2014/03/13

Papel secreto de la NSA en el programa de asesinatos EE.UU.

Papel secreto de la NSA en el programa de asesinatos EE.UU.

Por Jeremy Scahill y Glenn Greenwald10 de febrero 2014, 12:03a.m. EDT777
Crédito: Kirsty Wigglesworth / Associated Press.

TAgencia de Seguridad Nacional está usando análisis complejo de la vigilancia electrónica, en lugar de la inteligencia humana, como el método principal para localizar objetivos para ataques aéreos letales - una táctica poco fiable que resulta en la muerte de personas inocentes o no identificados.

Según un ex operador de aviones no tripulados para Operaciones Especiales Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (JSOC), quien también trabajó con la NSA, la agencia a menudo identifica objetivos basados ​​en el análisis de metadatos controvertido y tecnologías de rastreo de teléfonos celulares. En lugar de confirmar la identidad de un objetivo con agentes o informantes sobre el terreno, la CIA o los militares de EE.UU. y luego ordena un ataque basado en la actividad y la localización del teléfono móvil de una persona se cree que está usando.

El operador de aviones no tripulados, que accedió a hablar sobre los programas de alto secreto, con la condición de guardar el anonimato, fue miembro de la JSOC Alto Valor Orientación grupo de trabajo, que se encarga de identificar, capturar o matar a los sospechosos de terrorismo en Yemen, Somalia, Afganistán y otros lugares.

Su relato se ve reforzada por los documentos de alto secreto de la NSA previamente proporcionados por los denunciantes Edward Snowden. También es apoyado por un ex operador de aviones no tripulados del sensor con la Fuerza Aérea de EE.UU., Brandon Bryant, quien se ha convertido en un abierto crítico de las operaciones letales en el que estuvo involucrado directamente en Irak, Afganistán y Yemen.

En una de las tácticas, los "geolocaliza" NSA la tarjeta SIM o el auricular de teléfono móvil de un sospechoso de terrorismo, lo que permite a la CIA y militares de EE.UU. para llevar a cabo redadas nocturnas y ataques aéreos para matar o capturar a la persona en posesión del dispositivo.

El ex operador de aviones no tripulados JSOC está convencido de que la tecnología se ha encargado de sacar a los terroristas y redes de personas que facilitan ataques con artefactos explosivos improvisados ​​contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán. Pero también afirma que personas inocentes han "absolutamente" murieron como resultado de la creciente dependencia de la NSA en la táctica de vigilancia.

Un problema, explica, es que las metas son cada vez más conscientes de la dependencia de la NSA en geolocalizadoras, y se han trasladado a frustrar la táctica. Algunos tienen hasta 16 tarjetas SIM diferentes asociados con su identidad dentro del sistema Objetivo prioritario.Otros, conscientes de que su teléfono móvil está en la mira, prestan su teléfono, con la tarjeta SIM en el mismo, a los amigos, hijos, cónyuges y familiares.

Algunos líderes talibanes superiores, a sabiendas de método de focalización de la NSA, han distribuido a propósito y al azar las tarjetas SIM entre sus unidades con el fin de eludir a sus perseguidores. "Harían cosas como ir a reuniones, tomar todas las tarjetas SIM fuera, los puso en una bolsa, mezclarlos, y todo el mundo recibe una tarjeta SIM diferente cuando se van", dice el antiguo operador drone. "Esa es la forma en que nos confunden."

Como resultado, incluso cuando la agencia identifica y fija una tarjeta SIM pertenecientes a un sospechoso de terrorismo correctamente, el teléfono puede llegar a ser realizada por otra persona, que es asesinado luego en una huelga. Según el ex operador de aviones no tripulados, las células de geolocalización de la NSA que ejecutan el programa de seguimiento - conocido como Geo Cell-a veces facilitar huelgas sin saber si la persona en posesión de un teléfono celular rastreado o tarjeta SIM es de hecho el objetivo previsto del huelga.

"Una vez que las tierras de bombas o un ataque nocturno sucede, usted sabe que el teléfono está ahí", dice. "Pero no sabemos quién está detrás de él, que la sostiene. Es, por supuesto, asume que el teléfono pertenece a un ser humano que es nefasto y considerado un "combatiente enemigo ilegal". Aquí es donde se pone muy sombrío ".

El ex operador de aviones no tripulados también dice que él personalmente participó en ataques aéreos los que se conocía la identidad del objetivo, pero otras personas desconocidas en las inmediaciones también fueron asesinados.

