2014/01/18

¿QUE ESTA PASANDO EN MALI?; Crónica de una recolonización programada

Comunicado del Foro para Otro Mali (FORAM)

Mali, crónica de una recolonización programada

 

En Fort Apache con una mesa plural y con invitados especializados del ámbito del Periodismo y de la Academia, abordaremos el conflicto abierto en Malí. En la mesa se debatirán las razones que han llevado al país africano hasta la situación actual, la misión militar francesa bajo el amparo de la Unión Europa (UE) y Estados Unidos y los diferentes intereses y conflictos geoestratégicos que tienen las grandes potencias.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/
Afrik.com

Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

1. Mali en el orden cínico del mundo

La extrema vulnerabilidad de Mali, que salió a la luz por medio de la amputación de dos terceras partes de su territorio, el golpe de Estado del 22 de marzo de 2012 y el embargo total de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), se debe en primer lugar a la traición de las elites. Estas se engañan, se niegan a cualquier debate de fondo sobre los retos de la globalización capitalista. A partir de ahora todo está claro: la recolonización del país a través de las políticas neoliberales entra en una nueva fase que obedece al esquema libio, excepto la intervención directa de la OTAN.

Como en Bengasi, el imperialismo colectivo necesitaba explotar los rencores y resentimientos de una parte de la población que se siente marginada. La rebelión tuareg venía muy bien para ello. La reivindicación de dos terceras partes del territorio por parte del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) se acaba de satisfacer con la complicidad de la «comunidad internacional ».

El hueso malí era mucho menos duro de roer que el libio, para causar el mal bastaba con sacar partido del estado de decadencia del ejército nacional y con cerrar los ojos a la progresión de los asaltantes fuertemente equipados con armas sofisticadas procedentes de los arsenales libios.

Todo ocurrió rápidamente, entre el 17 de enero de 2012 y el 4 de abril de 2012. Por consiguiente, los poderosos miembros de la «comunidad internacional» no han tenido que ensuciarse las manos. Creen haber salvado el honor por haber hecho declaraciones de principios sobre la inviolabilidad de la integridad territorial de Mali. Ahora bien, desde que los rebeldes del MNLA declararon que habían alcanzado sus objetivos Estados Unidos de América pidieron que « cesaran » las operaciones militares.

Los retos energéticos, de seguridad, migratorios e ideológicos de la guerra global encuentran sus expresiones en esta recolonización que los dirigentes políticos malíes no vieron venir y que algunos de ellos se siguen negando a admitir. Francia espera obtener de la futura república laica y democrática de Azawad lo que el presidente malí Amadu Tumani Turé no supo o no quiso concederle: la base de Tessalit, altamente estratégica en el plano económico y militar, y firmeza en la lucha contra la emigración clandestina y contra al-Qaeda del Maghreb [Islámico] (AQMI).

Más o menos indiferente ante la suerte del pueblo malí ante la doble agresión de la rebelión y de la CEDEAO, la opinión pública occidental se estremece después de saber que [el movimiento salafista] Ançar Dine y AQMI han participado en esta recolonización de Mali.

2. La violencia de la CEDEAO contra el pueblo mártir de Mali

Estremecidos y heridos ante la idea de ser un pueblo sin Estado y sin ejército dignos de esos nombres frente a combatientes fuertemente armados, los y las malíes padecen ahora el tratamiento de choque del embargo total dictado por la CEDEAO.

Durante la celebración de la Cumbre Extraordinaria del 27 de marzo de 2012 en Abidjan (Costa de Marfil) la organización subregional tomó la decisión de enviar a Bamako una delegación de muy alto nivel para pedir al capitán Amadu Haya Sanogo, que había tomado el poder el 22 de marzo de 2012, que restaurara lo antes posible el orden constitucional. La delegación tuvo que dar media vuelta ante la movilización de las víctimas de la democracia formal y corrompida que viven este golpe de Estado como una liberación. En el aeropuerto de Abidjanlos jefes de Estado de la CEDEAO dieron a las nuevas autoridades de Mali un ultimátum de 72 horas para obedecer a riesgo de ver a Mali padecer un embargo.

Ejecutaron la amenaza a partir del lunes 2 de abril de 2012, aunque tras un encuentro en Uagadugu (Burkina Faso) de una delegación del CNRDRE con el presidente de Burkina Faso que hace el papel de mediador, el capitán Amadu Haya Sanogo aceptó volver al orden constitucional. Este avance, saludado por la mayoría de los y las malíes, no fue suficiente para algunos jefes de Estado de la CEDEAO particularmente intransigentes.

Entre otras cosas, estas sanciones se traducen en :

- la suspensión de Mali de todas las instancias de la CEDEAO, - la llamada de los embajadores de la organización a consultas, - el cierre de las fronteras, - la congelación de los haberes de Mali en el Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) y el no abastecimiento de los bancos nacionales, - la suspensión de los programas de ayuda al desarrollo.

El arma militar se podrá traducir en «el ascenso del poder de la Fuerza en espera de la CEDEAO para prever cualquier eventualidad… ». Más importante que la ayuda exterior para las familias que se benefician de ello, a los y las malíes también les faltarán los fondos de la diáspora, una parte de los cuales pasa por Western Union y Money Gram.

Se agrava la carestía de la vida, la cual creó por sí sola un clima casi insurreccional antes de la rebelión y el golpe de Estado. Los precios se disparan en las regiones ocupadas en las que los saqueos son sobre todo de alimentos y de medicinas que empiezan a escasear.

3. El sentido del golpe de fuerza del 22 de marzo de 2012

Las mujeres, en este caso las madres y esposas de los soldados, los cuales subían, mal equipados, al norte para defender Mali, fueron las primeras en manifestar su cólera. Acudieron directamente al presidente Amadu Tumani Turé y le pidieron cuentas más de una vez. La degradación de la situación se tradujo a continuación en manifestaciones que atentaban contra los bienes de personas y personalidades pertenecientes a la etnia tuareg.

La degeneración de la situación es el origen del levantamiento de Amadu Haya Sanogo y sus camaradas que desembocó en el golpe de Estado del 22 de marzo de 2012.

