2013/06/02

El FMI somete a toda España, ¿toda? No, un pueblecito resiste aún; Marinaleda

El FMI somete a toda España, ¿toda? No, un pueblecito resiste aún


Marinaleda, un pueblo que resiste

El artículo y el vídeo tienen su historia: a principios de este año, Jean Ortiz escribió un artículo sobre este pueblo, de modo que le pedimos que fuese de enviado especial para Le Grand Soir. También dijo que quería filmar algo sobre sus amigos de Emaús Pau.

LGS ha cofinanciado los medios utilizados y el vídeo. ¿Con qué dinero se ha hecho, ya que somos un sitio independiente? De las donaciones que recibimos de vez en cuando. Nos complace que lo disfruten cuando se hace tal uso del dinero (1).

En la sombra se ciernen Abbe Pierre y el Che. Oirán al carismático y modesto alcalde de Marinaleda explicar algunas de sus acciones ilegales: “Los pobres tienen derecho a comer todos los días”.

Escucharán a la gente sentirse orgullosos. Últimamente, la justicia española pretende imponerles una condena de 53 años de prisión y una multa de 400.000 euros.

Aunque tenemos muchas razones para ser pesimistas ( y leyendo muchas cosas de las que aquí se dicen se alienta el pesimismo), cosas como las que ocurren en Marinaleda nos dicen que otro mundo es posible. Escuchen a estas gentes hablar de cómo plantan cara ante la difícil situación.
anterior Post;
▼▼▼▼▼▼▼▼ 
Las Mentiras de La Sexta contra Marinaleda y Gordillo, ejemplo de Terrorismo Mediático
¿La Sexta tiene Dignidad para Juzgar a este Hombre?
ja, ja, ja... 
ME UNO A NO PONER LA SEXTA EN MI TV, NO MÁS MENTIRAS, FUERA MANIPULADORES MEDIATICOS, EN MI TV NO SEXTA, HECHARÉ DE MENOS A WOYOMING Y A ÉVOLE...
Hay más Vida que PP y PSOE, y sobre todo Más gentes Decentes, Honradas y por supuesto con ética y una Moral que sobrepasa a la Sexta en Km de dignidad humana
 
CNN define a Sánchez Gordillo como el Robin Hood español 

La cadena estadounidense Cable News Network (CNN) ha definido al alcalde de Marilaneda, el polémico Juan Manuel Sánchez Gordillo, como el nuevo "Robin Hood español" en una información sobre su campaña de acciones para protestar contra los efectos de la crisis.
ME UNO A NO PONER LA SEXTA EN MI TV, NO MÁS MENTIRAS, FUERA MANIPULADORES MEDIATICOS, EN MI TV NO SEXTA, HECHARÉ DE MENOS A WOYOMING Y A ÉVOLE...
 ME UNO A NO PONER LA SEXTA EN MI TV, NO MÁS MENTIRAS, FUERA MANIPULADORES MEDIATICOS, EN MI TV NO SEXTA, HECHARÉ DE MENOS A WOYOMING Y A ÉVOLE...

Marinaleda ejemplariza el camino que se debería seguir en el resto del estado español, por eso le temen tanto: porque hay trabajo, porque hay viviendas para todos y todas, porque hay justicia social…

En Andalucía el desempleo ya supera el 36% de la población activa y a La Sexta no se le ocurre otra cosa que dedicar uno de sus programas, supuestamente de “Investigación”, a poner a caldo y criticar de forma vergonzosa al municipio de Marinaleda y a su alcalde, Sánchez Gordillo, un lugar donde prácticamente no existe el desempleo y una vivienda social le cuesta a cualquier familia 15 euros al mes.

Un grupo de periodistas engominados, pijos del tres al cuarto, dirigidos por un tal Marlasca, tertuliano de derechas y enemigo acérrimo de los movimientos sociales, se dedicaron a recorrer este pueblo ejemplar sembrando mentiras, aprovechándose de la buena fe de sus vecinos, de sus cargos públicos para construir una basura de reportaje impregnado de fascismo, de criminalización, de falacias, de manipulación mediática al mejor estilo de los medios de comunicación ultraderechistas españoles.