"Podrían haber sido terroristas", dice. "O ellos podrían haber sido miembros de la familia que no tienen nada que ver con las actividades de la meta."

Lo que es más, añade, la NSA menudo localiza objetivos con aviones no tripulados a través del análisis de la actividad de una tarjeta SIM, y no el contenido real de las llamadas. Basado en su experiencia, ha llegado a creer que el programa de aviones no tripulados equivale a poco más que la muerte de metadatos confiables.

"La gente se colgó de que hay una lista específica de las personas", dice. "Es realmente como que estamos apuntando a un teléfono celular. No vamos después de la gente - que vamos después de sus teléfonos, con la esperanza de que la persona en el otro extremo de ese misil es el malo de la película ".

Tadministración Obama se ha insistido reiteradamente en que sus operaciones terroristas matan con la máxima precisión.

En su discurso en la Universidad de Defensa Nacional en mayo pasado, el presidente Obama declaró que "antes de que se tome cualquier huelga, debe haber casi la certeza de que no hay civiles serán asesinados o heridos -. El más alto nivel podemos fijar", y agregó que " por estrecho margen la orientación de nuestra acción en contra de los que quieren a nosotros y no a las personas que se esconden entre matar, estamos eligiendo el curso de acción menos probable que resulte en la pérdida de vidas inocentes ".

Pero el aumento de la dependencia de seguimiento de teléfono y otras tácticas de vigilancia falibles sugiere que lo contrario es cierto. La Oficina de Periodismo de Investigación, que utiliza una metodología conservadora para rastrear los ataques con aviones no tripulados,estima que al menos 273 civiles en Pakistán, Yemen y Somalia han sido asesinados por los ataques aéreos no tripulados bajo el gobierno de Obama. Un estudio reciente llevado a cabo por un asesor militar de EE.UU. encontró que, durante un solo año en Afganistán - donde la mayoría de los ataques con aviones no tripulados han tenido lugar - vehículos no tripulados eran 10 veces más propensos que los aviones convencionales de causar víctimas civiles.

La NSA se negó a responder a las preguntas para este artículo. Caitlin Hayden, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, también se negó a discutir "el tipo de detalles operativos que, en nuestra opinión, no debe ser publicada."

En la descripción de la política del gobierno en asesinatos selectivos, Hayden no dijo si las huelgas están siempre ordenados sin el uso de la inteligencia humana. Hizo hincapié en que "nuestras evaluaciones no se basan en una única pieza de información. Nos reunimos y escudriñamos información de una variedad de fuentes y métodos antes de sacar conclusiones. "

Hayden se sentía libre, sin embargo, tener en cuenta el papel que desempeña la inteligencia humana después se produce un ataque mortal. "Después de todo uso de la fuerza letal dirigido, cuando existen indicios de que pueden haber ocurrido la muerte de civiles, analistas de inteligencia se basan en una gran cantidad de información - incluyendo la inteligencia humana, las señales de inteligencia, informes de prensa, y material de vigilancia - para ayudarnos a hacer determinaciones informadas sobre si los civiles fueron de hecho muertos o heridos ".

El gobierno no parece aplicar el mismo nivel de atención en la selección de a quién dirigirse para el asesinato. El ex operador de aviones no tripulados JSOC estima que la gran mayoría de las operaciones de destino de alto valor trabajó en Afganistán se basó en la inteligencia de señales, conocido como SIGINT, basado en la tecnología del teléfono de seguimiento de la NSA.

"Todo lo que se convirtió en una huelga cinética o una incursión de la noche era casi el 90 por ciento de eso", dice. "Se podría decir, porque te gustaría ir de nuevo a los informes de misión y va a decir 'esta misión fue provocada por SIGINT," lo que significa que fue provocada por una célula de geolocalización. "

En julio, el Washington Post se basó exclusivamente en los ex altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y de fuentes anónimas para anunciar las pretensiones de la NSA sobre su eficacia en geolocalizar sospechosos de terrorismo.

Dentro de la NSA, el periódico informó : "Un lema impuso rápidamente en Geo Celular: 'Hacemos un seguimiento' Em, Usted Whack 'Em'".

Pero el mensaje del artículo incluía prácticamente ningún escepticismo acerca de las reclamaciones de la NSA, y ninguna discusión en absoluto acerca de cómo la falta de fiabilidad de los métodos de selección de la agencia como resultado la matanza de inocentes.

