2013/02/13

Nepotismo, filtraciones e ignorancia: las sombras sobre la Comisión Sinde

Nepotismo, filtraciones e ignorancia: las sombras sobre la Comisión Sinde

Ya conocemos los nombres de los integrantes de la Comisión Sinde. Concretamente son nueve, un presidente, cuatro titulares (uno por cada ministerio) y sus correspondientes suplentes. 

La información fue desvelada por el periodista de El Mundo Pablo Romero en una sucinta pieza que, si bien contaba lo importante, los nombres y los cargos, no abunda en detalles sobre los hombres que no solo deciden qué páginas vulneran los derechos de autor, sino que cuentan con el poder de incoar un expediente de cierre sin intermediación judicial. Y lo cierto es que sobre los miembros se ciernen acusaciones de nepotismo, filtraciones a gobiernos extranjeros y desconocimiento de las bases de la industria.

María Teresa Lizaranzu Perinat

Es la presidenta de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, más conocida popularmente con el nombre de la ministra que la impulsó, Ángeles González-Sinde. Lizaranzu (Madrid, 1968) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, aunque a los 29 ingresa en la Carrera Diplomática, un campo que finalmente marcará su carrera profesional. Ha estado destinada en la Embaja de España en Helsinki, ha ejercido como Cónsul General Adjunta en Jerusalén y en 2006 es nombrada Consejera en la Embajada de España en Berlín.  

Más allá de que su trayectoria no la avale como garante de la propiedad intelectual, la figura de Lizaranzu se desdibuja entre las sospechas de nepotismo. Pertenece al conocido como 'club de los Sorayos', un ramillete de dirigentes en torno a los 40 que han hecho política a la sombra de Soraya Sáenz de Santamaría. Es precisamente la vicepresidenta del Gobierno quien propone a Lizaranzu para la dirección general de Industrias Culturales y del Libro, cargo que ocupa actualmente y para el que solo ha presentado las credenciales como presidenta de la asociación Acción Cultural.
Más Información;
<º))))><¸.·´¯`·.¸ ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ ¸.·´¯`·.¸><((((º>
DERECHOS DE AUTOR | Los nombres de sus miembros

Ésta es la 'Comisión Sinde'

La Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, es decir, la 'Comisión Sinde', tiene nombres y apellidos. Esta sección, formada por funcionarios, está encargada de decidir la comunicación y retirada de contenidos supuestamente 'piratas' a petición de los titulares de los derechos de autor.
Hasta la fecha, desde el Gobierno se ha amparado en la Ley Orgánica de Protección de Datos para mantenerlos en el más absoluto secreto.
Todo ello, a pesar de las protestas de algunos juristas por el 'anonimato' de las notificaciones de la Sección Segunda -sólo venían firmadas por su presidenta, Teresa Lizaranzu-, algo que podría dejar en la "indefensión" a las partes implicadas al no poder recusarles en caso de conflicto de intereses
No obstante, desde Cultura se afirma que se proporcionan los nombres a las partes implicadas en el marco de su defensa, por si fueran de utilidad para un posible recurso, pero insiste en que "no pueden ser utilizados fuera de este marco".
Ahora, el Navegante ha podido conocer los nombres de los funcionarios que integran dicha Sección Segunda.

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN

Teresa Lizaranzu Perinat
Licenciada en Derecho y diplomática de carrera, es directora general de Industrias Culturales y del Libro, que depende de Cultura. Tiene experiencia en cargos para el servicio exterior, tras su paso por por la Embajada de España en Berlín como consejera, y más tarde como Subdirectora General del Magreb en Exteriores. Compatibiliza este cargo con el de directora de Acción Cultural Española, que depende de Exteriores. Casada con Álvaro Nadal, director de la Oficina económica de La Moncloa.
[Actualización] El Confidencial lanza sospechas de posible nepotismo en torno a su figura precisamente por ser esposa de Álvaro Nadal y, personalmente, por haber adjudicado dos proyectos a Elvira Marco, a la sazón 'número dos' de Lizaranzu, a través de la empresa pública Acción Cultural.

CULTURA

Carlos Guervós Maíllo (Titular)
Licenciado en Derecho, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y desdev 2011 tiene el cargo de subdirector general de Propiedad Intelectual. Se incorporó al Ministerio de Cultura como Vocal Asesor y Secretario de la Comisión de Propiedad Intelectual en noviembre de 2010. En el primer semestre de 2010 presidió el Grupo de trabajo Propiedad Intelectual-Derechos de autor, del Consejo de la Unión Europea. Antes ocupó diversos puestos en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Trabajo.
[Actualización] Según recuerda también El Confidencial, Gervós apareció nombrado en la segunda tanda de los cables de WikiLeaks. En su día, el diario 20 Minutos publicó un 'cable' en el que se mostraba que "la función de Guervós como representante del ministerio de Cultura consistía en filtrar a Estados Unidos los avances en la legislación contra la 'piratería'".
Jaime de Mendoza Fernández (Suplente)
Es jefe del sector de derecho de autor de la Subdirección General de Propiedad Intelectual. En un artículo para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para 2010, se muestra defensor de la explotación económica de los derechos de autor por parte de las instituciones culturales públicas, como un camino hacia la 'autogestión'. Un año antesparticipó en un foro invitado por el bufete de abogado Garrigues sobre Propiedad Intelectual y Tecnología.

INDUSTRIA

Carlos Romero Dupla (Titular)
Licenciado en Derecho y abogado del Estado, es ahora subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Ha sido director de área en Red.es y asesor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, tras su paso por la Audiencia Nacional como abogado del Estado. Como curiosidad, es hijo del X marqués de San Saturnino y VIII conde de Fontao, conocido abogado y asesor de la Casa Real.
Gema María Campillos González (Suplente)
Subdirectora general de Servicios de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria. Defensora de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, sobre la que escribió (PDF) que "su gestación fue más larga y complicada de lo que, en principio, se esperaba", debido "en parte, a la polémica generada en algunos sectores sobre su incidencia en el derecho a la libertad de expresión, pese a la publicidad y diálogo mantenidos desde el comienzo de su tramitación por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, responsable de la elaboración de la Ley".

PRESIDENCIA

Lucía Escapa Castro (Titular)
Cuenta con experiencia en cargos en los ministerios de Hacienda, Defensa y Presidencia. Actualmente es subdirectora general de de Tecnologías y Servicios de Información en el ministerio. Durante cuatro años (2000-2004) trabajó en Santillana Formación (Grupo Prisa), segúnsu propio perfil en LinkedIn. Autora del blog Pienso, Luego Escribo, en el que se define como "liberal, progresista y no de izquierdas".
[Actualización] El periodista de El Confidencial Alfredo Pascual ha buceado en sus 'posts' y rescata especialmente uno de ellos, titulado'Software libre y pasteles gratis', en el pregunta retóricamente a los defensores del 'software' libre: "¿Cómo proponen que se ganen la vida los programadores? si toda creación debe compartirse de manera gratuita ¿por qué no pedimos pasteles gratis? ¿o coches libres?".
Luis Pedro Villameriel Presencio (Suplente)
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Asesor de la Secretaría General Técnica, anteriormente fue secretario general técnico del Ministerio de Sanidad y Política Social hasta su cese en diciembre de 2011.

ECONOMÍA

Pedro Cortegoso Fernández (Titular)
Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, es asesor del gabinete técnico en la Subsecretaría de Ciencia e Innovación (Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Inovación).
Mar Omedas Aldanondo (Suplente)
Abogada y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Más Información;

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)