La « comunidad internacional » no se inmutó demasiado ante las atrocidades cometidas en Aguelhok contra militares desarmados ni ante la ocupación de una ciudad del norte tras otra. Pero saltó inmediatamente para condenar un golpe de Estado que considera tanto más inaceptable cuanto que se producía en uno los «países estrella de la democracia » en vísperas de unas elecciones presidenciales en las que Amadu Tumani Turé no era candidato .

Simplista pero sobremediatizada, esta lectura satisface a todas aquellas personas que se dejan convencer de que hasta ahora Mali era una democracia ejemplar. El punto de vista de las personas decepcionadas con la democracia y marginadas se ignora olímpicamente e incluso se desprecia.

4. Cuando el orden constitucional «normal» sirve de pantalla

«No queremos lo antiguo, solo lo nuevo », coreaban los manifestantes malíes durante los sangrantes acontecimiento de marzo de 1991 para expresar su profunda aspiración a un auténtico cambio democrático. Estaban persuadidos de que el presidente Mussa Traoré era el solo y único culpable del naufragio de la nación y de que su derrocamiento bastaría para instaurar la democracia y la justicia. Nada de eso ocurrió.

En veinte años de « transición democrática», asistida y alabada por la «comunidad internacional», todo se ha quedado en agua de borrajas. El pueblo está desamparado pero inaudible. El golpe de Estado se ha producido a cinco semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en un contexto casi insurreccional.

Completamente descarriada, la democracia servía de pantalla para los negocios. Juzguémoslo: - El multipartidismo que deseábamos de todo corazón, en vez de favorecer el debate de las ideas y la confrontación de proyectos de sociedad entre formaciones políticas se tradujo en la proliferación de partidos que actualmente superan los 140 para un país de 14 millones de habitantes. Separados de su base electoral, los dirigentes elegidos democráticamente están ocupados a tiempo completo en todo tipo de estrategias de captación de la «ayuda al desarrollo» y de las oportunidades de negocios que ofrece el sistema neoliberal. - Los ganadores de este sistema económico y político mafioso son quienes, como «demócratas millonarios», estaban a punto de disputarse el lugar de Amadu Tumani Turé comprando todo lo que se puede comprar, desde la papeleta de voto a la conciencia de los electores y las electoras. - «Enriquézcase y cállese» es la regla no escrita del juego político, mientras que las operaciones cosméticas de buena gobernanza, entre ellas la Oficina del Verificador General, mantiene las ilusiones de ejemplaridad democrática. - Sus hijos que celebran con ostentación sus millones aumentan la indignación de los jóvenes desheredados que no tienen derecho a una escuela de calidad ni al empleo e ingresos, ni a una visa para ir a otra parte en buscar suerte. - Ningún partido político puede valerse hoy de una base electoral educada e impregnada de los retos y de los desafíos del cambio con el fin de elegir a sus dirigentes con conocimiento de causa y de controlarlos en el ejercicio de sus funciones. Solo esporádicamente se contacta con los electores y electoras, aunque unos candidatos siempre dispuestos a comprar sus votos les asaltan la víspera de las elecciones. - La sociedad civil, cuyo papel es educar, controlar e interpelar a la clase política, vive de compromisos y de concesiones. Evitando a los sujetos que molestan consigue beneficiarse de las financiaciones de los socios técnicos y financieros. - La libertad de expresión adquirida a un alto precio está bajo vigilancia en los medios de comunicación públicos. Se traduce en la existencia de un denso paisaje mediático (periódicos y radios privados) que, para sobrevivir, se comporta como la sociedad civil: saber venderse. Por lo que se refiere a la única cadena de comunicación nacional, la ORTM, es «la voz de su amo». - Una administración corrupta, dispuesta a poner dificultades a las mejores iniciativas en cuanto no le compensen, desmotiva a los verdaderos emprendedores, tanto los locales como los de la diáspora que tienen deseos de invertir en su país.

5. Todavía es posible salvar verdaderamente Mali y su franja sahelo-sahariana

Mali no está en peligro debido a un «golpe de Estado militar» que pone en peligro un proceso de democratización ejemplar, sino debido a la democracia formal y a unos retos geopolíticos, económicos y estratégicos de los que los ciudadanos ordinarios no tienen la menor idea. Frente al papel de bombero pirómano desempeñado por Francia en la crisis malí, no podemos dejar de pensar en la ley N° 57-27 del 10 de enero de 1957 que crea una Organización Común de las Regiones Saharianas (OCRS). Su objetivo era «la expansión económica y la promoción social de las zonas saharianas de la República francesa en cuya gestión participan Argelia, Mauritania, Sudán (el Mali actual), Níger y Chad».

Para salvar verdaderamente a Malí es conveniente:

- sacar partido de este drama nacional para volver a entroncar con el pensamiento crítico y el valor político. Resulta ilusorio y suicida creer que somos un país libre e independiente, que solo necesita dirigentes elegidos democráticamente para avanzar. Los defensores de esta tesis son los ganadores del orden injusto y violento del mundo, más preocupados por sus intereses que por la suerte del pueblo malí;

- replantear la indispensable democratización de Mali en términos de segunda liberación. Esta exigencia que se imponía en el plano político, económico, monetario y cultura adopta en adelante una dimensión territorial. La tarea es tanto más ardua cuanto que los retos son colosales y las relaciones de fuerza completamente asimétricas;

- privilegiar la resistencia por medio del rearme moral, la creatividad política y la solidaridad con los más vulnerables, en este caso las mujeres, los jóvenes y los campesinos. La tentación de movilizar inmediatamente cincuenta millones de dólares para la compra de armamento y de apelar a la fuerza de interposición de la CEDEAO abre la vía a una guerra asimétrica y sin fin;

- ganar en lucidez y en madurez política diciéndonos que los «emergentes » que dictan su ley tanto en economía como en materia de democratización necesitan primero las inmensas riquezas de nuestro continente, ocultando la violencia del modelo económico que ellos extienden a todo el planeta: mientras Mali se hunde en la guerra del norte y los malíes se pregunta cómo sobrevivir, el saqueo del oro, en el que es rico su país, prosigue alegremente a beneficio de las multinacionales. Nos corresponde ser perspicaces en el análisis de los retos y de las relaciones de fuerza, y audaces en la defensa de los intereses de nuestro país que no se pueden confundir con la cuenta bancaria de algunos individuos legitimados por unas elecciones fraudulentas;

- convertir Mali en un ejemplo tipo para la CEDEAO, cuyos jefes de Estado en su intransigencia hacia los autores del golpe de fuerza del 22 de marzo temen sobre todo desestabilizarse tanto en su posición de renta como en sus certidumbres. La observación es válida para los partidos políticos cuyo sueño es sustituirlos en la apertura de nuestras economías al mercado mundial desleal;

- recordar a las potencias mundiales que las propias políticas de sujeción y de saqueo son el origen de la política de migración « clandestina», del integrismo religioso y de los atentados que ellos califican de terroristas.