Este canal de tv financiado por varias de las más importantes fortunas del planeta, GAMP con el 51% de las acciones, Televisa con el 40% y Gala Capital con el 9%, simbolizan los intereses de los que aumentan sus capitales y cuentas corrientes arrasando por los derechos de la ciudadanía.  

ME UNO A NO PONER LA SEXTA EN MI TV, NO MÁS MENTIRAS, FUERA MANIPULADORES MEDIATICOS, EN MI TV NO SEXTA, HECHARÉ DE MENOS A WOYOMING Y A ÉVOLE...

Lazarillo
Aunque este Lazarillo no tuvo oportunidad de soportar más que una parte del reportaje al que hace alusión Tercera Información -primero con perplejidad y después con asco-, en el que el objetivo era desmontar el llamado "ejemplo de Marinaleda", le ha parecido llamativa la eclosión de tal emisión en un canal que cuenta entre sus programas con algunos de los espacios más progresistas de la televisón en España. ¿Qué factores han influido para que, una vez sofocada la trascendencia mediática que por sus actuaciones públicas en fincas y supermercados llevó a Sánchez Gordillo y a su Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a las portadas de la actualidad, La Sexta haya puesto en marcha y difundido un reportaje tan manifiestamente partidista a la caza y captura del desprestigio del alcalde de la citada localidad sevillana? Es más, ¿por qué una vez hecho público ese reportaje, ninguno de los medios electrónicos llamados a resaltar las evidente lacras profesionales del mismo ha señalado esa denunciable particularidad? ¿No les parece digno de reseña que programas de La Sexta como El Intermedio, donde se glosa crítica y satíricamente la información y la opinión vertidas sobre todo en los medios conservadores y ultraconservadores -que de seguro aplaudirían ese reportaje de La Sextahasta hacerlo suyo-, no se haya hecho la más mínima referencia al reportaje contra Sánchez Gordillo, como así habría ocurrido probablemente de haberse emitido en cualesquiera de los canalesultracentristas? También me gustaría saber la opinión de mi admirado Jordi Évole, que como profesional de ese mismo medio ofreció en su día un reportaje muy distinto al intitulado El ejemplo de Marinaleda, cuyos ardides aquí se detallan:

El formato del programa presentado por el “equipo de investigación” de La Sexta, la inquietante música, los golpes de violín, redobles de percusión y la puesta en escena en Marinaleda transmite al telespectador la sensación de que algo feo van a mostrarle. “El ejemplo de Marinaleda“ es un reportaje concebido para indagar en todos los aspectos negativos que pudieran encontrarse a fin de desmontar dicho ejemplo. Ya en el inicio del mismo se enumeran los diferentes equipamientos con los que cuenta el municipio como si tratase de los excesos de una familia pudiente: “el gran parque de Marinaleda, el teatro, o las instalaciones deportivas que costaron más de 1 millón de euros. El polideportivo, las pistas de padel y tenis, dos campos de fútbol, dos piscinas...”

”Queremos saber qué hay detrás de lo que algunos califican como el milagro de Sánchez Gordillo“.

La reportera se refiere a las cifras de escasísimo paro o a las viviendas entregadas a muchos vecinos por 15 euros, pero sobre todo, se menciona la “subvención del 75% del presupuesto municipal” por parte del estado: “es mucho dinero, quiere decir que si no tuvieras la subvención no serías autosuficiente“, afirma un profesor de economía -José María Gay de Liébana- que participa en el reportaje.

Es el punto fuerte de la crítica de La Sexta contra Marinaleda. Se reconocen los logros, pero se hace hincapié en que son posibles por la “subvención del 75%” del presupuesto municipal por parte de las administraciones públicas, Junta de Andalucía y estado central. Es la misma crítica que en julio de 2012 se hizo desde elblogsalmon.com (1), muy expendida en las redes sociales desde entonces.

