Málaga-PSOE El alcalde, Cristóbal Torreblanca, está en libertad con cargos. Prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas. Edificación en terren...
Andalucía
La Línea-Cádiz-PP-Detenido ex alcalde Juan Carlos Juárez. Adjudicación de 2,2 hectáreas de suelo a la empresa Roseworld por 12 mill. de euros.
Asturias
Asturias-PSOE- Caso Marea Funcionaria acusada de hacer contrataciones irregulares de obras que ahora ha derivado en la detención del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, de la ex je...
Asturias
Asturias-PSOE El ex consejero de Educación está acusado de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios http://www.lne.es/...
Cataluña
Cataluña-UDC- El fiscal implica a Unió en el 'caso Pallerols' y pide penas de prisión. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100216/fiscal-implica-unio-caso-pallerols-pide-penas-prision/p...
Región de Murcia
Murcia-PP- Caso Umbra-Al menos siete imputados y tres detenidos por presunta corrupción urbanística. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100216/fiscal-implica-unio-caso-pallerols-pide-p...
Castilla La Mancha
Castilla La Mancha-PSOE- Caso Caja Castilla La Mancha http://www.elpais.com/articulo/economia/juez/mantiene/Hernandez/Molto/imputado/gestion/CCM/elpepieco/20110202elpepieco_4/Tes
Comunidad Valenciana
Castellón de la Plana-Castellón-PP- Caso Fabra-http://www.lavanguardia.es/politica/20100721/53969450224/anticorrupcion-pide-15-anos-de-carcel-para-carlos-fabra.html
Aragón
Mallen-Zaragoza-PSOE El alcalde de Mallén, el socialista Antonio Asín, pactó el abono de comisiones por la reventa del suelo de la plataforma logística con una empresa, Mallén 3.000 SL, de la que era ...
Andalucía
Marbella-Málaga-GIL-Caso Malaya. Procesado el ex alcalde Julián Muñoz, y otras 100 personas, entre ellas el cerebro de la trama, Juan Antonio Roca. Blanqueo, tráfico de influencias, falsedad, cohecho,...
Comunidad de Madrid
Torrejón de Ardoz-PSOE-Condenada a 8 años de inhabilitación especial la ex alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, por prevaricación. http://www.eldia.es/2011-01-13/nacional/13-Condenada-anos-inhabili...
Castilla-León
Valaldolid-Valladolid-PP-El hijo del alcalde de Valladolid y la de un consejero de la Junta de Castilla y León consiguen pisos de protección oficial http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Familiares...
Comunidad Valenciana
Calpe-Alicante-PP-El fraude de la basura de Calp ya alcanza los once millones http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/11/16/fraude-basura-calp-alcanza-once-millones/757344.html
Región de Murcia
Lorca-Murcia-PSOE-Comienza el juicio del caso Limusa. Entre los acusados están Francisco Gil Eguino, que fue director de la citada empresa; el diputado regional socialista Bartolomé Soler y el ex alca...
Islas Baleares
Baleares-Unio Mallorquina-Operación Cloaca http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/13/baleares/1294912243.html
Extremadura
Plasencia-Cáceres-PSOE-La alcaldesa socialista de Plasencia, Elia María Blanco, y los concejales Blas Raimundo, Enrique Torneroy Francisco Barbancho están imputados por el Juzgado de Instrucción Nº4 d...
Euskadi
Barakaldo-Bizkaia-PSOE-Admitida la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Barakaldo y 5 ediles http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/paisvasco/1297172573.html
Euskadi
Barakaldo-Bizkaia-PP-Admitida la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Barakaldo y 5 ediles http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/paisvasco/1297172573.html
Galicia
Sanxenxo-Pontevedra-PP-El Instituto Galego de Vivenda en Solo (IGVS) ha confirmado la sanción de 3,7 millones de euros a la empresa Construcuatro por cobrar sobreprecios en viviendas protegidas en una...