A la luz de todo lo anterior, concluimos que no corresponde a los jefes de Estado de la CEDEAO ser juez y parte estatuyendo sobre el estado de la democracia, como en el caso malí, sino a los pueblos soberanos. La gravedad de la situación en Mali y en la franja saheliana exige la convergencia entras las luchas de los pueblos agredidos del Sur y las del Norte, cuyos dirigentes, que dan lecciones de democracia y alteran la paz, consideran que tienen que dar más cuentas a las agencias de calificación que a sus electores.

Hacer justicia al pueblo mártir de Mali en las actuales circunstancias empieza por levantar inmediatamente el embargo que se le ha infligido y reconocer su derecho a la iniciativa, a pensar y a proponer a la CEDEAO una estrategia concertada de salida de la crisis.

En Bamako, 4 de abril de 2012

Firmantes

Aminata D. Traore (animadora del FORAM, ensayista); Seydu Badian Kuyate (escritor); Assetu Fune Samake (profesora); Karamoko Bamba (Movimiento NKO); Ismael Diabate (pintor); Dumbi Fakoly (escritor); Jean Bosco Konare (historiador); Mande Alpha Diarra (escritor); Madani Kumare (economista); Boris Bubacar Diop (escritor); Abdulaye Niang (economista); Bubacar Culibaly (perito mercantil); Ndo Cisse (Universidad de letras); Nathalie Mdela Munier (escritora); Aissata Cisse (comunicadora); Mariam Kanakomo (comunicadora); Safi Sy (educadora); Sylvie Sanogo (educadora); Haua Keita; Abdulaye Sangare (abogado)

Fuente: afrik.com

Cosas que NO cuentan sobre la guerra de Malí y sus origenes

Curioso… a la revolución que hicieron los pobres y oprimidos musulmanes en Tunicia, Egipto, etc, se le denominó “primavera árabe”. Pero en Malí la denominan “chantaje salafista” o cosas tipo “guerra contra los terroristas islamistas yihadistas de Al-Qaeda”.

Esto no significa que en Mali no hayan problemas muy serios y que la población de Malí esté sufriendo las salvajadas de un grupo de fanáticos.Es difícil en esta guerra ponerse en un bando o en otro, ya que no sabemos cual de los dos bandos es peor.

Pero en vista que los medios de comunicación nos cuentan sólo una parte de la guerra de Malí, vamos a aclarar algunos puntos que “se les olvida” mencionar.
¿Cual es la versión oficial sobre el origen de la guerra de Malí?

La versión oficial corta, es que Malí era un tranquilo país donde un día los “terroristas islamistas yihadistas de Al-Qaeda” empezaron a hacer la guerra por el norte del país contra las débiles tropas militares de Malí y ahora están conquistando el país. Por esto, en el futuro la libertad de las mujeres está en peligro porque “todo el mundo sabe” como son los “talibanes de Al-Quaeda” con las mujeres. Además pretenden hacer del país “un nido de terroristas contra occidente”. Y Francia que es muy buena y altruista, ha enviado tropas militares para ayudar en esta guerra y defender la libertad, a las mujeres, la seguridad mundial y el universo entero. La CEE, la ONU y demás amiguitos se están reuniendo con Francia para ayudar a tan honorable labor.

La versión oficial más extensa añade también, que cuando acabó la guerra contra Gadafi en Libia, los “mercenarios tuaregs” que había contratado Gadafi para luchar contras las “tropas internacionales” volvieron a su país natal (Malí) cargados de armas más potentes. Y como se debían aburrir en el desierto, pues a los tuaregs les dio por liarse a tiros para crear “un estado de terroristas yihadistas”.

Por Internet ha aparecido otra versión más o menos oficial, que añade que el objetivo es que no consigan las minas de oro, ni las de uranio, porque comprarían material militar con el oro y harían “bombas sucias” con el uranio.


Televisión Española "informando" sobre la guerra de Malí, el 17 de enero 2013: "París afronta un chantaje salafista".
¿Cual es el verdadero objetivo de la guerra de Malí?

Son varios los objetivos de la operación militar francesa, pero resumiendo mucho esta guerra es para permitir a la empresa francesa Areva hacerse con el control de los recursos, especialmente la explotación de las minas de uranio y oro de Malí. También para controlar la futura exportación de petroleo y gas desde Malí a Europa, a través de las futuras conexiones con Argelia. Por esto último se están involucrando también países europeos con empresas relacionadas con el petroleo como Noruega o España.

Y de paso, tal como cuentan en la versión oficial, quitar poder a unos fanáticos muy peligrosos ya que si se hacen con las minas especialmente las del oro y las del uranio, muchos países “herejes” según ellos, van a tener serios problemas.
¿Quién está detrás de esta guerra?

