2014/02/20

Venezuela; ¿Buscando El Imperio del Mal La Tormenta Perfecta? Complot para asesinar a Leopoldo López

Venezuela; ¿Buscando El Imperio del Mal La Tormenta Perfecta?!!!

Maduro denuncia un complot para asesinar a Leopoldo López



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este miércoles que la oposición venezolana estaría elaborando un plan para asesinar al dirigente Leopoldo López sobre el que pesa una orden de privación de libertad.

Según declaró el mandatario en un mensaje difundido en una cadena nacional, hace días se celebró una reunión de dirigentes de la oposición en Altamira.

Durante ese encuentro, señaló, "se habló de matar a Leopoldo López". Además, Maduro detalló que a la cabeza de este plan en contra de López se encontraba "un alto dirigente de la oposición".

"Estaban buscando un hecho, que no han logrado ni lograrán, que conmocionara a la sociedad y nos metiera en una crisis política para justificar la intervención y el golpe de Estado", afirmó.

En su opinión, esas personas estarían buscando que se desate en el país una guerra civil en la que se enfrente "el pueblo contra el pueblo".




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
La oposición venezolana genera violencia con las protestas para deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro y propiciar una intervención extranjera, según considera el economista Alfredo Serrano Mancilla.

"Esta oposición golpista vuelve a intentar tener muertes en las calles para generar una imagen de desgobierno, deslegitimizar a un gobierno legitimado democráticamente en las urnas y a partir de ahí, procurar una tormenta perfecta para que haya una intervención extranjera", declaró Serrano Mancilla en RT.

Según el economista, ya ha saltado la alarma: EE.UU. y Colombia han empezado a cuestionar "el orden establecido democráticamente en ese país".

"Piden un diálogo de ambas partes como si hubiera una responsabilidad mutua", señaló.

Asimismo, el analista recordó que la marcha liderada por el dirigente opositor Leopoldo López este martes no estaba autorizada y que en otra manifestación anterior sí permitida fallecieron varias personas.

"Es el intento de procurar pegar un golpe [de Estado] de corte fascista por un buen grupo de la oposición con un aval internacional, al orden democrático en Venezuela", concluyó Serrano Mancilla.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

VIDEO COMPLETO: Roy Chaderton en la OEA repudia ataques del fascismo contra Venezuela
19 de febrero de 2014.
A vueltas con el golpismo en Venezuela