De hecho, como los antiguos JSOC relata operador drone, el seguimiento de las personas por los metadatos y luego matarlos con tarjeta SIM está inherentemente defectuoso. La NSA "desarrollará un patrón", dice, "donde entienden que esto es lo que suena la voz de esta persona como, esto es quiénes son sus amigos, esto es lo que su comandante es, esto es, que sus subordinados son. Y los pusieron en una matriz. Pero no siempre es correcta. Hay una gran cantidad de errores humanos en la que ".

La cuenta del operador del JSOC es apoyada por otra información privilegiada que estuvo involucrado directamente en el programa de aviones no tripulados. Brandon Bryant pasó seis años como un "mono de palo" - un operador de sensores drone que controla los "ojos" de los vehículos aéreos no tripulados de los militares de EE.UU.. En el momento en que salió de la Fuerza Aérea en 2011, el escuadrón de Bryant, que incluyó un pequeño equipo de operadores de aviones no tripulados de veteranos, había sido acreditado con matar a 1.626 "enemigos" en acción.

Bryant dice que se ha presentado porque él es atormentado por la pérdida de vidas civiles que cree que él y su escuadrón pueda haber causado. Hoy se ha comprometido a informar al público sobre los defectos letales en el programa de aviones no tripulados EE.UU..

Bryant describe el programa como muy compartimentada: los operadores de aviones no tripulados que toman tiros contra blancos en tierra tienen poca idea de donde la inteligencia está viniendo.

"Yo no sé quién trabajamos con", dice Bryant. "Nunca estaban enterados de ese tipo de información. Si la NSA ha funcionado con nosotros, como, no tengo ni idea ".

Durante el curso de su carrera, Bryant dice, muchos blancos de ataques con aviones no tripulados estadounidenses han evolucionado sus tácticas, sobre todo en el manejo de los teléfonos celulares. "Han tenido muy inteligente ahora y no cometer los mismos errores como antes", dice. "Ellos se deshacen de la tarjeta SIM y que obtendrían un nuevo teléfono, o les gustaría poner la tarjeta SIM en el teléfono nuevo."

As el antiguo operador drone JSOC describe - y los documentos correspondientes a las clasificaciones obtenidas de Snowden confirmar - la NSA no sólo localizar los teléfonos celulares de los sospechosos de terrorismo mediante la interceptación de las comunicaciones de las torres de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. La agencia también equipa a aviones no tripulados y otras aeronaves con dispositivos conocidos como "virtuales transceptores base de la torre" - la creación, en efecto, una torre de telefonía celular falso que puede forzar el dispositivo de una persona específica para bloquear en el receptor de la NSA sin su conocimiento.

Eso, a su vez, permite a los militares a realizar el seguimiento del teléfono celular a menos de 30 pies de su ubicación real, alimentar a los datos en tiempo real a los equipos de operadores de aviones no tripulados que llevan a cabo ataques con misiles o facilitan los ataques nocturnos.

El sistema de geolocalización NSA utilizado por JSOC es conocido por el nombre código de Gilgamesh. Bajo el programa, un dispositivo construido especialmente está unido al avión no tripulado. A medida que los círculos de aviones no tripulados, el dispositivo busca la tarjeta SIM o del teléfono que el ejército cree que es usado por el objetivo.



Basándose en este método, dice el antiguo operador drone JSOC, significa que las "personas equivocadas" podrían morir debido a errores de metadatos, especialmente en Yemen, Pakistán y Somalia. "No tenemos gente en el terreno - no tenemos las mismas fuerzas, informantes, o la información que viene de esas áreas - como lo hacemos en el que tenemos una fuerte presencia, como lo hacemos en Afganistán. Yo diría que es aún más probable que los errores se hacen en lugares como Yemen o Somalia, y sobre todo Pakistán ".

A partir de mayo de 2013, de acuerdo con el antiguo operador drone, el presidente Obama había despejado 16 personas en Yemen y cinco en Somalia para la orientación en huelgas.Antes de que una huelga es luz verde, dice, tiene que haber por lo menos dos fuentes de inteligencia. El problema es que esas dos fuentes a menudo se refieren a datos suministrados por la NSA, en lugar de la inteligencia humana (HUMINT).

Como el ex operador de aviones no tripulados, explica, el proceso de seguimiento y, en definitiva matar a una persona específica que se conoce entre los militares como F3: encontrar, arreglar Finalizar. "Ya que no hay casi cero operaciones HUMINT en Yemen - al menos que involucran JSOC - cada uno de sus ataques se basa en las señales y las imágenes para la confirmación: señales que el bloqueo del teléfono celular, que es el" hallazgo "y la imagen de ser el 'ojo sin pestañear", que es la "solución". "El" fin "es la propia huelga.