Teniendo en cuenta quién se beneficiará, no es muy difícil averiguar que seguramente la empresa francesa llamada Areva debe estar presionando. Esta empresa es la mayor a nivel mundial en el comercio de productos nucleares:
Se dedica a la prospección minera (busca nuevas minas y las compra).
Abastece de uranio y plutonio las nucleares francesas y de muchos oros países (como las centrales de Fukushima, si, esas japonesas que explotaron hace un año porque además del terremoto, utilizaban un combustible experimental muy inestable de la empresa Areva).
También es propietaria de empresas de distribución eléctrica.
Propietaria de otras minas de uranio, como la de Níger, donde los tuaregs que trabajaban en esas minas enfermaron debido a los chanchullos de esta empresa porque les hacía trabajar sin protección en la extracción del uranio y les falsificaba los chequeos médicos para que no pudiesen denunciar a la empresa cuando contraían cáncer, por no hablar que han provocado la contaminación radiactiva del aire y de las aguas de la población en grandes zonas de Níger.
Abastece material nuclear para fines militares (mediante su empresaAREVA Resources Canada Inc), recordemos que Francia tiene 300 cabezas nucleares (o entre 500 y 1000 según otras fuentes) y después de EEUU y Rusia, es la tercera potencia mundial en armas nucleares.

En Wikipedia hay un artículo sobre Areva que se te dará una idea de “como trabajan” esta gente y los motivos de la mala fama que tienen.

¿Cómo es Malí y como viven sus habitantes?

Malí es tan grande como Francia, la mayor parte de su territorio (especialmente al norte donde están los tuaregs “rebeldes”) es puro desierto. Malí es también uno de los países más pobres del mundo (a pesar de ser casi el que más riquezas tiene en África), la inmensa mayoría de sus habitantes viven en la pura miseria. Aproximadamente el 70% viven en el campo, el 10% son nómadas y sólo un 20% vive en las ciudades según el artículo deMalí en Wikipedia.
¿Es Malí un nido de “intelectuales talibanes” o un futuro “nido de terroristas”?

A pesar que la mayoría de la población de Malí es musulmana (el 90%), en su constitución dice que es un estado laico ya que sus habitantes conviven pacíficamente con las otras religiones como la católica (5%) y otras religiones ancestrales (5%).

O sea que la población de Malí no son “islamistas yihadistas radicales terroristas” sino simples personas normales que casualmente son musulmanes como podrían ser de cualquier otra religión.

Por contra, el problema actual de Malí viene de organizaciones como Ansar Dine (tuaregs muy religiosos que viven al norte de Malí) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (que vienen de otras partes del mundo y son completamente fanáticos del islam, por no decir unos tarados mentales). En general además de ser muy fanáticos religiosos, son muy incultos y cuando se mezclan estas dos cosas ocurren desastres como el del pasado 30 de junio del 2012, cuando ocuparon la ciudad de Tombuctú, y los muy salvajes destrozaron objetos históricos que eran Patrimonio de la Humanidad como cementerios, mausoleos, y manuscritos preislámicos y medievales.

Claro que todo esto es lo que dicen las agencias de noticias, hemos intentado buscar más pruebas y no hemos podido ni corroborarlo ni desmentirlo. Las fuentes de este tipo de noticias advirtiendo de lo “malos” que son, parece que vienen del aire. Lo mismo pasa con noticias que nos llegan sobre el norte de Malí, que dicen que en las ciudades ocupadas por rebeldes se están mutilando partes del cuerpo a quienes no cumplan a rajatabla el Corán. Es muy probable que se trate de desinformación para manipular la opinión pública de los occidentales ya que por ejemplo Ansar Dine no soportan a los de Al Qaeda en el Magreb Islámico (y viceversa) por ser muy diferentes en la forma de pensar y de actuar, en cambio según las agencias de noticias las dos organizaciones están luchando juntas. Es todo muy raro y da que pensar.

No decimos que estas noticias sean mentiras, sólo decimos que de momento no podemos comprobar si son ciertas o no. Y más sabiendo que diferentes países como EEUU, Israel o Francia, tienen en sus agencias de inteligencia departamentos completos dedicados a la desinformación y todos ellos tienen fuertes intereses económicos en la zona.

A pesar de la riqueza en recursos del país como hemos dicho antes, la población real de Malí es muy pobre, sus habitantes tiene una renta per cápita de unos 650 dólares anuales por persona, se la considera oficialmente como uno de los países más pobres del mundo. En EEUU la renta per cápita es de unos 48.000 dolares, Francia 42.000, España 30.000 o increíblemente Mónaco tiene una renta per cápita de 178.000 dolares, frente a Malí con 650 míseros dolares.

Y precisamente los tuaregs que viven al norte en el desierto, aún lo tienen peor, quizás por esto son tan fanáticos, porque cuando la gente vive en condiciones muy drásticas se lanza de cabeza a la religión que sea.

Según los datos del Banco Mundial actualizados en octubre del 2012:
El 50% de la población de Malí son menores de 15 años, ya que suesperanza de vida es de sólo 51 años. ¡O sea que la mitad de su población son niños!
Tienen una media de 6,2 hijos por mujer (el 17% mueren antes de cumplir los 5 años) y el 35% de madres tiene su primer hijo cuando son adolescentes.
Casi 10.000 niños menores de 14 años tienen el SIDA.
La educación es gratuita pero como obligan a pagar los libros y los uniformes, tan sólo el 13% de jóvenes cursan estudios secundarios.

Esto nos da una idea de su nivel cultural y explica el motivo por el cual un83,22% de la población sea analfabeta e incapaz de hacer “planes terroristas contra el mundo occidental” cuando lo único que les preocupa es llegar vivos al día siguiente. Claro que si los “rebeldes” del norte consiguen apoderarse de las minas de oro y uranio, por muy cafres que sean pueden llegar a hacer mucho daño a medio y largo plazo.
¿Qué más nos ocultan?


La mayoría de la población de Malí está harta de aguantar durante años grandes penurias mientras el gobierno de Malí ha privatizado prácticamente todos sus servicios, con una inflación anual del 5% y su gobierno no hace público cuanto gasta en sanidad o educación, seguramente porque la cantidad debe ser ridícula. Tanta riqueza y recursos naturales en el país, para nada. Actualmente las empresas extranjeras occidentales (especialmente de Sudáfrica, Australia y Canadá) explotan sus minas y se llevan todos sus recursos al extranjero, mientras el país vive en la completa miseria.