Galicia
Sanxenxo-Pontevedra-PP-El alcalde recalifica su humedal y lo vende por 2,8 millones de euros. http://www.elpais.com/articulo/espana/alcalde/Sanxenxo/recalifica/humedal/vende/28/millones/elpepiesp/2006...
Castilla-León
Tudela de Duero-Valladolid-PSOE- El alcalde de Tudela de Duero, Óscar Soto Palencia, será juzgado por la Audiencia Provincial de Valladolid días después de la celebración de los comicios municipales d...
Navarra
Egües-Navarra-UPN-Caso Egües- En el mes de mayo de 2009 se ha juzgado al ex alcalde de Egüesibar por unos hechos ocurridos en el año 2003. La sentencia del Juzgado de lo Penal le condena a un año de p...
Navarra
Citruénigo-Navarra-UPS-El alcalde de Cintruénigo y el presidente de la Mancomunidad, "perplejos" ante la 'caja C' - http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/02/10/politica/navarra/d10nav21.1...
Navarra
Citruénigo-Navarra-UPN-El alcalde de Cintruénigo y el presidente de la Mancomunidad, "perplejos" ante la 'caja C' - http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/02/10/politica/navarra/d10nav21.1...
Extremadura
Moraleja-Cáceres-PSOE-su primer edil, Teresa Roca, está imputada por prevaricación, tráfico de influencias y fraude y exacciones fiscales, junto con otro concejal socialista y compañero sentimental, F...
Extremadura
Ceclavín-Cáceres-PSOE- El alcalde socialista de Ceclavín, Pedro Martín, condenado el pasado mes de julio a una pena de ocho años y siete meses de inhabilitación especial y a una multa de 3.400 euros t...
Extremadura
Fuenlabrada de los Montes-Badajoz-PSOE- El ex-alcalde Gabriel Muñoz Prieto, está acusado de un "delito especial de fraude" http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=artic...
Euskadi
Getaria-Guipúzcoa-Museo Balenciaga, pendiente de juicio http://www.diariovasco.com/20090221/cultura/mariano-camio-quiso-enriquecer-20090221.html http://www.elpais.com/articulo/reportajes/escandalo/Bal...
Euskadi
Euskadi-PNV- Caso Margüello-http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100212/pvasco-espana/sanidad-llevara-caso-marguello-20100212.html http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Marguello/recibio/41/millone...
Euskadi
Zambrana-Álava-PNV-Caso Zambrana http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100915/politica/juez-decide-investigar-oscura-20100915.html
Euskadi
Vitoria-Álava-PNV- Caso "de Miguel" http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/caso/corrupcion/golpea/PNV/elpepuespvas/20100318elpvas_2/Tes http://www.elcorreo.com/alava/v/20100411/politica/empresaria-...
Asturias
Lanes-Asturias-PSOE-el Principado trata de solucionar en tres meses los desafueros urbanísticos cometidos por el Ayuntamiento de Llanes a lo largo de décadas http://www.elcomerciodigital.com/v/2011021...
Islas Baleares
Islas Baleares- PP-Antònia Ordinas, ex alto cargo del anterior Govern del PP e imputada en dos sumarios por presunta corrupción http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/10/19/ordinas-declara-sobor...
Marca de posición 133
Les Borges del Camp-Tarragona-CIU-Denunciado por contaminación del agua el ex alcalde de Les Borges del Camp http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Denunciado/contaminacion/agua/ex/alcalde/Les/Borges...
Islas Canarias
Santa Cruz-Tenerife-CC-Caso Las Teresitas El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (Coalición Canaria) es objeto de investigación de la Fiscalía porque estaba en el consejo de administración de la enti...
