2013/04/03

La Casa Real muestra su “sorpresa” y “absoluta conformidad”...

La Casa Real muestra su “sorpresa” y “absoluta conformidad” con la imputación de la infanta

Zarzuela dice haberse enterado de la decisión del juez "por los medios de comunicación"
La Casa del Rey ha expresado este miércoles su “sorpresa” por el “cambio de posición” del juez José Castro que ha llevado a la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos y ha manifestado también su “absoluta conformidad” con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Zarzuela, la Casa del Rey ha tenido conocimiento del auto de imputación de la hija de Don Juan Carlos “por los medios de comunicación”.
“Sorpresa”
Aunque ha dejado claro “el máximo respeto” por las decisiones judiciales, este portavoz ha trasladado la “sorpresa” de la Casa Real por “el cambio de posición expresado por el juez en su resolución, frente a la mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca”.
“Absoluta conformidad”
Además, la Casa del Rey ha expresado su “absoluta conformidad” con la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este auto, “en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad”.
................
ENRIC SOPENA. La opinión pública debería en su momento elegir Monarquía o República

La imputación judicial a la Infanta Cristina, impulsada por el juez José Castro, cuya profesionalidad es intachable, robustece -por encima de cualquier otra consideración- al Estado de Derecho y a la democracia española, tan cuestionada en estos tiempos por agoreros, demagogos y no pocos, con razón básica, indignados. Es el triunfo de la Justicia.
La alocución navideña
Y corrobora además -en cierto modo- la célebre frase del Rey en su alocución navideña del año 2011: “La justicia es igual para todos”. También contribuirá esta firme decisión del juez Castro a reforzar globalmente, según y cómo, a la institución monárquica. Aquellos que -con buena voluntad o sin ella- sostenían que no llegaría a ser imputada la Infanta se equivocaron.
Solo ante el peligro
Pero deberíamos preguntarnos también si don Juan Carlos de Borbón sale beneficiado o no tras la imputación de una de sus hijas. Es una evidencia innegable señalar que el Rey y Jefe del Estado se encuentra -desde hace unos años- atravesando sus peores momento. Ahora no sería ninguna exageración afirmar que pueda quedarse el monarca solo ante el peligro.
¿Imparable desapego?
La Constitución de 1978 preserva ante la justicia, y blindado por la legislación vigente, al Rey. Desde este punto de vista, no va a tener el Rey problema alguno. Sin embargo, la ciudadanía de nuestro país no es, por fortuna, estólida. La crisis que nos azota con crueldad provoca irritaciones difícilmente combatibles. Y mucha gente observa al Rey con creciente e imparable desapego.
La herencia de Don Juan
El más reciente episodio negativo para él, de los muchos que ha protagonizado últimamente don Juan Carlos in crescendo, ha sido que se conociera la herencia de su padre, don Juan de Borbón, el monarca que no reinó, fallecido hace veinte años.
La banca suiza
Resulta que en esa herencia aparecen tres importantes cuentas abiertas en la banca suiza. El patriotismo de padre e hijo choca de frente con los millones depositados en Suiza y, guste o no, recuerda la imagen de Bárcenas, el tesorero popular, muy adicto a Suiza, como es sabido. Al padre y al hijo se les llenaba la boca con el vocablo España, pero su refugio era Suiza.
Tropiezos y contrariedades excesivas
Una vez más subrayamos desde ELPLURAL.COM que, en efecto, el Rey debería abdicar cuanto antes, lo que podría ser lo mejor para la Monarquía, entre tantos tropiezos y contrariedades excesivas. Es la hora de dar paso al Príncipe Felipe. Y el tiempo y la opinión pública acabarán ratificando no a la Monarquía.
¿La III República?
Eso sí, adecuadamente remozada y modernizada con todas sus consecuencias, o asumiendo la III República. Probablemente, a la tercera quizás sea la vencida. Nada ha de impedir que la ciudadanía sea la que elija. Así es la democracia.
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
Ver todos los análisis de Enric Sopena .
....................
La “Princesa” imputada salta a los medios internacionales y golpea nuevamente la imagen del rey
CNN, 'Wall Street Journal' o BBC hablan de la "corrupción" en España y el italiano 'Corriere de la sera' advierte de que "la corona tiembla"
La imputación de la Infanta en la CNN en español
Desde hace meses la prensa internacional suele hacer referencia por cuestiones negativos, y cuando se habían alejado las portadas por el rescate financiero del país y la posibilidad de otro para la deuda soberana, el caso Bárcenas debilitó enormemente la imagen en el exterior del Gobierno español. Ahora es la monarquía la que da que hablar para mal más allá de nuestras fronteras, aunque ya el Rey y su caída de popularidad a raíz de la cacería de Botsuana y de los líos de Corina habían trascendido.
En portada de la edición online del ‘WSJ’
La imputación de la “Spains’s Princess” ha sido recogida por numerosos medios de referencia internacional, como el Wall Street Journal, que lleva el asunto entre sus principales temas de portada en la edición online. El diario advierte de que se trata de la primera vez “en la historia moderna de España” que ocurre algo así con un miembro directo de la familia real, un dato en el que inisten todos los medios que se han hecho eco de la noticia.
Conexiones en directo en la CNN
La CNN en español, que se difunde especialmente en Latinoamérica y la población hispanohablante de EEUU, después de haber conectado con su corresponsal en Madrid para hablar de la “corrupción” en España, volvió a darle paso para que explicara “una noticia muy fuerte como que una hija de un monarca europeo haya sido imputada por la Justicia”, explicando los negocios de Noos con las administraciones públicas.
La BBC recuerda golpes anteriores
La BBC inglesa explica que Cristina tendrá que dar explicaciones ante la Justicia española y además de las sospechas que se ciernen sobre el Instituto Nóos, apuntan que este es “otro golpe muy perjudicial para la familia real” después de la investigación a su yerno Urdangarin y el escándalo de “la cacería de lujo en África en un momento de desempleo récord en el país”.
“Tiembla la corona”, aseguran en Italia
En el francés Le Monde, alertan de que una Infanta de España se verá ante el juez “por un caso de malversación de fondos”, y apuntan que Cristina es la séptima en la línea sucesoria. El italiano Corriere della Sera se muestra especialmente contundente: “La hija del Rey Juan Carlos investigada por corrupción, tiembla la corona de España”. El diario recuerda que la Infanta era “la única integrante de la dirección [de Nóos] que no había sido involucrada hasta ahora”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)