En los medios occidentales no se cansan de decir que muchas de las minas son de propiedad canadiense y es verdad en parte, pero la mayoría de estasempresas canadienses están controladas en buena parte por la empresa francesa Areva que además de poseer empresas en Canadá, Areva también posee directamente:
Otras minas de uranio en diferentes partes del mundo como Nigeria(Nigeria es el país vecino de Malí).
Posee la mina nigeriana de Akouta que desde el año 2010 es la mayor productora del mundo de uranio con 1.500 toneladas anuales.
La mina nigeriana de Arlit es la tercera a nivel mundial.
Las minas de McClean Lake en Canadá.
Las minas de Tortkuduk en Kazakhstan (el país con las mayoresreservas de uranio en el mundo).

Por otro lado, tenemos que las minas de uranio de Falea y Manalo (dos de las cuatro que hay en Malí) son de la canadiense Rockgate Capital Corp(mediante Delta Exploration Inc) desde el año 2008. Pero que quede claro que Rockgate Corp no tiene nada que ver con Areva y aunque curiosamente cotiza en la bolsa de Toronto (Canadá) su sede central está en Marsella (Francia).

Rockgate Corp, además de las minas de uranio también es propietaria de las mejores minas de cobre y plata de Malí.

¿Y donde está el problema? pues que Areva quiere apropiarse de las minas de su competencia (Rockgate) y de paso, conseguir los favores del gobierno de Malí (obviamente con dinero), asegurarse que los tuaregs del norte dejen de luchar y que no les toquen sus futuras minas.

Francia ha iniciado esta guerra para en el caso de que ganen, el gobierno de Malí les otorgue lucrativos contratos a las empresas francesas y así dejarían de pertenecer a su competencia canadiense (Rockgate Corp.). La principal beneficiaria sería la empresa francesa Areva.

Profundizando un poco en Areva, esta es la compañía más importante del mundo en temas nucleares, construcción de centrales nucleares, suministro de combustible de diferentes tipos, etc. También es la segunda productora de uranio a nivel mundial y también una de las más importantes en distribución de energía eléctrica. Un negocio redondo, ellos mismos buscan nuevas minas, extraen el uranio, lo tratan, lo meten en las nucleares que ellos mismos han construido, “reciclan” sus desechos radiactivos y venden la electricidad en el mercado, controlando toda la cadena de producción y los precios de la energía.
¿Qué recursos tiene Malí? ¿Para qué hacen una guerra?

A pesar de la extrema pobreza de sus habitantes (tal como hemos explicado antes), a nivel de recursos Malí es la principal exportadora de algodón de África, también producen arroz, mijo, maíz, verduras, tabaco, etc. Además tienen numeroso ganado. Pero esto no importa comparado con los millonarios recursos que tiene bajo sus tierras.


Mapa de recursos de Malí: oro, uranio y petroleo. Enero 2013
(en el mapa está mal y pone 2012, debería poner 2013)

Lo que los mandamases franceses buscan realmente con su guerra es el control de:
Minas de uranio. En 1970 la empresa Cogema (antiguo nombre de Areva) hizo estudios sobre las minas y al parecer no les hizo mucho caso porque consideró que eran muy difíciles de aprovechar. Pasó el tiempo y finalmente desde 2008 las minas pasaron a ser propiedad de la empresa canadiense llamada Rockgate Corp. Según ellos, los trabajadores de sus minas están bien cuidados y en 2010 tuvo incluso el premio a la mejor mina africana (Mali elected Best African mining country in 2010, Afrique en ligne, 24 Feb 2011). Pero al parecer aAreva, con fama de explotar a sus trabajadores mineros y engañarles sobre su salud, le debió sentar mal todo el asunto de haber mal vendido unas minas que le hubiesen dado mucho dinero. A pesar que la mina de Falea pertenece a Rockgate , el embajador de Francia en Malí llamado Cristian Rouyer, dijo en 2012 una misteriosa frase: “Areva será la futura explotadora de Falea“. ¿Acaso el embajador francés adivina el futuro? ¿O quizás la guerra militar de Francia ya estaba decidida y el “chantaje salafista” que comentan en los medios es sólo la excusa para iniciar la guerra? Hasta ahora se decía (y siguen diciendo por los medios de comunicación) que “sólo” hay 5.000 toneladas de uranio en las minas de Falea, pero en la página oficial de la empresa propietaria Rockgate Corp. se puede leer que sólo en la mina de Falea tienen 3.035 toneladas (6.071.000 lbs) de uranio y probablemente tengan otras 10.840 toneladas más, es decir en total en una sola de sus minas se podría extraer unas 13.876 toneladas de uranio. Pero no es del todo cierto, más tarde apareció otro informe más actualizado, en diciembre del 2012, sobre los recursos mineros de Falea realizado por la mismísima Rockgate y afirman que podrían haber unas 22.635 toneladas de uranio en la mina de Falea.Total que en la mina de Falea no hay 5.000 toneladas, sino unas 22.635 toneladas de uranio por extraer (para que os hagáis una idea de la cantidad, comparad 22.635 toneladas frente a las ridículas 4 – 7 toneladas anuales de uranio que produce Francia. Desde luego no son las reservas enormes de Kazakstán, Canadá o Australia, pero no están nada mal. Resumiendo y ampliando, en Malí hay dos minas de uranio funcionando y 3 nuevas en proyecto:
La mina de Falea que acabamos de comentar, que pertenece a Rockgate Corp. y tiene 22.635 toneladas de uranio por extraer.
La mina de Gao (con “sólo” 200 toneladas de uranio por extraer). Gao está cerca de la capital “rebelde” al norte de Malí y actualmente está bajo el control de los rebeldes. No sabemos a quién pertenecía antes, si alguien lo descubre que nos lo diga en los comentarios.
La (futura) mina de uranio de Manalo que al parecer está por explotar y no hay datos públicos. La mina se encuentra a 350 Km del sur-oeste de Bamako (la capital de Malí) y pertenece a Rockgate.
La (futura) mina de uranio en la región de Kidal, es poco conocida por los medios de comunicación pero al parecer tiene un enorme potencial en una superficie de 19.930 Km2, se encuentra al norte del país en la región de Kidal cerca de su capital con el mismo nombre. La propietaria de esta mina es una compañía australiana llamada “Oklo Resouces Limited”, pero no hemos encontrado más datos que los que ofrece lapágina oficial de la compañía Oklo Resources Limited.
Pero aún hay más, en 2012 se identificó a 20 Km al norte de la frontera con Guinea, otro yacimiento rico en uranio. Se dijo que estaba en las arenas del desierto, pero no se ha publicado el lugar exacto.