"JSOC reconoce que sería completamente indefenso sin la NSA realización de la vigilancia de masas a nivel industrial", dice el antiguo operador drone. "Eso es lo que crea las tarjetas de béisbol se enteró", con posibles objetivos de ataques aéreos o ataques.

Presidente Obama firma las autorizaciones de "hits" que tengan validez durante 60 días. Si un objetivo no puede ser localizado en dicho plazo, ésta debe ser revisada y renovada. Según el ex operador de aviones no tripulados, puede tomar 18 meses o más para pasar de la recolección de inteligencia para obtener la aprobación para llevar realmente a cabo una huelga en Yemen."Lo que me dice," dice, "es que los comandantes, una vez que les da la autorización necesaria a la huelga, son más propensos a atacar cuando ven una oportunidad - aunque hay una alta probabilidad de civiles muertos, también - porque en su importa que nunca podría tener la oportunidad de atacar ese blanco de nuevo. "

Mientras que los drones no son el único método utilizado para matar a objetivos, se han vuelto tan prolífico que ahora son una parte estándar de la cultura militar EE.UU.. Vehículos Reaper y Predator dirigidos por control remoto se dan a menudo los apodos. Entre los que se usan en Afganistán, dice el antiguo operador drone JSOC, eran "Lightning" y "Sky Raider."

Este último drone, añade, también se conoce como "Sky Raper," por una razón simple - ". Porque mató a un montón de gente" Cuando se les asignó a los operadores "Sky Raper", añade, significaba que "alguien que iba a morir. Siempre se ha establecido en la mayoría de las misiones de alta prioridad ".

In Además del sistema GILGAMESH utilizado por JSOC, la CIA utiliza una plataforma NSA similar conocido como travesuras. La operación - previamente no revelado - utiliza una vaina en los aviones que aspira a grandes cantidades de datos a partir de los enrutadores inalámbricos, computadoras, teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos que están dentro del alcance.

Un documento de alto secreto de la NSA proporcionada por Snowden está escrito por un operador de chanchullos que documenta su despliegue marzo de 2012 hasta Omán, donde la CIA ha establecido una base de aviones no tripulados. El operador se describe cómo, a partir de casi cuatro kilómetros en el aire, él buscó para dispositivos de comunicaciones que se cree para ser utilizado por Al Qaeda en la Península Arábiga, en la vecina misión Yemen.The era el nombre código VICTORYDANCE.

"La misión VICTORYDANCE fue una gran experiencia", el operador escribe. "Fue realmente un esfuerzo interagencial conjunta entre la CIA y la NSA. Vuelos y metas fueron coordinadas con las dos CIAers y NSAers. La misión duró 6 meses, durante los cuales fueron trasladados 43 vuelos ".

VICTORYDANCE, añade, "asigna la huella digital Wi-Fi de casi todas las ciudades importantes en Yemen."





La NSA ha desempeñado un papel cada vez más central en los asesinatos con aviones no tripulados en los últimos cinco años. En un documento de alto secreto de la NSA de 2010, el jefe de la División de Planificación y Políticas y Estrategias de la agencia del Centro de Gestión de la Misión de Contraterrorismo narra la historia de la participación de la NSA en Yemen. Poco antes de que el presidente Obama asumió el cargo, el documento revela, la agencia comenzó a "transferir recursos analíticos para centrarse en Yemen."

En 2008, la NSA tenía sólo tres analistas dedicados a Al Qaeda en la Península Arábiga en Yemen. Para el otoño de 2009, tenía 45 analistas, y la agencia estaba produciendo inteligencia de señales de "alta calidad" para la CIA y JSOC.

En diciembre de 2009, la utilización de programas de recolección de metadatos de la NSA, la administración Obama se intensificó dramáticamente ataques aéreos y de misiles de crucero estadounidenses en Yemen.

La primera huelga en el país conocido por ser autorizada por Obama dirige un presunto campamento de Al Qaeda en la localidad sureña de al-Majala.

La huelga, que incluyó el uso de bombas de racimo, provocó la muerte de 14 mujeres y 21 niños. No está claro si la huelga se basa en la recolección de metadatos, la Casa Blanca nunca ha explicado públicamente la huelga o la fuente de la inteligencia defectuosa que llevó a las muertes de civiles.

