2013/06/12

Profesional de los Medios afectada por gases lacrimógenos; Bondarenko GRANDE Como la Copa de un Pino!

Corresponsal de RT en directo desde el foco de las protestas en Estambul



La Corresponsal de RT, Alexandra Bondarenko, quedó afectada por los gases lacrimógenos de la policía turca en la plaza Taksim de Estambul.
La periodista, que a pesar de que usó una máscara antigás debido al uso indiscriminado de gases lacrimógenos lanzados por la Policía turca en su represión contra los activistas, quedó gravemente afectada.
Las protestas en Turquía se han intensificado estos días. La acción policial se está recrudeciendo, aumentando la presión contra los manifestantes. Desde Estambul, los corresponsales de RT siguen grabando lo que ocurre en la ciudad a pesar de todos los problemas: un camarógrafo de RT resultó herido y su cámara quedó dañada.
Mientras Erdogan alaba la forma en que se ha realizado la operación policial, los manifestantes afirman que las provocaciones de las fuerzas del orden aumentan y que han llegado a usar incluso bombas incendiarias, informa 'The Guardian'. Lo que parece seguro es que las fuerzas policiales están usando cañones de agua y bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los manifestantes, que continúan resistiendo.

 
Cuando se dignarán al menos a reconocer lo distantes que están tanto los Profesionales de los "Medios*", ciegos y sordos ante algo que salga fuera de las principales agencias de info, sometidas la mayoría al Régimen Financiero y demás Media-Terrorismo Establecido rancio e Inhumano.
*(Las Medias Verdades son Màs que nada Mentiras, Distracción, cortinas de humo para entretener a borregos que esperan sumisos a un seguro Matadero)
R E S I S T E N C I A!!! ¡BIENVENIDOS A LA TIERRA DE VANDALOS QUE SE HACEN PASAR POR DEMOCRATAS IMPONIENDO LIBERTADES A CAÑONAZOS!



Los principales sindicatos de Turquía se unen a los manifestantes


R E S I S T E N C I A!!! ¡BIENVENIDOS A LA TIERRA DE VANDALOS QUE SE HACEN PASAR POR DEMOCRATAS IMPONIENDO LIBERTADES A CAÑONAZOS!
Más Sobre Turquía;


Video: Policía dispara su arma reglamentaria contra los manifestantes en Ankara 
El video muestra como un oficial da patadas a un manifestante que está rodeado de 20 personas que ondean banderas y pancartas. El agente apunta con su pistola reglamentaria al grupo, dispara varias veces y sale corriendo para reunirse con sus compañeros. El joven herido se desploma sobre el pavimento de la Plaza Kizilay mientras que otros manifestantes rodean el cuerpo.

El incidente ocurrió a comienzos de junio. Más tarde fue revelado el nombre del joven, Ethem Sarisülük, de 27 años. El 5 de junio el representante de la Asociación Médica Turca dijo que Sarisülük, herido en la cabeza, falleció por muerte cerebral. La prensa turca proclamó al joven como la tercera víctima de las protestas en Turquía.

Mientras tanto, el diario 'Hurriyet Daily' asegura que Sarisülük todavía está vivo, pero en coma. El abogado del joven, Kazım Bayraktar, también dijo que la noticia sobre su muerte cerebral no era cierta.

Mustafa Sarisülük, hermano de Ethem, ha demandado la detención del agente que disparó al joven. La Fiscalía de Ankara ha abierto una investigación de lo ocurrido en la Plaza Kizilay. El fiscal ordenó a la Policía revelar el nombre del agente que disparó, pero aún no hay respuesta.

Tras aparecer el video en Internet, varios expertos en balística dijeron que el proyectil pudo haber rebotado en el pavimento y herir al joven "por error".

La brutalidad policial sigue siendo una realidad en las ciudades de Turquía, donde inicialmente los manifestantes protestaron de manera pacífica contra la construcción en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim en Estambul. 