Teniendo en cuenta que se está acabando el uranio en el mundo (sólo queda uranio para 76 años más), estas minas son un auténtico chollo.
Minas de oro, Malí es la tercera productora de oro más grande de África (por detrás de Sudáfrica y Ghana). Y según la fuente, la 7ª o la 13ª del mundo. Posee minas explotadas desde el año 1324 y actualmente hay 7 minas funcionando en Kalana, Morila, Yatela, Sadiola, Loulo, Syama y Tabakoto. Está previsto abrir otras en Kofi, Kodieran, Gounkoto, Komana, Banankoro, Kobada y Nampala.
Minas de diamantes en la región de Kayes y en la región de Sikasso.
Minas sin explotar de hierro (2 millones de toneladas) en Bale, Diamou y Djidian-Kenieba.
Yacimientos de petroleo, recientemente se ha descubierto petroleo en la cuenca de Taoudéni, entre Mauritania y el norte del Malí, y es posible que haya una cantidad descomunal.
Minas con grandes depósitos por explotar de fosfatos, granito, hierro, sal, caolín, caliza, marmol, plomo, zinc, litio, lignito, diatomita, etc. Estos recursos se pueden encontrar en diferentes lugares del país como: Nioro, Bafoulabe, Bougouni, Faleme Basin, Le Gourma, L’Adrar des Ilforas, la zona de Hombori Douentza, etc.
Minas de minerales, algunos muy apreciados como pegmatítas, granates, minerales magnéticos raros, corindones, metamórficos, cuarzos, carbonatos, etc. Muchos de estos minerales se utilizan para fabricar teléfonos móviles y cada vez son más difíciles de encontrar.
Minas de plata, de momento sólo hemos encontrado que durante el año 2000 se extrajo una tonelada de plata de las minas de Malí y referencias indirectas a que se extrae plata en Malí, pero no hemos encontrado la situación exacta de las minas.
Minas de cobre en Bafing Makan y en Ouatagouna.

En fin, que.. ¡es increíble la cantidad de recursos de todo tipo que contiene el subsuelo de Malí!

¿Y como se explica que un país considerado uno de los más pobres del mundo, tenga tanta riqueza en minería? ¿Por qué no llega el dinero a la población? Por culpa de las empresas occidentales y el expolio que hacen empresas como Areva.

Además, en 1991 el gobierno de Malí relajó las condiciones de explotación minera, es decir, que dio carta blanca a las empresas extranjeras para que explotasen aún más a sus mineros, con sueldos más miserables y sin que se preocupasen del medio ambiente ni de nada parecido. Algunas empresas mineras intentan ser algo justos (como Rockgate), pero otras como Areva hacen lo que quieren, sin que nadie les pare los pies.

Como veis hay muchísimo dinero en juego, así que no nos digan que es para “liberar” a la población porque con esta guerra ya están matando a muchos civiles. Y en caso que la ganen, darán el control de las minas a la empresa Areva y los ciudadanos de Malí seguirán tan pobres como siempre… o peor.
Consecuencias de la guerra de Malí

No es extraño pues, que ciertos sectores de la población de Malí tenga ganas de luchar, cuando no se tiene absolutamente nada que perder, es muy fácil luchar por cualquier causa que ayude a mejorar su situación de cada día, aunque sea a costa de tener gente fanática gobernándolos con una dura teocracia en nombre de “Ala”.

Y todo esto no es lo peor, además de los muertos civiles que ya hay y habrá entre la población civil, Francia está luchando contra los tuaregs, los cuales controlan el desierto que cruza varios países. Es cuestión de tiempo que esta guerra se traslade también a los países vecinos donde sus habitantes se rebelarán y las empresas occidentales fomentarán rebeliones para tener la excusa de que sus gobiernos envíen tropas y quitarles los contratos a la competencia, especialmente de países como China.

Ya fue todo un negocio la guerra contra Gadafi en Libia (las empresas armamentísticas y las constructoras se forraron, y las petroleras ya ni hablemos) y en los próximos años veremos como con cualquier excusa se enviarán tropas militares occidentales a los países vecinos de Malí. Han empezado hace unos días ocupando zonas de Argelia con la excusa de rescatar a los “secuestrados de la refinería” (Argelia está al norte de Malí) y le seguirá próximamente Nigeria (al este de Malí) y Guinea (al sur-oeste de Malí). Todo depende de lo sobornables que sean sus dirigentes. Tiempo al tiempo.

Malí va a convertirse en uno de esos conflictos interminables, los medios de comunicación dirán que Francia ha ganado pero a pesar que es verdad que han ganado algo de territorio, el conflicto continuará y está lejos de acabar. El norte de Malí seguirá perteneciendo a los rebeldes. Si en Vietnam eran guerrillas en medio de la dura selva, en Mali hay guerrillas de tuaregs en medio del duro desierto. Aunque los medios de comunicación explicarán todo este asunto con cuenta gotas, si es que llegan a explicarlo, a medio y largo plazo el conflicto se propagará por los países vecinos, provocará cientos o miles de niños huérfanos que posiblemente odiarán a “occidente” y se alienarán con los islamistas más fanáticos, por no hablar de las pérdidas humanas en general. Y todo para que un puñado de empresas suban en la bolsa de París, Frankfurt, Toronto o Nueva York y se cuelguen medallas ante sus accionistas.

Acabamos igual que el inicio del artículo, es difícil ponerse en un bando o en otro, pero si hablamos de “buenos” y “malos”, podemos afirmar que los únicos “buenos” es la pobre gente civil que vive en Malí, y si hablamos de “malos”, señalaríamos a los militares franceses, las tropas militares internacionales que se han apuntado después, los “rebeldes” fanáticos y por supuesto el gobierno corrupto de Malí que es el causante de toda esta situación y de hundir en la miseria a sus habitantes.