Tanto en el mencionado blog de economía como en La Sexta se insinúa que el caso de Marinaleda es extraordinario, es decir, que recibe mucha más ayuda que otros municipios sevillanos y andaluces. Esta es la clave de la manipulación. ¿Por qué debería recibir Marinaleda más presupuesto que otros pueblos de su entorno? ¿Qué interés tendría el partido gobernante en la Junta, el PSOE, en encumbrar el ejemplo de un pueblo comunista? ¿Por qué concedería el gobierno central del PP un presupuesto inflado a este municipio? La respuesta es que las transferencias corrientes y de capital desde otras administraciones a Marinaleda son similares a las de otros municipios, e incluso inferiores a la media andaluza. El Diario de Sevilla(2) ya se hizo eco en septiembre de 2012 del estudio sobre laAdministración Municipal en Andalucía de la Fundación Centro de Estudios Andaluces que lo demuestra;

“Con todo, la elevada dependencia de los ayuntamientos de otras administraciones queda en evidencia con otra cifra que arroja el estudio: los impuestos que pueden recaudar y gestionar directamente apenas suponen el 40% de lo que necesitan para financiarse. Están a expensas pues sobre todo del Estado (de donde proceden el 72% de las transferencias corrientes que reciben los municipios andaluces) y en menor medida de la Junta (en torno al 20% del total)”.


Es más, el índice de Transferencias Corrientes (pág.25 de 208) (*) entregadas a los ayuntamientos en el año 2011, ordenado por comunidades, ciudades y municipios, muestra que el de Marinaleda se sitúa un 6,61% por debajo de la media autonómica. El municipio es el número 389 del ranking que ordena de mayor a menor el índice de transferencias corrientes en Andalucía.

Así pues, no hay nada extraordinario en las transferencias ordinarias que recibe este municipio. La manipulación más vil es sacar de contexto las transferencias que recibe Marinaleda e intentar convencer al espectador de que son mucho más elevadas que las de otros pueblos. Lo extraordinario es la gestión de sus recursos, el acceso al trabajo y a la vivienda y el creciente apoyo al partido gobernante en cada proceso electoral. En 2008 IULV-CA obtuvo el 59% de los votos, mientras el PSOE alcanzó el 27,43% y el PP el 12,32%. En la elecciones de 2012 la candidatura de Gordillo (CUT) creció hasta el 67,02%, el PSOE retrocedió al 18,50% y el PP se quedó estancado en el 12,40% (3).
Otras manipulaciones contra Sánchez Gordillo y MarinaledA:
El repugnante amarillismo de La Razón se ceba con Sánchez Gordillo
Los medios contra Sánchez Gordillo, fuego a discrección
El PP hace el ridículo acusando a Gordillo de “tener un Jefe de Policía Local con más sueldo que el Presidente del Gobierno”

(1) http://www.elblogsalmon.com/entorno/es-exportable-el-modelo-marinaleda
(2) http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1359825/ibi/aporta/los/ingresos/por/impuestos/municipales.html
(3) http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-andalucia/resultados/2012/01/41/p061.html
(*) http://www.sielocal.com/images/uploads/reports/63/documents/Indice%20de%20Transferencias%20Corrientes%20Entregadas.%20A%C3%B1o%202011.pdf

Tercera Información

Les Propongo a los Desinformadores y demás Sinvergüenzas de La Sexta un Juego Decente, de niños, adivina quién!



¿has dao con la respuesta correcta? hay solo una de dos, o estás con los nenes, el futuro; o con el Terror!!!
ME UNO A NO PONER LA SEXTA EN MI TV, NO MÁS MENTIRAS, FUERA MANIPULADORES MEDIATICOS, EN MI TV NO SEXTA, HECHARÉ DE MENOS A WOYOMING Y A ÉVOLE...
Diego Cañamero
responde al reportaje-manipulación
de la SEXTA.

Diego Cañamero reponde a los periodistas de cuadra del reportaje-manipulación de la SEXTA...Mismos perros ,mismo collar ,mismo dueño
ME UNO A NO PONER LA SEXTA EN MI TV, NO MÁS MENTIRAS, FUERA MANIPULADORES MEDIATICOS, EN MI TV NO SEXTA, HECHARÉ DE MENOS A WOYOMING Y A ÉVOLE...
LA GRAN CAGADA
DE "LA SEXTA"

LOS SINVERGÜENZAS, LOS INMORALES E INHUMANOS, LOS QUE SOLO PIENSAN EN MÁS Y MÁS EUROS, A CUALQUIER COSTA Y A EL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR...

¿Pero quiénes están detrás de estos emporios?