Pensamos, quizá con ingenuidad, que con el triunfo del Presidente Maduro en las últimas elecciones, donde sacó más de diez puntos de ventaja a los candidatos de la Mesa de la Unidad, la situación en Venezuela iba a tranquilizarse. Capriles, el candidato derrotado en las presidenciales y electo en el estado de Miranda, acudió el último diciembre a una reunión del Presidente con los cargos públicos locales y estadales recién elegidos. Reconoció la victoria de Maduro y también su legitimidad. Pero ahí comenzó también la fragmentación entre las filas de la derecha.
El escenario de una parte no menor de la derecha latinoamericana siempre ha sido el del golpismo cuando han estado fuera del gobierno, y la represión de cualquier disidencia o alternativa cuando habitan los palacios presidenciales. De esa actitud, alimentada por los Estados Unidos -para quien todo al sur del Río Bravo es su “patio trasero”-, surgió también como respuesta la lucha armada. El fin del gobierno sandinista en 1990 marcó el fin de las salidas violentas desde la izquierda. Fracasó el primer levantamiento zapatista (triunfó el pacífico y mediático), fracasó Chávez en 1992, fracasó Sendero Luminoso, se estancaron las FARC… Chávez lo entendió y en 1998 se hizo con el gobierno cambiando los fusiles por las urnas. Pero participar en las elecciones no iba a apaciguar a la derecha.
Desde el primer momento, Chávez se convirtió en el enemigo de los derrotados (ya para esas elecciones de 1998, Aznar mandó a Moragas, Arriola y, qué casualidad, a Correa –el de la Gürtel- a ayudar en las elecciones a la candidata de la derecha). Pero al igual que el hundimiento de la URSS en 1991 fue el comienzo del fin del Estado social en Europa, la renuncia a la lucha armada en América Latina vino acompañada el recrudecimiento del golpismo en la derecha del continente. La derecha sólo acepta la democracia si está en el poder. Cuando está fuera, le vale todo para recuperarlo. En casi todos lados. ¿O no nos acordamos que Aznar llegó a la política mintiendo y se fue mintiendo?
La extrema derecha venezolana vuelve a las andadas. No está dispuesta a esperar que la coyuntura les de una oportunidad electoral. Siempre tienen prisa. Capriles ya no les vale y vuelven al sabotaje, a poner muertos en las calles, a la desestabilización, contando como única baza el apoyo mercenario de buena parte de las empresas de medios de comunicación del mundo y de la propia Venezuela (donde el 80% de los medios están en manos de la oposición). Como su candidato, Capriles, ganó en diciembre en las elecciones en el estado de Miranda y ha aceptado el resultado (no parece muy sensato decir que hay fraude cuando tú mismo has sido elegido), los candidatos de los Estados Unidos vuelven a agitar la bandera de la violencia para intentar acorralar al gobierno de Nicolás Maduro. Los mismos que ya probaron esa estrategia en el breve golpe de 2002. Los mismos que si se hicieran con el poder en Venezuela convertirían el país en un cementerio anexo a una cárcel.
Los análisis de una parte de la derecha son los que han llevado a un sector de la misma, que siguen sin querer entender el apoyo popular al proceso bolivariano, a repetir la estrategia golpista. Ramón Piñango, del IESA y director de la “Unidad de análisis de coyuntura”, recomendaba recientemente a Henrique Capriles alejarse de Leopoldo López y de su plan de regresar a la lucha callejera para desestabilizar al gobierno (Plan “Salida”). En un documento publicado estos días en la prensa venezolana hacía las siguientes reflexiones, entendiendo que la anterior estrategia golpista sólo había servido para reforzar más el apoyo popular al chavismo: “1. El respaldo popular al Chavismo sigue siendo importante y mayoritario; 2. Las medidas anunciadas por el Presidente Maduro han dado señales para el pueblo que el Gobierno esta actuando; 3. El Gobierno ha logrado posicionar la matriz de la responsabilidad del sector privado en la escasez y especulación; 4. Los vínculos de Leopoldo Lopez con Alvaro Uribe y el paramilitarismo quiebra la relación con el Gobierno de Santos; 5. El respaldo de las Fuerzas Armadas a la revolución es irrestricto; 6. La agenda del Plan “Salida” no tiene ni tendrá respaldo popular, el pueblo de Venezuela por tradición cultural aísla a los violentos; 7. Cualquier acción violenta contra el Gobierno unifica las fuerzas Chavistas; 8. La agenda de Leopoldo López no se corresponde con asuntos de política nacional; 9. Las acciones de Leopoldo López buscan desplazar el liderazgo de Capriles”.
La prensa internacional ha vuelto a ser cómplice de la enésima intentona golpista. Por una parte, los que manejan una idea ramplona de justicia y reparten culpas desde la tentación de la inocencia. Son los que hablan de “los dos bandos” o de los “extremistas de ambos lados”, como si fuera lo mismo estar en el Gobierno que ser un golpista. Por otra -los más-, formando directamente parte de la estrategia golpista y acusando al Gobierno de Maduro de ilegítimo. Ya vamos sabiendo que para la prensa europea eso de ganar las elecciones es una estupidez cuando no las ganan sus patrones (¿nos acordamos de Papademos en Grecia y de Monti en Italia? ¿Y de Rajoy asumiendo que le dan lo mismo los compromisos electorales que le llevaron a la Presidencia del Gobierno?).