La plaza Taksim continúa siendo el foco central de las violentas protestas en Turquía, donde la policía se ha instalado para reprimir con mano dura las manifestaciones.
22:50 GMT: Aumenta a cuatro el número de víctimas mortales de la violencia en Turquía, según informa Reuters. Asimismo, Ahmet Özdemir Aktan, presidente la Asociación Médica Turca, declaró al diario local 'Hürriyet Daily News' que cientos de manifestantes han resultado heridos durante el violento desalojo de la plaza Taksim, y que se han tratado decenas de traumatismos craneales debido al impacto de botes de humo disparados a corta distancia por los antidisturbios.   




21:45: 
La Policía asimismo desalojó con gases lacrimógenos a los manifestantes concentrados en Ankara, la capital turca, en la que las protestas se suceden también desde hace días.  



21:20 GMT: 
Varios vehículos policiales despejan las barricadas de la plaza Taksim después de dispersar a los manifestantes. 

19:50 GMT: Según pudo grabar un canal de televisión internacional, un hombre que iba en silla de ruedas fue violentamente golpeado por las ráfagas de agua lanzadas desde un cañón que apuntaba directamente hacia él. El hombre agitaba una bandera y siguió haciéndolo mientras permanecía en el suelo hasta que las ráfagas de agua cesaron. Luego se subió a su silla de ruedas y se alejó a través de una espesa nube de humo, vapor y gases lacrimógenos. La Policía ha reaccionado con dureza contra los miles de manifestantes, tratando de expulsarlos de Taksim, el lugar donde se vienen celebrando las protestas más importantes entre las que se llevan a cabo en Turquía desde hace poco más de 10 días. 



18:14 GTM: La corresponsal de RT, Alexandra Bondarenko, y su equipo resultaron afectados por los gases lacrimógenos de la policía turca en la plaza Taksim de Estambul.  
 
19:28 GMT:
 Mientras los enfrentamientos continúan en la plaza Taksim, el alcalde de Estambul,  Kadir Topbas, ha anunciado que la Policía continuará las operaciones en este lugar día y noche, hasta que se despeje por completo, informó Reuters. 

18:51 GMT: Mientras Erdogan alaba la forma en que se ha realizado la operación policial, los manifestantes afirman que las provocaciones de las fuerzas del orden aumentan y que han llegado a usar incluso bombas incendiarias, informa 'The Guardian'. 



17:35 GMT:
 La Policía utiliza gases lacrimógenos contra miles de manifestantes en Taksim, ya que las multitudes volvieron a la plaza esta tarde. Horas antes, las fuerzas del orden se enfrentaron a los manifestantes que habían formado otra barrera en el interior de la plaza.  











































































Información de primera mano sobre la situación en Turquía 
Irfan Erdogan, http://irfanerdogan.com/ 
Redacto este artículo para informarle que las personas de más de 65 ciudades de las 81 existentes en Turquía se están manifestando contra el Régimen reaccionario y opresivo de Tayyip Erdogan y su partido. Hay manifestaciones incluso en las ciudades más conservadores de Turquía. La gente de todos los barrios ha salido a la calle. La Policía lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes, siendo muchos los detenidos. No ocurre como en la década de 1960, porque por entonces a nadie le preocupaba lo que pasaba en Turquía. Entonces los estudiantes se manifestaban por la independencia y el socialismo. Nadie salía a la calle a apoyar a aquellos manifestantes. Ahora, al contrario, la gente anima y los apoya. Hoy ha salido más gente a la calle en mi barrio de Ankara que ayer.

La Policía incluso lanza bombas de gas lacrimógeno al interior de las casas, porque la gente esta dando refugio a los manifestantes para protegerlos de los golpes y de los gases. Jóvenes y personas de todos los ámbitos están en la calle, pidiendo que el Gobierno de Erdogan dimita. Erdogan utiliza la retórica clásica sobre los manifestantes y les amenaza diciendo que puede enviar a un millón de sus partidarios a la calle ( lo que quiere decir es que puede aplastar las manifestaciones). Ha dicho: “Mantengo al 50% de la población en casa” (es decir que la mitad de la población le apoya). Su manera de actuar me recuerda a Jay Gould, quien dijo una vez que no estaba preocupado por las manifestaciones y las huelgas laborales, ya que podía contratar a la mitad de la clase obrera para que acabase con la otra mitad.