Otro documento de alto secreto de la NSA, confirma que la agencia "jugó un papel de apoyo fundamental" en el ataque aéreo en septiembre de 2011 en el que murieron los ciudadanos EE.UU. Anwar al-Awlaki, así como otro estadounidense, Samir Khan. De acuerdo con el 2013 del Presupuesto del Congreso Justificación: "La CIA siguió [Awlaki] durante tres semanas antes de una operación conjunta con los militares de EE.UU. muertos" los dos estadounidenses en Yemen, junto con otras dos personas.

Cuando Brandon Bryant salió de su escuadrón de la Fuerza Aérea en abril de 2011, la unidad estaba ayudando JSOC en su búsqueda del clérigo nacido en Estados Unidos. La CIA tomó la iniciativa en la búsqueda de Awlaki después JSOC intentó y no pudo matarlo en la primavera de 2011.



Según Bryant, papel ampliado de la NSA en Yemen no ha hecho más que lo que él ve como el riesgo de errores graves ya evidentes en las operaciones de la CIA. "Son muy no discriminan con la forma en que hacen las cosas, por lo que usted puede ver sus acciones una en Pakistán y la devastación que han tenido allí", dice Bryant sobre la CIA. "Se siente como que trataron de llevar esas mismas tácticas que utilizaron sobre en Pakistán a Yemen. Es una repetición del pensamiento táctico, en lugar de pensar inteligente ".

T

manguera dentro del sistema entiende que las tácticas dirigidas por el gobierno son erróneas fundamentalmente. De acuerdo con el antiguo operador drone JSOC, los instructores que supervisan la formación GILGAMESH destacan: "'Esto no es una ciencia. Este es un arte. " Es un poco una manera de decir que no es perfecto. "

Sin embargo, los de seguimiento de "vainas" montados en la parte inferior de aviones no tripulados han facilitado miles de "capturar o matar" a las operaciones en Afganistán, Irak, Yemen, Somalia y Pakistán desde el 11 de septiembre. Un documento de alto secreto de la NSA proporcionada por Snowden señala que antes de 2009, "por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea de los EE.UU., más pilotos fueron entrenados para volar aviones de ... aviones de combate convencional", que lleva a un "punto de inflexión" en el comportamiento de combate militar de EE.UU. en recurrir a los ataques aéreos en zonas de guerras no declaradas ", como Yemen y Pakistán.

El documento continúa: "¿Alguna vez pensaste que verías el día en que los EE.UU. estaría llevando a cabo operaciones de combate en un país dotado de armas nucleares sin una bota en el suelo o un piloto en el aire?"

Incluso agentes de la NSA parecen reconocer cuán profundamente la tecnología de seguimiento de la agencia se aparta de los métodos estándar de operación de guerra.

Un documento de la NSA de 2005 plantea esta pregunta: "¿Qué se parece a 'LITTLE BOY' (una de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial) y BOY tan poco sabía, representa el amanecer de una nueva era (al menos en SIGINT y precisión geolocalización)? "

Su respuesta: "Si su respuesta es una vaina montado en un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que se está volando en apoyo de la Guerra Global contra el Terrorismo, que sería correcto."



Otro documento se jacta de que la tecnología de geolocalización ha "con claves y comprimido numerosos 'matar cadenas' (es decir, todas las medidas adoptadas para encontrar, rastrear, seleccionar y contratar al enemigo), dando lugar a un número incalculable de enemigos muertos y capturados en Afganistán, así como la salvación de vidas estadounidenses y de la coalición ".

El ex operador de aviones no tripulados JSOC, sin embargo, sigue siendo muy perturbado por la falta de fiabilidad de tales métodos. Al igual que otros denunciantes, entre ellos Edward Snowden y Chelsea Manning, él dice que sus esfuerzos para alertar a sus superiores para que los problemas se despacharon. "El sistema sigue funcionando, ya que, como casi todo en el ejército, las personas que lo utilizan confían en él incondicionalmente", dice.