Las acusaciones vertidas sobre el gobierno bolivariano apenas se sostienen cuando se conoce la realidad del país. La derecha golpista venezolana está armada, está vinculada con el paramilitarismo colombiano y siempre tiene como estrategia sembrar la calle de muertos para intentar estrechar el cerco contra el gobierno. Como ocurrió en 2002, vuelven a conocerse conversaciones previas donde ya se anunciaba que las manifestaciones iban a terminar con muertos -denunciadas por el Presidente Maduro- o aparecen, como en tantas otras ocasiones, mercenarios contratados para generar desórdenes. Por el contrario, otros vídeos demuestran cómo la policía bolivariana tiene un comportamiento bien diferente del que vemos en otros países, incluido España. Sin olvidar que uno de los tres muertos era un militante chavista (cualquier muerto, sea cual fuere su signo, merece compasión). Pero esas informaciones no aparecen en los medios: no sirven para criminalizar a Venezuela.
Claro que existen grupos populares en el país caribeño con capacidad de resistir un golpe de Estado (como ocurrió en España en julio de 1936). Ya quisiera la derecha golpista que no existieran. Y están además los 100.000 kalashnikov que Chávez compró para armar a las milicias bolivarianas. En América Latina saben que los golpes de Estado organizados desde Estados Unidos son parte de la política del continente. Quien quiera entrar por la fuerza en Venezuela, va a encontrarse con mucho pueblo enfrente. Tienen además -y eso no lo soporta la derecha- unas fuerzas armadas comprometidas con su misión de salvaguardar al pueblo y no a los latifundistas y a los grandes empresarios. Tendremos que ver qué pasaría en Europa si una fuerza política como Syriza gana las elecciones en Grecia. En la América del Sur han aprendido sus lecciones. Allende no murió en vano.
En Venezuela no hay enfrentamiento entre dos bandos ni choques entre “hordas”. Hay un Gobierno legítimo y una minoría que no está dispuesta a dejarle gobernar. Claro que en Venezuela hay serios problemas económicos (¿recordamos que hay una crisis mundial?), no menos serios problemas de seguridad (vinculados a un complejo entramado de causas donde no es la menor un modelo de consumo que te hace creer que si a los 15 años no tienes ya todo eres un perdedor) y problemas igualmente graves de gestión administrativa (donde la corrupción endémica del país sigue siendo una asignatura pendiente pese a los arduos intentos del Gobierno por atajarla). La condición petrolera del país genera problemas estructurales contra los que aún no se ha encontrado una solución eficaz, pero de nada ayuda la permanente espada de Damocles del golpismo para enfrentar los problemas pendientes. No estaría de más que los amigos del golpismo y de las revoluciones de colores sacaran sus sucias manos de Venezuela y dejaran al Gobierno gobernar. No es sencillo hacerlo cuando un gobierno poderoso está siempre poniendo palos en las ruedas (¿nos acordamos en España de las dificultades añadidas en la lucha contra la violencia de ETA por la actitud beligerante de Francia?). Sin justificaciones como las que brindan los violentos, la vía electoral para que la oposición ofrezca al país su alternativa se hace más clara conforme los errores del gobierno allanen el camino de sus oponentes. Pero no en un escenario de amenaza golpista.
En las últimas elecciones presidenciales, y aprovechando que Chávez ya no era el candidato, la oposición estuvo a punto de volver al Gobierno. La tarea de la oposición debiera centrarse en señalar las deficiencias de la gestión de Maduro e ir preparando un modelo de país alternativo que convenza a las mayorías. Capriles lo ha entendido y por eso se ha desmarcado de la vía violenta. Otros, como Leopoldo López o María Corina Machado, quieren sacar a Capriles de juego y ocupar su lugar con una estrategia de confrontación soñando con un escenario libio o sirio para Venezuela. Porque el ruido que se hace con Venezuela siempre tiene que ver con lo mismo: su condición de país con las mayores reservas de petróleo del mundo. Una codiciada pieza. Por eso fueron ayer contra Chávez y van hoy contra Maduro. Que Venezuela esté en los telediarios no tiene nada que ver con la violencia. Tiene que ver con que tienen petróleo y no son obedientes a los mandatos del norte.
Junto a esa lucha internacional sempiterna por controlar el petróleo venezolano, otra parte muy importante de los disturbios que acaban de tener lugar en el país tiene que ver con las pugnas internas dentro de la oposición venezolana. Sería importante que todo el país fuera consciente de que esos que quieren gobernar en Venezuela para sustituir al chavismo no le hacen ascos a que compatriotas suyos dejen la vida en los enfrentamientos. Porque para esa derecha golpista de Venezuela, como la de otros tantos sitios, su única patria siempre es el propio interés. Su democracia es una pantalla. Y del mismo modo que celebraron el reciente golpe en Honduras o los constantes intentos de derribar por la fuerza a Cristina Fernández, a Evo Morales o a Correa , su triunfo sería regresar a Venezuela a una oscura noche de la que, entonces sí, no nos hablarían los medios de comunicación. El pueblo de Venezuela ha dado su apoyo a Maduro. Y la obligación de cualquier demócrata es hacer valer su legitimidad frente a cualquier agresión golpista como la que ahora mismo está sufriendo. Aunque la presión mediática haga difícil esa tarea. Los enemigos de la democracia no cesan en su empeño. Que no nos venzan por cansancio.