Para mucha gente Erdogan es un dictador reaccionario. En Turquía la gente tiene miedo de hablar mal de Erdogan. La Televisión no informó de las manifestaciones, salvo las cadenas de televisión del principal partido de la oposición y la televisión del Partido Laborista Turco. Los medios tradicionales apoyan al Gobierno o bien tienen miedo de Erdogan.

Muchas personas se manifestaron en Estambul delante de las principales cadenas de televisión y dijeron que si no se informaba ocuparían estos canales de televisión. Fue entonces cuando estas cadenas comenzaron a dar noticias, pero de una forma muy distorsionada. Después de estos incidentes, muy pocos profesionales de los medios dimitieron de sus cargos en las cadenas.

Internet es el canal más eficaz para transmitir información y para organizar las protestas. Erdogan expresó su malestar contra Twiter y otras redes sociales. Todo el mundo utiliza el teléfono móvil para comunicarse y dar noticia en Internet de lo que está sucediendo. Los medios tradicionales, como siempre, mienten.

Los dos principales Sindicatos de Turquía solicitan algunas concesiones sin sentido por parte del Gobierno, tratando de impedir que los trabajadores se manifiesten. Pero los trabajadores también están en la calle. Las manifestaciones se están extendiendo rápidamente por todo el país. Muy pronto los reaccionarios de la Iglesia ( aunque no todas las personas religiosas sean reaccionarias) atacarán a los manifestantes. Hay una alta probabilidad de que esto acabe en una guerra civil en Turquía.