Ourense
Ourense-PP-La Diputación de Ourense, una bolsa de empleo para militantes populares y sus familiares http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=55936
Aragón
Aragón-PSOE La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ve posibles "infracciones penales" en 26 contratos de la DGA http://www.heraldo.es/noticias/posibles_infracciones_penales_contratos_dga.html
Aragón
Aragón-PAR La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ve posibles "infracciones penales" en 26 contratos de la DGA http://www.heraldo.es/noticias/posibles_infracciones_penales_contratos_dga.html
Aragón
Zaragoza-PSOE- Facturas por valor de más de un millón de euros que pagó el Ayuntamiento de Zaragoza aunque no estaban amparadas por ningún contrato formalizado que las justificase http://www.heraldo.e...
Castilla-León
Camponaraya-León-PSOE- El alcalde y senador socialista de León especula con un piso en suelo público http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-alcalde-y-senador-socialista-de-leon-especula-con-un-pis...
Galicia
Caldas de Reis-Pontevedra-PSOE- Juan Manuel Rey declaró ayer como imputado por la negativa a demoler un edificio en virtud de una sentencia El alcalde socialista del ayuntamiento pontevedrés de Caldas...
Castilla La Mancha
Ocaña-Toledo-PP- El alcalde de Ocaña, José Carlos Martínez (PP), está imputado por prevaricación por presunta comisión de irregularidades en la concesión de licencias de obras http://www.abc.es/200812...
Cantabria
Castro Urdiales-Cantabria- PP- Caso Mioño El 'caso Mioño' se juzgará los días 5, 7 y 14 de abril http://www.europapress.es/cantabria/noticia-caso-miono-castro-urdiales-juzgara-dias-14-abril-201102221...
Cantabria
Castro Urdiales-Cantabria- Independiente- Caso Mioño El 'caso Mioño' se juzgará los días 5, 7 y 14 de abril http://www.europapress.es/cantabria/noticia-caso-miono-castro-urdiales-juzgara-dias-14-abri...
Asturias
Puerto de Gijón-Asturias Fue detenido un ex alcalde del Partido Popular, lo que hace que Los Verdes no descartan la existencia de connivencias y responsabilidades en el PP http://www.asturiasverde.com...
Cataluña
Vall d´Aran-Lleida-Unitat d'Aran El exalcalde de Vielha (Lleida) Joan Riu (Vall d'Aran) y una secretaria de este Ayuntamiento han sido acusados por la Guardia Civil de un delito de prevaricación en la...
Euskadi
Lasarte-Oria- Guipúzcoa-PSE La actual delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú y exalcaldesa de Lasarte-Oria, Ana Urchueguía, adquirió en 2007 una finca de cerca de un millón de metros cuadrados a ...
Castilla-La Mancha
Ciudad Real-Ciudad Real-PPLa juez ha decretado la imputación del concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, y del jefe de compras municipal, Juan Carlos Mascuñana, tras la denuncia del empre...
Castilla-La Mancha
Valdepeñas-Ciudad Real -PP Donativos ilegales Un juzgado de Valdepeñas ha destapado otro presunto donativo ilegal al PP en esta provincia, con el que se abonó en 2007 una fianza judicial en una querel...
Cataluña
Barcelona- Barceloan- Tripartito:PSC-ERC-ICV Vergé, funcionario desde hace 20 años y gerente de carreteras de la empresa pública de la Generalitat Gisa, cargo al que accedió por decisión del anterior...
Islas Baleares
Palma de Mallorca- Baleares- UM-Operación Picnic La Policía Nacional ha detenido al ex conseller de Deportes y Juventud del Govern Mateu Cañellas, por su supuesta implicación en los hechos investigado...
Asturias
Ribadesella-Asturias-PP La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a seis meses de prisión al ex alcalde de Ribadesella (Asturias) José Miranda Reigada (PP) y a su mujer, Irene Vidal, por delito c...
Galicia
Portas-Pontevedra-PP Una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra, conocida ayer, condena al alcalde de Portas, Roberto Vázquez Souto (PP), a una multa de 3.600 euros y a un año de sus...