Si realmente quieren acabar con movimientos como Ansar Dine o Al Qaeda en el Magreb Islámico deberían buscar la raíz del problema: la explotación sin escrúpulos y las guerras de occidente contra los países pobres para apropiarse de sus recursos naturales.

Hoy, un niño huérfano cualquiera, que ha perdido a sus padres en una guerra provocada por occidentales, será un futuro luchador fanático o terrorista el día de mañana.

solosequenosenada.com 


¿Qué está pasando en Mali?


¿QUE ESTA PASANDO EN MALI?

Artículo de Hugo Fernández Díaz

Colaborador de MD

Desde hace unos días, una nueva crisis en África salpica los noticieros. Esta vez le ha tocado el turno a Mali. Según los medios oficiales, la nación de Mali esta siendo atacada e invadida por tropas mercenarias pertenecientes a la milicia de Al-Qaeda en el Magreb (AQIM) que ha ido tomando ciudades y bastiones del norte del país hasta tener le control del 70% del territorio.

El 13 de enero, el gobierno francés entra en conflicto armado contra las tropas yihadistas que asedian el país para evitar, según palabras del ministerio de defensa francés, el “establecimiento de un estado terrorista en Mali que podría suponer un serio peligro a la seguridad de Francia y de toda Europa”. De nuevo un conflicto preventivo, una “guerra contra el terror”, ese argumento que siempre se granjea el apoyo de la opinión publica y legitima cualquier clase de tortura, vigilancia, prohibición de libertades e intervención militar en post de la seguridad ciudadana.

Pero lo que los medios de comunicación se olvidan de contar es que aquellas “angelicales” tropas de liberación que luchaban en Libia contra el régimen de Muamar el Gadafi no eran sino otra cosa que el LIFG, es decir, el Grupo Libio de Lucha Islámica que forma parte (desde 2007) de Al-Qaeda en el Magreb (AQIM) y que recordemos que Francia y EE.UU. (entre otros) apoyaron a esta milicia en Libia prestándoles ayuda logística, armamentística y militar para derrotar a Muamar el Gadafi.

Es decir, el mismo grupo que la OTAN apoyo para derrocar el molesto régimen libio, ahora se han convertido en el enemigo. No es de extrañar que algunas fuentes llamen a Mali “el nuevo Afganistán” o, yo lo denominaría también como “el nuevo Irak”. Recordemos que en Irak, Sadam Hussein fue el gran aliado de EE.UU. contra el Irán de Jomeini antes de convertirse en el enemigo; así como los Talibán fueron los grandes socios de EE.UU. en Afganistán contra las tropas soviéticas allá por los años 80. De nuevo el que era el amigo y aliado de ayer, se convierte en el enemigo de hoy. Es una estrategia que a los EE.UU. les ha funcionado de maravilla en las últimas décadas especialmente en Oriente Medio y en la propia África. Mientras la OTAN arma y financia a los alqaedistas para derrotar al líder libio y envía parte de ellos a la frontera turco-siria para derrocar a Bashar al Assad, lucha supuestamente contra ellos en Mali, Irak, Afganistán, Yemen y Somalia.

El axioma es simple, se limita a retroalimentar los conflictos y luchar contra las propias armas que ellos mismos venden con anterioridad… el negocio es redondo, es un modelo de empresa envidiable.

Y es que lo que esta sucediendo en Mali no es mas que un “daño colateral” lo que sucedió en Libia. La inestabilidad que se creo a raíz de la muerte de el Gadafi en el norte de África fue aprovechada por los intereses capitalistas para crear una total desestabilización en el continente siguiendo el modelo de lo que OTAN y sus aliados habían hecho en la antigua Yugoslavia en los años 90. El conflicto de los Balcanes sirvió por aquel entonces para dinamitar la influencia soviética en la zona, garantizar el establecimiento de bases militares en esa franja y controlar las rutas de los oleoductos. Es un calco de lo que esta sucediendo en este mismo instante en Mali.

mali



Vayamos por partes:

Desde hace unas décadas potencias no alineadas a los intereses del eje Washington-Europa, es decir, países como Rusia, la India o China han comenzado a interesarse por los recursos, el comercio y la mano de obra del continente africano. Esta tendencia ha ido incrementándose durante estos años de crisis por la necesidad de recursos baratos y nuevos mercados.

Esta nueva forma de colonialismo esta creando grandes tiranteces en el continente. Por un lado pujan por el control de los mercados el eje occidental y, por el otro, las nuevas potencias asiáticas, en especial China e India. La diferencia es que desde África se tiene la sensación de que en occidente son saqueadores mientras que en oriente son “aliados” y/o “colaboradores”.

Lo que se pretende desde Europa y EE.UU. no es más que desestabilizar el continente: crear guerras intestinas, conflictos, problemas políticos… todo ello le da mano para intervenir militarmente en distintos países. No es por casualidad que en 2007 la administración Bushcrease el AFRICOM y Obama lo mantuviese bien activo y financiado a lo largo de estos años. El AFRICOM no es más que una superestructura paramilitar obligatoria financiada, entrenada y apoyada por EE.UU. para controlar, adoctrinar y conducir sus intereses en la región, manteniendo un estado de guerra permanente para la fácil extracción de recursos naturales y el expolio de la mano de obra indígena. Su objetivo quedo bien claro desde el mismo momento de su fundación. El por aquel entonces asesor del departamento de estado de EE.UU., el señor Peter Pham afirmo que los objetivos estratégicos del AFRICOMconsistían en: “proteger el acceso a los hidrocarburos y otros recursos estratégicos abundantes en África, preservar la vulnerabilidad de estas riquezas naturales y garantizar que terceras partes como China, India, Japón o Rusia no obtengan monopolios o tratos de favor”, ahí es nada.