¿Quienes pagan y someten a estos Desinformadores?

El mexicano de Televisa dirigida por el multimillonario Emilio Azcárraga Jean, socio de Bill Gates y otros magnates similares.

Las demás acciones están en manos de banqueros, gerifaltes millonarios, grupos de inversión, la multinacional británica WPP, propietaria de la firma de publicidad Young & Rubicam, cuyo consejero delegado para España es el ex secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Barroso Ayats, marido de la ex ministra de Defensa Carme Chacón, empresarios como Juan Abelló, uno de los financieros españoles de mayor fortuna, que con su sociedad Grupo Torreal, mantiene participaciones en las principales empresas del estado, como Repsol o Sacyr, entre otras.

Podríamos extendernos y seguir enumerando empresas, personajillos millonarios, holding, etc., que mueven los hilos siniestros de este canal de televisión, pero con lo que ya hemos nombrado nos podemos hacer una idea de los motivos de este montaje contra Marinaleda y su alcalde. El miedo a que la izquierda de verdad crezca les acojona, les hace movilizarse para dar a entender a la audiencia que no hay más alternativas que lo políticamente correcto: el PPSOE y todo lo que suponga un continuismo del saqueo generalizado de un estado en manos de los amigos del sobre y la prebenda.

Marinaleda ejemplariza el camino que se debería seguir en el resto del estado español, por eso le temen tanto: porque hay trabajo, porque hay viviendas para todos y todas, porque hay justicia social y los políticos como Gordillo y sus compañeros gestionan y gobiernan por y para el pueblo, no para empresarios y banqueros mafiosos que se enriquecen con el sufrimiento y la muerte de la clase trabajadora.

He decidido desde que anoche vi ese vergonzoso reportaje no volver a sintonizar La Sexta, boicotearla por tratar de engañar a su audiencia, dando una imagen falseada de la lucha de todo un pueblo junto a su alcalde, durante 30 años de esperanza, solidaridad y consecuciones históricas sin precedentes en la historia de Andalucía y el resto del estado español.

Ya la tv en general es una basura y encima este canal trata de llegar con mentiras a millones de personas desencantadas con las políticas nefastas de sus líderes políticos, de los sucesivos gobiernos del bipartidismo monárquico, que han convertido España en un coto privado de ladrones y delincuentes financieros.

La Sexta trata de dar una imagen de pseudoizquierda, pero todo es mentira, se les ve el plumero claramente cuando critican y manipulan sobre los gobiernos bolivarianos, cuando respaldan invasiones de países soberanos como Libia o Siria, que lo único que persiguen es que cuatro estafadores y criminales de lesa humanidad se queden con su petróleo y sus recursos naturales.

Marinaleda, Gordillo y toda su gente valiente seguirán luchando a pesar del terrorismo mediático de estos sinvergüenzas, no podrán frenar ni con mentiras y falsedades lo que ya es imparable, porque en ello va la dignidad de los pueblos en lucha de toda la Tierra.

Fuente: kaosenlared.net

Sanchez Gordillo en un Congreso de Ciencia y Espíritu, con un ejercicio de DEMOCRACIA DE LA DE VERDAD en el minuto 30:30. ¡¡¡VEAN EN EL RESULTADO!!!

ME UNO A NO PONER LA SEXTA EN MI TV, NO MÁS MENTIRAS, FUERA MANIPULADORES MEDIATICOS, EN MI TV NO SEXTA, HECHARÉ DE MENOS A WOYOMING Y A ÉVOLE...

No me valen las etiquetas, los discursos; la vana palabrería...

Los borregos, las etiquetas; las llevan en las orejas, otros las prefieren de; Adolfo Dominguez, Gucci o Dolce&Gabbana...

Solo me vale los Hechos:

Por sus frutos los conoceréis
(Lc. 6.43-44)

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

PD;

Menos me vale quienes, en su Hipocresía, Colabora, contribuye y somete a su prójimo de lunes a sábado y en domingo pretende redimir su inhumana y mezquinas desvergüenzas en la Iglesia tras unos golpes de pecho... y por mi culpa por mi gran culpa... 

To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido de ZONA VIVA. Trabajo de Libre Redifusión Multiple Multimedia:
from Spain to the Universe

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)