Andalucía
Canillas de Albaida-Málaga-PP El alcalde de Canillas de Albaida, quinto regidor de la Axarquía condenado por delito urbanístico http://www.diariosur.es/v/20100428/malaga/alcalde-canillas-albaida-quint...
Comunidad Valenciana
Villarreal-Castellón-PP El alcalde Manuel Vilanova, condenado a un año y medio de prisión y ocho años de inhabilitación por prevaricación http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=2...
Comunidad Valenciana
Xeresa-Valencia-PP Fluixà, el primer alcalde condenado por delito ecológico en la Comunitat Valenciana, deberá ingresar en prisión en los próximos días. http://www.lasprovincias.es/v/20100909/comunit...
Galicia
Os Blancos-Ourense-PP José Antonio Rodríguez Ferreiro, regidor por el PP entre 1991 y 1999, tiene pendiente el cumplimiento de una pena de cinco años y tres meses de prisión dictada por la Audiencia P...
Andalucía
Zafarraya-Granada-PSOE El alcalde de Zafarraya, José Miguel Muñoz, ha sido condenado a nueve meses de cárcel por desobediencia grave a la autoridad al no paralizar la construcción de un complejo hotel...
Castilla y León
Montemayor del Río-Salamanca-PP El alcalde, condenado a cárcel e inhabilitación por delito ecológico http://www.tribuna.net/noticia/28660/PROVINCIA/alcalde-condenado-carcel-inhabilitacion-delito-ecolo...
Andalucía
Sanlúcar de Barrameda-Cádiz-PSOE 6 condenados por cohecho entre ellos dos alcaldes http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sanl%C3%BAcar
Madrid
Madrid-PP El exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Jorge Barbadillo Griñán (PP) ha aceptado hoy una pena de un año y seis meses de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos...
Comunidad Valenciana
Benimarfull-Alicante-PP Una juez ha impuesto una condena de ocho años de inhabilitación para cargo público al ex alcalde de Benimarfull Francisco Jordá por prevaricación http://www.diarioinformacion.c...
Islas Baleares
Palma de Mallorca-Mallorca- UM El ex consejero de Deportes de Unió Mallorquina Mateu Cañellas ha sido detenido este lunes en el marco de la operación que investiga una preunta red de compra de votos p...
Asturias
Cangas del Narcea-Asturias- PSOE El Ayuntamiento asegura que la minera Antracitas de Gillón no actuó en las viviendas dañadas, para lo que recibió 1,2 millones El alcalde cangués, José Manuel Martínez...
Asturias
Oviedo-Asturias-PP La Audiencia juzgará por prevaricación a Conchita García La edil del PP está acusada de «tirar a la papelera» las quejas de consumidores http://www.lne.es/oviedo/2011/02/27/audienci...
Andalucía
Salares-Málaga-PP Condenado el ex alcalde Jorge Luis Fernández a un año de prisión y ocho de inhabilitación por delito urbanístico http://www.diariosur.es/20100427/local/axarquia/condenado-alcalde-sal...
Andalucía
Baeza-Jaén-PP Condenados dos coordinadores del PP por manipular el voto de 19 ancianos. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-ratifica-condena-militantes-pp-baeza-manipularon-voto-ancianos/...
Andalucía
Bornos-Cádiz-PSOE Cabaña confirma que Juan Sevillano será el aspirante a la Alcaldía bornense tras cumplir la sanción de seis años impuesta por la Justicia por prevaricar · http://www.diariodecadiz.e...
Islas Baleares
Llucmajor-Baleares-PP-ASI Condenados a penas de 3 a 6 años de cárcel el ex alcalde Lluc Tomás (PP), el ex concejal Joaquín Rabasco (ASI) y la ex secretaria de Rabasco, María del Amor Aldao http://www....
Islas Canarias
Teror-Gran Canaria-PSOE El actual alcalde del Ayuntamiento de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana (PSOE), el arquitecto municipal Germán Acosta Padrón, el secretario del Ayuntamiento y el abogado de la...