Internacional | Agencias/Telesur | 19-02-2014

Maduro: "El poder es del pueblo y no está en negociación"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a los venezolanos a salir al combate por la paz y la defensa de la independencia. Al tiempo que resaltó que el líder de la oposición, Leopoldo López, ya está bajó órdenes de las autoridades para que responda por la violencia.

Horas después de que el dirigente opositor Leopoldo López se entregara a la Justicia venezolana, el presidente Nicolás Maduro, frente a una multitud, denunció "al fascismo que le provoca dolor al pueblo", y le reprochó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, que pretendiera dar "lecciones de democracia". Por último afirmó que "no hay derecho a someter a un país a la violencia psicológica. No hay derecho en un país con plenas libertades democráticas". 

Nicolás Maduro dedicó buena parte de su discurso a atacar por igual al colombiano Santos y al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López: "Sacó 300.000, 400.000 votos en todo el país, y 18 alcaldes, pero en enero nos sorprendió diciendo que él decidió que este gobierno debía irse". Más adelante, Maduro celebró que "el líder fascista ya está en manos de la Justicia".

En otro párrafo, en el que también nombró al chileno Sebastián Piñera, Maduro le preguntó a Santos "qué haría si un opositor llama a una marcha para sacarlo del Palacio de Nariño: ¿defiende el Estado o le entrega el poder a un sedicioso?". "Santos no me va a venir a dar a mí lecciones de democracia, cuando lo que estoy haciendo es defendiendo la paz de Venezuela. Ya basta, carajo", afirmó, mientras la multitud respondió "así, así, así se gobierna".

El mandatario bolivariano lamentó que Santos "se deja llevar por su corazoncito y las simpatías con el fascismo", y se preguntó si "el presidente de EEUU, Barack Obama, pretende que condecore a los enmascarados", a quienes responsabilizó por los hechos de violencia de la última semana. Luego de recordar que todavía no tiene ni siquiera 10 meses al frente del Ejecutivo, "esta oposición ensayó uno, dos y vaya a saber cuántos mecanismos" para matarlo, derrocarlo y "hacerle daño al pueblo". "Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia. Yo jamás me atrevería a esas bajezas de atacar a una familia porque piensa distinto", subrayó.

"La única forma de combatir el fascismo en una sociedad -continuó- es, como cuando uno tiene una infección fuerte, buscar el antibiótico más fuerte y hacer un tratamiento intensivo. El único tratamiento es justicia, acabar con la impunidad. No hay derecho a someter a un país al dolor de las muertes", sentenció Maduro.

Aceptó luego la necesidad de dialogar pero aclaró que el diálogo es "con las masas, con las mujeres, con la juventud, y no un diálogo de cúpulas", porque "eso se acabó en Venezuela". "Salen a decir que Maduro debe convocar al diálogo. Y yo mantengo la convocatoria, pero para trabajar por la paz, no para negociar cupo, puestos, poder. El poder es del pueblo y no está en negociación", concluyó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque fascista que ha estado ejecutando la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero y que ha generado al menos tres víctimas fatales y gran cantidad de heridos, ha sido frenada.

“He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy. A esta hora hemos garantizado y hemos contenido el ataque”, aseguró el mandatario nacional a su llegada al Palacio de Miraflores donde se reúne con trabajadores petroleros para la firma del nuevo contrato colectivo.

Asimismo aprovechó el momento para convocar a todos los venezolanos “al combate por la defensa de la paz, de la patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir”.

“Que viva la clase obrera venezolana, que viva la clase obrera de la revolución, que viva la juventud (...) ésta es la casa de la clase obrera, ésta es la casa eterna de Hugo Chávez, que es la casa del pueblo venezolano”, agregó el dignatario, quien comentó que ha estado en constante comunicación con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, y demás miembros del comando militar para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

En este sentido comentó que fue detenido el líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, y quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional.

En cuanto a esta detención, el jefe de Estado felicitó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que gestionó la detención del dirigente de la derecha. "Estuvimos conversando por tres madrugadas con la familia de Leopoldo López, quería matarlo y por eso como el Gobierno humanista que somos, lo estamos protegiendo".

Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada. La presidenta del multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de su cuenta twitter que Cabello maneja personalmente el carro que traslada a López. "@dcabellor maneja el carro en el que viaja Leopoldo López hacia una cárcel fuera de #Caracas", escribió.

“Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana.” indicó Maduro tras “la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario.

Con respecto a las críticas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la actuación del Gobierno venezolano “me va a venir (Santos) a mí a dar lecciones de democracia (...) ya basta carajo de abusos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)