Estuve en el centro de las manifestaciones de Ankara de ayer y anteayer. Los manifestantes no utilizaron la violencia, pero la Policía de forma continúa los atacó con mangueras a presión, gases lacrimógenos y golpes. La Policía se comporta como si la gente fuera el enemigo. Les insultan y amenazan diciendo: “vais a perder si os detenemos, ya que nadie sabe lo que hacemos en los centros de detención”. Muchas personas son conscientes de la labor de la Policía, pero vivimos bajo el imperio del miedo. Quizás veamos un comportamiento distinto de la Policía a medida que pase el tiempo. Ahora se utiliza de forma indiscriminada gases lacrimógenos. Quema en los ojos y no se puede respirar, uno tose y se marea si aspira estos humos. También le pueden golpear. De momento se han producido cuatro muertes y muchos heridos. 
Como ya es costumbre, se dice de los manifestantes que son provocadores y que destruyen y destrozan todo lo que encuentran a su alrededor. Si observamos, la mayor parte de los daños son causados por la Policía.
Se dice que este es un hecho histórico, y que si ya en los años 60 nadie reconocía a la Policía de entonces, igualmente de difícil es reconocer la de ahora. ¿Cómo es que no hay destrucción ni vandalismo cuando no aparece la Policía? Cuento algunos ejemplos: Asisto a manifestaciones en el centro de la ciudad donde las provocaciones vienen de la Policía, los ataques y destruye todo a su alrededor, lo que genera violencia en algunos jóvenes. Mi hija, mi esposa y algunos vecinos asisten a grandes manifestaciones donde no hay presencia policial: no hay violencia, ni destrucción ni vandalismo. Ayer tuve que volver temprano a casa, de noche, porque me afectaron mucho los gases lanzados por la Policía. El año pasado asistí a algunas manifestaciones en Atenas, Grecia. Cuando no había presencia policial no había violencia ni destrucción. Atenas ardía cuando la Policía actuaba, y aquello parecía una zona en guerra, como en Ankara y Estambul. Los que dirigen la Policía son los que organizan el espectáculo de violencia y destrucción, como es su costumbre.
La gente está contra el Imperio de Erdogan, del que se tiene una idea muy equivocada en Europa y otros lugares. Su Partido reaccionario afirma que “utilizan la Democracia hasta que consiguen el poder y alcanzan sus objetivos”. Hay una percepción equivocada por parte de los europeos que piensan que este Gobierno está contra el racismo y es democrático. Son racistas porque su visión política pertenece a la Ley Islámica de la Edad Media: piensan que todos los musulmanes forman parte de esta creencia, de modo que los no musulmanes están condenados y derechos a las llamas. Es antinacionalista, porque su nacionalismo de basa en la Ummad, que significa la formación de un Imperio por los pueblos islámicos. Su nacionalismo es de otra índole: un estado donde el Primer Ministro se considera el rey, de modo que su actuación es arbitraria y autoritaria.
Antes de las manifestaciones, la gente dormía en el parque y la Policía la atacó. El Gobierno utiliza tácticas nazis: La Policía entra en las viviendas de periodistas, intelectuales… y los arresta a altas horas de la noche, sobre todo hacia el amanecer. Lo llaman “actuar al amanecer”. Arrestan a los jóvenes cuando se pronuncian contra el Gobierno. Ni siquiera pueden llevar mensajes en sus camisetas si tienen contenido político. Ahora se encuentran detenidos periodistas, académicos, políticos, estudiantes a la espera de juicio, a veces con una espera de cinco años.
Es un Gobierno que saquea, disponiendo de muchos canales de desinformación y reeducación: se asignan ellos mismos grandes prebendas, bajo un manto de religiosidad, “Alá es grande”, sin importar si los otros son musulmanes o no. Algo parecido hemos oído en Siria, donde se están utilizando armas de fuego y matando a la gente. Me recuerda la Oración del Soldado de Mark Twain, con las presiones que recibió de su editor y de su familia en contra de su publicación.
La política del partido en el poder también está siendo apoyada por antiguos marxistas o maoistas, la mayoría de ellos residiendo en Estambul, con una vida lujosa ( con hasta 20 o 30.000 dolares de sueldo al mes o reciben buenas cantidades de los medios de comunicación por sus apariciones en debates u otros programas).
El miedo también está provocado por las empresas privadas. Además de la censura estatal, existe la otra censura, la autocensura, que está reforzada a partes iguales por los medios de comunicación y el mundo académico. Escribí un libro y tuve que revisarlo concienzudamente porque tenía miedo de ser demandado por las empresas privadas. No se puede mencionar el nombre de una empresa, ni se puede criticar a una empresa diciendo su nombre. A veces en algunos programas no doy ningún nombre de empresa alguna. Fui demandado por el productor con una multa de 20.000 dólares por criticar las series más populares de la televisión en una reunión (yo gano unos 2000 dólares al mes).
La libertad de pensamiento y crítica está reprimida, no sólo por el Gobierno, sino por las Corporaciones y aquellos que tienen miedo de ser objeto de venganzas. La libertad es un derecho, pero sólo es un privilegio de la clase gobernante, que manipula y abusa de las leyes en su provecho. Los derechos de autor no suponen una libertad para los escritores, sino algo que protege los derechos de propiedad de las empresas.
Esta es la primera vez que presencio un levantamiento público. Es algo diferente de aquellos de los años 60.
Todos debemos estar informados, gentes de todos los lugares. Sin embargo, el mundo sólo recibe las leyendas urbanas que empaquetan los medios de comunicación convencionales. En Turquía, los medios de comunicación no han dicho nada de los levantamientos de ayer, y seguían con su programación regular, formada por telenovelas, comedias, concursos y películas. Pero ya no se puede ocultar más, por lo que están gestionando la forma de dar las noticias. Pero también se pueden escuchar otros canales internacionales , como la BBC y Al Jazeera. Y otros, como Press TV y RTV, que escucho con frecuencia. 
Irfan Erdogan, http://irfanerdogan.com/  
▼▼ 
R E S I S T E N C I A!!! ¡BIENVENIDOS A LA TIERRA DE VANDALOS QUE SE HACEN PASAR POR DEMOCRATAS IMPONIENDO LIBERTADES A CAÑONAZOS!

R E S I S T E N C I A!!! ¡BIENVENIDOS A LA TIERRA DE VANDALOS QUE SE HACEN PASAR POR DEMOCRATAS IMPONIENDO LIBERTADES A CAÑONAZOS!
▼▼

¿TE ATREVES A SEGUIRME?
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Flickr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Picasa


To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido de ZONA VIVA. Trabajo de Libre Redifusión Multiple Multimedia:
from Spain to the Universe

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)