Canarias
Antigua-Fuerteventura-PP Condenado el alcalde Juan José Cazorla a un año y medio de prisión, seis años de inhabilitación, y multa de 270.000€ por cohecho http://www.canarias7.es/pdf/docs/sentenciaalca...
Comunidad de Madrid
Camarma-Madrid-PP Mendieta deberá cumplir la pena mínima como culpable de una falta de coacciones, una multa de 10 euros al día durante diez días y a asumir las costas del juicio. Según la sentencia...
Comunidad de Madrid
Madrid-PP Condenado a dos años de inhabilitación el ex concejal Luis María Huete por prevaricación. http://terranoticias.terra.es/nacional/articulo/condenado-pp-madrid-2517315.htm
Euskadi
Vitoria-Álava-PP La Audiencia alavesa ha condenado a una ex concejal del PP de Vitoria y a su pareja a seis años y un día de cárcel cada uno por estafa agravada. La ex edil, Raquel Martínez Duval, y s...
La Rioja
Briñas-La Riloja-PSOE El ex alcalde de Briñas por el PSOE ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal por un delito de prevaricación a ocho anos de inhabilitación http://www.radioharo.com/2010/09/15/...
Andalucía
Canillas de Aceituno-Málaga-PSOE La Audiencia de Málaga ha condenado al alcalde de la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda (PSOE), a nueve años de inhabilitación para cargo ...
Andalucía
Porcuna-Jaén-PSOE La ex alcaldesa Ana María Moreno, condenada a 21 años de inhabilitación y multa de 2.190€ tras admitir haber concedido licencias ilegales. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/a...
Andalucía
Sayalonga-Málaga-PSOE El alcalde de Sayalonga (Málaga), José Luis Navas (PSOE) abandona la Alcaldía del municipio, según confirmó este jueves a Europa Press, después de haber sido condenado por un del...
Castilla La Mancha
Portillo de Toledo-Toledo-PP El alcalde de Portillo, Luis Gómez Rodríguez (PP), que ha sido condenado a ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación urbanísti...
Andalucía
Isla Mayor-Sevilla-PP El ex alcalde de Isla Mayor, José Manuel Aviñó (PSOE), y el ex concejal del PP en el pueblo, Manuel Paredes, han aceptado nueve meses de cárcel y tres años y medio de inhabilitac...
Andalucía
Isla Mayor-Sevilla-PSOE El ex alcalde de Isla Mayor, José Manuel Aviñó (PSOE), y el ex concejal del PP en el pueblo, Manuel Paredes, han aceptado nueve meses de cárcel y tres años y medio de inhabilit...
Andalucía
Los Barrios-Cádiz-PSOE Condena al alcalde Alonso Rojas a 6 meses de inhabilitación por un delito de desobediencia. Nueva condena a Alonso Rojas: dos años y medio de inhabilitación por delito continuad...
Andalucía
La Viñuela-Málaga-PSOE Juan Millán (PSOE) deja así su cargo como regidor de este municipio axárquico de unos 2.000 habitantes, tras recibir la notificación judicial en la que se le ratifica la pena de...
Andalucía
Cambil-Jaén-PSOE Condenado a 15 meses de prisión y 7 años de inhabilitación el ex alcalde Agustín Cubillo por delito continuado de prevaricación. http://www.ideal.es/jaen/20101109/local/provincia-jaen...
Andalucía
Cartaya-Huelva-PSOE Imputado el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán por delitos urbanísticos: prevaricación y contra la ordenación del territorio. También imputado el primer teniente alcalde Migue...
Andalucía
Carboneras-Almería-PSOE Ratificada en 2009 la condena a Cristobal Fernández por parte de la Audiencia Provincial Nuevo procedimiento contra Rosario Fernández por otro delito electoral. http://www.elpa...