La creación de esta fuerza militar de saqueo creo una gran oposición en el continente africano, hasta tal punto de que ningún país quiso albergar la sede de dicho organismo y tuvo que asentarse en Sttutgart e Italia. (Muamar el Gadafi fue uno de los mas fervientes opositores este ejercito estadounidense)

Lo que si es cierto es que los intereses de Francia en la zona del Magreb son claros y bien estructurados, así como los de EE.UU. El norte de África ha pertenecido de una u otra manera a Francia a lo largo de los siglos: bien por el más básico de los colonialismos o por el neocolonialismo imperialista pero, en definitiva, los intereses galos de esta zona del planeta son muy fuertes.

Por un lado esta Níger, que prácticamente es un protectorado francés y suministra grandes cantidades de uranio de gran pureza a las centrales nucleares francesas. Por otro lado esta Argelia, que es otro feudo francés del Magreb en que Holland tiene puestas sus miras para una total “colaboración económica” y para servir a Francia como puente hacia sus aspiraciones mercantilistas en el continente africano. Y es que Argelia no deja de ser una gran fuente de inversión de occidente. Acaba de ingresar cinco mil millones de dólares delFMI y en cinco años será el tercer productor de petróleo de la región (después de Arabia y Emiratos Árabes).

Y en medio esta Mali.

Mali no es Libia o Argelia; es, de hecho, es uno de los países más pobres del mundo y su economía se sustenta, básicamente, en la agricultura pero su importancia es vital para los intereses capitalistas de occidente. Por un lado se han llevado recientemente prospecciones petrolíferas en el país que han dado resultados muy positivos, hasta el punto de que se planteaba comenzar la extracción de crudo entre finales del pasado 2012 y a lo largo de este año. También suministra uranio a Francia y es el tercer productor de oro del continente (controlado por el gigante británico Gold-Fields). Además, recientemente se ha localizado el único yacimiento de hidrogeno del mundo. El hidrogeno esta considerado como la forma de energía del futuro (daría para otro artículo al respecto).

Además de todo esto, Mali se encuentra en una zona geoestratégica fundamental. Sirve de corredor entre Níger y Argelia y su situación entre el África islámica y el África negra y entre el golfo de Guinea y el golfo de Adén es envidiable. Así es que para los intereses occidentales Mali no es un simple país pobre, bien al contrario es uno de sus objetivos más importantes.

Las garras de Washington y Paris se han cernido sobre Mali y han decidido comenzar una campaña de inestabilidad y conflictos para tomar el país. En marzo de 2012 se produce un sangriento golpe de estado financiado y apoyado por EE.UU. El nuevo presidente no duda entonces en pedir ayuda internacional para sofocar las revueltas al norte del país. Se esfuma la posibilidad del fin de las hostilidades por la vía diplomática y tan pronto como laONU da la luz verde a una “posible” intervención militar Francia entra en conflicto tan rápido como puede. Y lo hace contra el mismo grupo que había apoyado y pertrechado un año antes en Libia.

Francia y EE.UU. actúan como voraces depredadores que se han repartido la presa. Francia se asegura la libre circulación de uranio desde Níger a Argelia, la fluidez del gas natural del sur del continente y los recursos de uranio de Mali. EE.UU., por su parte, se certifica un enclave estratégico para las AFRICOM de primer orden, entre el África del norte y el África del sur así como entre el océano Atlántico y el mar Rojo. Asegurándose, a la vez, del control del aeropuerto de Bamako, el mas importante aeropuerto de la zona del continente desde el que pueden ser fácilmente movilizadas tropas, armas y recursos a otras zonas del continente para futuras operaciones militares del AFRICOM.

De nuevo los mass-media nos engañan, nos manipulan, nos mienten, nos crean una pantalla opaca para que no podamos ver que es lo que esta ocurriendo al otro lado. Lo que ha sucedió en Yemen, en Egipto, en Somalia, en Libia, en Sudan, en Siria, o lo que esta sucediendo ahora en Argel y en Mali no es mas que occidente repartiéndose un gran pedazo de tarta llamado África. Creando conflictos, desestabilizando el continente, dinamitándolo desde dentro y expulsando a todos aquellos que puedan ir en contra de sus intereses mercantiles en esta parte del mundo.

Como dato, podríamos decir que, actualmente, cerca de la cuarta parte del petróleo y las materias primas que se consumen en EE.UU. proviene de África. Y precisamente para garantizar este suministro se creo el AFRICOM y para ello también se asesino al líder libio Muamar el Gadafi (uno de los grandes opositores al expolio de África por parte de occidente). En Yibuti existen tropas estacionarias israelíes y norteamericanas y su estrategia pasa por el control del golfo de Guinea creando a lo largo del territorio una red de pequeñas bases estratégicas para el AFRICOM. ¿Entendemos ahora por que Mali es tan importante? Es una de las zonas del mapa marcada con una gran X desde las oficinas del Pentágono. Y la OTAN ha pasado a la acción este mismo mes de enero y para ello se ha servido, una vez más, de Al-Qaeda (la eterna enemiga). Del mismo grupo de mercenarios que apoyó, financió, pertrechó y entrenó para derrotar en Libia a Muamar el Gadafi y asentar en el continente africano su primera base de operaciones del AFRICOM.

Todo esto demuestra, una vez más, la idea que siempre estuvo en mi mente acerca de queAl-Qaeda no existe. No existe ninguna red terrorista internacional de corte islámico que responda a estas siglas. Nunca existió un terrorista llamado Osama Ben- Laden. Al-Qaedano es más que una gran OP-Negra creada, orquestada, financiada, pertrechada y utilizada desde Washington (al estilo de los exiliados cubanos de Bahía de Cochinos) para legitimar cualquier tipo de ataque en cualquier parte del mundo. Y es que no existe mejor “enemigo” que aquel que no tiene patria ni rostro. Aquel enemigo que puede estar al acecho siempre, y desde cualquier parte del planeta. Al-Qaeda no es más que la excusa perfecta para ir de puerta en puerta en cualquier país del mundo matando a ciudadanos “incómodos”, saqueando recursos, montando infraestructuras militares, abriendo mercados para las empresas de occidente a golpe de M-16 y llevando el poder de esos que se esconden en la sombra a todas las partes del planeta.

mundodesconocido.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)