Cuando iba a formular objeciones sobre la inteligencia de que se "corrió" o "incorrecto" o "de plano mal", añade, "la respuesta más común que obtendría era" JSOC no se gastan millones y millones de dólares, y las horas hombre, para perseguir a alguien si ellos no estaban seguros de que estaban a la persona adecuada. ' Hay un dicho en la NSA: "SIGINT nunca miente."Puede ser cierto que SIGINT nunca miente, pero es sujeto a error humano. "

Programa de asesinatos del gobierno está realmente construido, añade, para evitar la auto-corrección. "Ellos toman decisiones apresuradas y se equivocan con frecuencia en sus evaluaciones. Saltan a conclusiones y no hay vuelta atrás para corregir errores. "Debido a que existe una demanda cada vez mayor de más objetivos que se añadirán a la lista de muertes, dice, la mentalidad es" simplemente seguir alimentando a la bestia ".

Para Bryant, el asesinato de Awlaki - seguido dos semanas después por la muerte de sus 16 años de edad, hijo, Abdulrahman al-Awlaki, también ciudadano estadounidense - lo motivó a hablar. En octubre pasado, Bryant se presentó ante un panel de expertos en las Naciones Unidas - incluyendo relator especial de la ONU sobre los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson, que actualmente está llevando a cabo una investigación sobre los civiles muertos por los ataques con aviones no tripulados.

Vestido con botas de montaña y pantalones cargo marrones, Bryant pidió "investigaciones independientes" en el programa de aviones no tripulados del gobierno de Obama. "Al final de nuestra promesa de lealtad, decimos 'con libertad y justicia para todos'", le dijo al panel. "Creo que debe aplicarse no sólo a los ciudadanos estadounidenses, pero todo el que interactuamos con también, para ponerlos en pie de igualdad y que los traten con respeto."

A diferencia de los que supervisan el programa de aviones no tripulados, Bryant también tuvo la responsabilidad personal por sus acciones en el asesinato de Awlaki. "Yo era un operador de aviones no tripulados durante seis años, en servicio activo durante seis años en la Fuerza Aérea de los EE.UU., y yo era parte en el violaciónes de los derechos constitucionales de un ciudadano estadounidense que debería haber sido juzgado en virtud de un jurado", dijo. "Y debido a que he violado ese derecho constitucional, me convertí en un enemigo del pueblo estadounidense."

Bryant dijo más tarde a la intersección , "tuve que salir porque nos dijeron que el presidente quería Awlaki muerto. Y yo quería verlo muerto. Me dijeron que era un traidor a nuestro país .... Yo realmente no entiendo que nuestra Constitución cubre a las personas, los ciudadanos estadounidenses, que han traicionado a nuestro país. Ellos todavía merecen un juicio ".

El asesinato de Awlaki y su hijo todavía se ciernen sobre Bryant. El Awlaki más joven, Abdulrahman, había huido de su casa para tratar de encontrar a su padre, a quien no había visto en tres años. Pero su padre murió antes de Abdulrahman podía localizar. Entonces Abdulrahman fue asesinado en un ataque separado, dos semanas después que cenaba con su primo adolescente y algunos amigos. La Casa Blanca nunca ha explicado la huelga.

"Yo no creo que haya ningún día que pase en que no pienso en esas dos, para ser honesto", dijo Bryant. "El chico no parece ser alguien que sería un terrorista suicida o querer morir o algo así. Honestamente parece como un niño que perdió a su padre y se fue allí para ir a ver a su papá ".

En mayo pasado, el presidente Obama reconoció que "el secreto es necesario" que participan en huelgas letales "puede terminar blindar nuestro gobierno contra el escrutinio público que un despliegue de tropas invita. También puede conducir a un presidente y su equipo para ver ataques aéreos como una panacea para el terrorismo ".

Pero eso, dice el antiguo operador JSOC, es precisamente lo que ha ocurrido. Teniendo en cuenta lo mucho que ahora el gobierno se basa en ataques aéreos - y teniendo en cuenta cómo muchos de esos ataques son ahora dependientes de metadatos en lugar de la inteligencia humana - el operador advierte que los funcionarios políticos pueden ver el programa de geolocalización como más confiable que lo que realmente es.

"No sé si el presidente Obama sería cómodo que se aprueban los ataques aéreos si conocía el potencial de errores que están allí", dice. "Todo lo que sabe es lo que le dicen."

Independientemente de si Obama es plenamente consciente de los errores integrados en el programa de asesinatos selectivos, él y sus principales asesores han manifestado repetidas veces que el propio presidente supervisa directamente la operación de aviones no tripulados y asume toda la responsabilidad por ello. Obama vez habría dicho a sus ayudantes que "resulta que soy realmente bueno en matar a la gente."

El presidente añadió que "no sabía que iba a ser un punto fuerte de la mía."

Ryan Devereaux contribuyó a este artículo. 

theintercept

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)