Andalucía
Atarfe-Granada-PSOE El alcalde de la localidad granadina de Atarfe durante 18 años, Víctor Sánchez (PSOE), ha presentado hoy su "dimisión irrevocable". Está condenado por un delito contra los recursos...
Castilla y León
Ponferrada-León- PP El Ayuntamiento de Ponferrada (Castilla y León), que gobierna el PP con mayoría absoluta, concedió en 2002 de forma irregular parcelas para construir 2.000 viviendas al empresario ...
Cataluña
Sant Andreu de Llavaneres-Barcelona-PP- Caso Pretoria Carlos Bartomeu serà el nou cap de llista del PP a Sant Andreu de Llavaneres en les properes eleccions municipals. D'aquesta manera, el nou candid...
Cantabria
Piélagos- Cantabria-PP El juzgado de lo penal número dos de Santander ha condenado al alcalde de Piélagos (Cantabria), José Manuel Pacheco, del PP, a un año y medio de prisión y nueve de inhabilitaci...
Galicia
Illa de Arousa-Pontevedra-PSOE El gobierno local, del PSOE recalificó el terreno en el 2007. La obra se encuentra actualmente denunciada ante la fiscalía por Cafines (Confederación de Afectados por Es...
Comunidad Valenciana
Piles-Valencia El alcalde de Piles, el socialista Vicent Ciscar, tendrá que sentarse finalmente en el banquillo para responder de una acusación de presunta falsedad en documento público por haber acor...
Baleares
Mallorca- UM- Caso Voltor a titular del Juzgado de Instrucción número 10, Carmen Abrines, ha citado a declarar a un total de 22 imputados y a varios testigos entre los próximos 14 de diciembre y 7 de ...
Cataluña
Barcelona- CDC- Caso Millet La Fiscalía Anticorrupción ha asumido la investigación judicial sobre el saqueo del Palau de la Música, así como la pieza separada acerca de los presuntos pagos a una fund...
Cataluña
Sant Vicenç dels Horts- Barcelona- PSC El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha denunciado a la alcaldesa de la localidad, Amparo Piqueras (PSC), ante la...
Cataluña
Collbató-Barcelona-PSC Otro ex alcalde socialista, Francisco Javier Raventós, ex regidor de Collbató (Barcelona), ha aceptado hoy una pena de cinco años de cárcel y ocho de inhabilitación por malversa...
Castilla León
Palazuelos de Eresma-Segovia- Gürtel http://www.estrelladigital.es/cartas/Denuncia-presuntos-delitos-urbanisticos-jose-maria-giral-blanc_0_921507857.html http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/04/1...
Baleares
Mallorca-UM-caso Can Domenge La fiscalía Anticorrupción solicita una pena de seis años de prisión para Maria Antònia Munar, expresidenta del Consell Insular de Mallorca, por su implicación en el deno...
Andalucía
La Puebla del Río-Sevilla-PSOE El jurado popular ha declarado este viernes culpable de malversación de fondos públicos al alcalde de Puebla del Río (Sevilla), Julio Álvarez (PSOE), por gastar 6.098 eu...
Andalucía
Almería-PSOE La junta falsea curriculum de un alto cargo http://noticiasdealmeria.com/noticia/53782/ANDALUC%C3%8DA/junta-falsea-curriculum-alto-cargo.html
Castilla-León
Peñaranda de Bracamonte-Salamanca-PSOE La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado al tesorero del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte a tres años de prisión y cinco de inhabilitación absolu...
Castilla la Mancha
Las Pedroñeras-Cuenca-PP El diputado regional del Partido Popular y ex alcalde de Las Pedroñeras, Jose Manuel Tortosa Ruiz, junto con el ex concejal de su su Grupo, Inocente García Iniesta y el arquit...
Castilla La Mancha
Santa Ana de Pusa-Toledo-PSOE Un juzgado de Talavera ha imputado por prevaricación administrativa al ex alcalde socialista de Santa Ana de Pusa, Víctor García Galán, destituido el pasado verano por un...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)